FROM CACHE - es_header

Ayuda

Ayuda

ArmandoMtz
Curioso(a)
4 0 0

Compre una aplicación y no me gusto, como cancelo la suscripción? 

ya lo desinstale!

3 RESPUESTAS 3

ArmandoMtz
Curioso(a)
4 0 0

Aparece en mi facturación, quiero cancelar porque no lo use,  ni siquiera se pudo instalar a como me gustaría

Ann
Shopify Staff
1961 163 225

Hola @ArmandoMtz

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres saber cómo cancelar la suscripción de una aplicación que ya desinstalaste de tu cuenta, pero cuyo cobro aparece reflejado en tu factura, ¿verdad? 

Para tener más contexto podrías confirmarnos, ¿a qué aplicación te refieres? ¿Es una aplicación de Shopify o de un desarrollador externo? ¿En qué fecha adquiriste la aplicación y en qué fecha la desinstalaste? ¿Ya pagaste la factura o aún se encuentra pendiente de pago?

Para empezar, debes saber que al desinstalar la aplicación de tu cuenta, automáticamente se cancela la suscripción que tenías. Sin embargo, en muchos casos verás reflejado un cobro final de la aplicación en tu última factura. Esto se debe a que el ciclo de facturación mensual en Shopify es de 30 días y el cobro de las aplicaciones por suscripción tiene un ciclo de facturación independiente de 30 días. Si la aplicación estuvo instalada en la tienda durante todo o la mayor parte del periodo de facturación, entonces el cargo es válido, ya que la usaste durante la mayor parte del ciclo. Por el contrario, si utilizaste la aplicación solamente un par de días, los desarrolladores de la aplicación podrán considerar la posibilidad de un reembolso o de reversar el cargo, en caso de que aún no lo hayas pagado. 

Dicho esto, si quieres solicitar un reembolso o reversión del cargo, deberás contactar a los desarrolladores de la aplicación directamente. Dado que cada uno de ellos tiene sus propias políticas, esta decisión depende 100% de ellos. Desde nuestra tienda de aplicaciones puedes ingresar a la aplicación correspondiente y contactar a los desarrolladores para hacerles la consulta. Así mismo, puedes revisar su documentación para confirmar cuáles son sus políticas de reembolso. Ten en cuenta que si los desarrolladores aprueban la reversión del cargo, se aplicará un crédito de aplicación a tu próxima factura para compensar el cargo. 

Ahora, si se trata de una aplicación de Shopify, deberás contactar a nuestro equipo de soporte por correo para recibir asistencia autenticada. Para que lo tengas en cuenta, desde la Comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro equipo encargado podrá asistirte mejor en esto.

Acá te comparto estos documentos con más información sobre los cargos de aplicaciones y cómo obtener asistencia con las aplicaciones

Pasando a otro tema, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Dónde se encuentra localizado tu negocio? ¿Has tenido la oportunidad de revisar los informes y estadísticas de tu tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ArmandoMtz
Curioso(a)
4 0 0

Muchas gracias por el informe Ann, voy a validar las politicas de los desarrolladores.

Saludos