FROM CACHE - es_header

Asignar franjas horarias de envío por código postal

LorenaCFYALL
Visitante
2 0 0

 Hola, 

Estamos preparando nuestra tienda en Shopify y tenemos 2 peculiaridades. La primera es que mi tienda solo sirve a determinados códigos postales y tenemos dos días de entrega con dos franjas horarias, pero necesito configurar que dependiendo del código postal te de la opción de los días días de entrega o sólo uno. ¿Puedo configurar esto con alguna aplicación?

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @LorenaCFYALL:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que con tu tienda vas a realizar la entrega de pedidos únicamente a determinados códigos postales. Además, quieres que se muestren dos tipos de envío diferentes: una zona con un día de entrega y otra zona con dos días de entrega, en función del código postal del cliente, ¿no es así?

A modo de contexto, me alegra informarte de que en Shopify existe una herramienta llamada entrega local que te permitirá delimitar y ofrecer una tarifa de envío en según el código postal que introduzca el cliente. Desde aquí te recomendaría echarle un vistazo al siguiente enlace donde encontrarás toda la información necesaria sobre la elegibilidad y cómo configurar la opción de entrega local en tu tienda.

Una vez que hayas activado la función de entrega local en tu tienda, podrás crear dos perfiles diferentes y delimitarlos por código postal. Al primer perfil puedes ponerle el nombre de "envío en un día" y al segundo perfil puedes ponerle el nombre de "envío en dos días". Para ello, puedes seguir los pasos que te facilito a continuación:

  1. Dirígete a la sección Configuración > Envío y entrega > Entrega local > Gestionar.
  2. Selecciona Área de entrega > Usar códigos postales.
  3. Determina el nombre de la tarifa, los códigos postales y el precio.
  4. Rellena la información de entrega.

Una vez que hayas creado la primera tarifa de envío local, puedes seleccionar la opción Crear nueva zona de entrega que se encuentra al final de la página y así crear la otra zona con sus códigos postales, precio e información concreta. Una vez que tengas las dos zonas creadas, puedes guardar la configuración. De esta manera, cuando un cliente introduzca su código postal en la pantalla de pagos de tu tienda, les aparecerá únicamente la tarifa en la que has configurado dicho código.

Alternativamente, si esta función no se adapta a las necesidades de tu negocio, también es importante tener en cuenta que una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una aplicación a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de esta. Existen varias aplicaciones para configurar tarifas de envío según el código postal del cliente. A continuación te dejo un par de ejemplos distintos de este tipo de aplicaciones para que puedas echarles un vistazo:

Ten en cuenta que al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto al funcionamiento de la misma, lo más recomendable sería contactar con los desarrolladores de la misma. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte.

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

LorenaCFYALL
Visitante
2 0 0

Hola Teo, 

Muchas gracias por tu respuesta, pero el problema no lo tengo con delimitar la tarifa de envío, si no las formas de envío por código postal. De manera que por ejemplo: 

- Para el listado 1 de CP. Las opciones de envío son 3: 1. Envío a domicilio el martes de 12 a 6 de la tarde , 2. Envío a domicilio el jueves de 12 a 6 de la tarde y 3. Recoger en tienda el jueves (gratis). 

- Para el listado 1 de CP. Las opciones de envío se reducirían a 2: 1. Envío a domicilio el martes de 12 a 6 de la tarde, y 2. Recoger en tienda el jueves (gratis). 

Esto es lo que quiero configurar, el coste de enviar a domicilio siempre es el mismo. 

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @LorenaCFYALL:

Muchas gracias por la respuesta y aclaración. En este caso, me temo que nuestra herramienta de entrega y envío local no se puede adaptar a las necesidades de tu negocio, pues únicamente se puede mostrar una única opción cuando el cliente introduce un código postal que se ha configurado para la entrega local.

Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder configurar diferentes opciones para un mismo código postal. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, me temo que no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Dicho esto, para poder llevar a cabo esta configuración, tendrás que integrar una aplicación externa a tu tienda de Shopify, como te mencionaba también en el post anterior. Además de dichas aplicaciones te dejo otras que pueden adaptarse a las necesidades de tu negocio:

Como alternativa, si ninguna de estas aplicaciones te convence, también me gustaría mencionarte la función de notas de pedido en la página del carrito. Con esta herramienta, los clientes podrán hacerte llegar una nota informativa. Antes puedes notificar a tus clientes que si pertenecen a un código postal específico, pueden elegir entre dos días de entrega diferente y te lo pueden hacer saber a través de esta nota.

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify