FROM CACHE - es_header

App para paqueterias externas

Karvargas
Curioso(a)
14 0 1

Hola, existe alguna app que permita calcular precios en base a la paqueteria y que dicha app permita en listar por paqueterias o algo similar, pero que permita anexar paqueterias externas.

Es decir, Calcular precios por paqueterias externas.

4 RESPUESTAS 4

Teo
Shopify Staff
2134 486 302

Hola, @Karvargas:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría integrar en tu tienda de Shopify una aplicación que te permita mostrar a tus clientes los precios de envío según la paquetería escogida a tiempo real, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, me alegra informarte de que, en efecto, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una aplicación a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de esta. Existen varias aplicaciones para mostrar a los clientes el costo del envío calculado de diferentes transportistas. A continuación te dejo un par de ejemplos distintos de este tipo de aplicaciones para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:

Ten en cuenta que al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto al funcionamiento de las mismas, lo más recomendable sería contactar con los desarrolladores de la misma. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte. Dicho esto, para poder hacer uso de este servicio, será necesario activar el envío calculado por el operador en tiempo real en tu cuenta. Hay tres formas de acceder a esta función:

  • Optando por el plan avanzado de Shopify que lleva esta característica de forma nativa.
  • Optando por una suscripción anual en vez de mensual con lo que, además, puedes obtener un 10% de descuento anual en el plan.
  • Agregando el envío calculado por el operador en tiempo real a un plan existente por una tasa de $20 por ciclo de facturación.

Por otro lado, quería también aprovechar la oportunidad para invitarte a inscribirte en Meetups Y Webinars de Shopify para nuestra comunidad. Esta es una nueva plataforma que tienes a tu disposición y que hemos concebido para inspirarte, motivarte y ayudarte a hacer crecer tu negocio. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Karvargas
Curioso(a)
14 0 1

Muchas gracias @Teo 

Efectivamente, me gustaria que la tienda de shopify calcule en tiempo real pero no usa paqueterias convencionales, son paqueterias externas a las default. Por ende me surge otra duda, en la creación de una app, es posible extraer información como el codigo postal?, así de tal manera conectarse a una API. Mi cliente tiene muchas dudas, así como su servidor. En la creación de una app hay alguna restricción, o algo que impida el siguiente idea: al hacer el checkout y antes de seleccionar los pedidos, extraer los codigos postales de origen y destino para así checarlo en una API externa (de la paqueteria) y extraer el precio del pedido en tiempo real, para mostrarlo en la tablita de los envios con su respectivo precio. Veo que existen varias como esta idea pero con paqueterias más conocidas, solo que posiblemente mi idea no este bien empleada y se haga de otra manera para efectuar el calculo del precio en tiempo real, de otra paqueteria. Así como que tipo de app recomiendan hacer? Entre la Custom, Private & Public, que cumpla con esas caracteristicas.

Karvargas
Curioso(a)
14 0 1

Hola, me gustaria que la tienda de shopify calcule en tiempo real pero no usa paqueterias convencionales, son paqueterias externas a las default. Por ende me surge otra duda, en la creación de una app, es posible extraer información como el codigo postal?, así de tal manera conectarse a una API. Mi cliente tiene muchas dudas, así como su servidor. En la creación de una app hay alguna restricción, o algo que impida la siguiente idea: al hacer el checkout y antes de seleccionar los pedidos, extraer los codigos postales de origen y destino para así checarlo en una API externa (de la paqueteria) y extraer el precio del pedido en tiempo real, para mostrarlo en la tablita de los envios con su respectivo precio. Veo que existen varias como esta idea pero con paqueterias más conocidas, solo que posiblemente mi idea no este bien empleada y se haga de otra manera para efectuar el calculo del precio en tiempo real, de otra paqueteria. Así como que tipo de app recomiendan hacer? Entre la Custom, Private & Public, que cumpla con esas caracteristicas.

Teo
Shopify Staff
2134 486 302

Hola, @Karvargas:

Muchas gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, me alegra informarte de que, en efecto, como desarrollador es posible crear una aplicación para extraer el código postal que introduce un cliente en la pantalla de pago del pedido para realizar un cálculo a tiempo real de la tarifa de envío. En este caso, al trabajar en una aplicación para Shopify, lo ideal sería revisar la documentación sobre cómo crear aplicaciones para Shopify, así como la API de Shopify y la API específica de los métodos de envío. Las páginas están en inglés. No obstante, siempre puedes utilizar el traductor de Google Chrome para mostrar el contenido en español en caso de que lo necesites.

A la hora de desarrollar una aplicación, lo más recomendable es que hagas un primer estado de desarrollo privado. Esto te permitirá hacer un control y estudio más exhaustivo de la aplicación. Si en algún momento decides publicarla, puedes hacerlo también. A modo de contexto, ya sea que quieras desarrollar aplicaciones, ofrecer servicios privados de desarrollo de aplicaciones o buscas formas de incrementar tu base de usuarios, el programa de Shopify Partner te ayudará podría adaptarse a ti.

El programa de Shopify Partners es un grupo diverso de diseñadores, desarrolladores, comercializadores y afiliados quienes usan la plataforma de Shopify para crear sitios web de comercio electrónico, temas y aplicaciones. El programa de Shopify Partner es gratis y te permite experimentar con la plataforma de Shopify gracias a un número ilimitado de tiendas de prueba. ¿Tienes ya una cuenta de Shopify Partner? ¿Habías considerado esta opción con anterioridad?

 

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify