Donde los comerciantes vienen a hablar sobre aplicaciones. ¿Qué aplicaciones funcionan mejor para ti?
¡Hola comunidad👋🏽!
Espero se encuentren bien. He estado usando Shopify POS para administrar las ventas en nuestra tienda física en México y ofrecemos crédito personal a algunos clientes seleccionados. Sin embargo, hemos enfrentado ciertas dificultades al tratar de implementar este sistema en Shopify. Actualmente, registramos las transacciones de crédito de forma manual en fichas de papel, pero buscamos digitalizar y estructurar este proceso de manera más eficiente.
Conozco la funcionalidad de 'Pagos múltiples y parciales' en Shopify POS, pero esta no se adapta a nuestras necesidades, ya que entiendo que opera como si el producto quedara 'retenido' hasta que se liquide el saldo completo. Además, dicha opción no ofrece un vínculo detallado con el cliente, como el historial de abonos pendientes, fechas de pago o información sobre los artículos comprados.
En nuestro caso, los productos no permanecen 'retenidos': al realizar una venta a crédito, entregamos los artículos al cliente de inmediato. Asimismo, si un cliente con crédito autorizado desea adquirir otro producto y no ha alcanzado el límite establecido, podemos agregarlo a su cuenta sin inconvenientes. Por esta razón, necesitamos una solución que registre con precisión las deudas y los pagos parciales en una cuenta de crédito aprobada, sin que el sistema marque los productos como 'retenidos'. Además, sería ideal que el cliente tuviera acceso a su información o estado de cuenta de forma clara y sencilla.
He encontrado algunas aplicaciones como 'Credit & Charge Account On POS' pero, lamentablemente, para nosotros tienen un costo elevado, están disponibles únicamente en inglés y no son funcionales para nuestro equipo, ya que la mayoría no domina ese idioma.
Mis consultas son:
¿Existe alguna funcionalidad o aplicación en Shopify POS que permita gestionar crédito personal para clientes, de manera que se pueda cargar su compra directamente a su cuenta desde la pantalla de pago?
¿Hay alguna opción que esté en español o sea lo suficientemente intuitiva para que mi equipo, con conocimientos limitados de inglés, pueda utilizarla sin dificultad?
Agradecería cualquier recomendación de aplicaciones, estrategias o configuraciones que puedan ayudarme a implementar este sistema de forma eficaz. Estoy completamente dispuesto a recibir observaciones o correcciones si he entendido algo de forma equivocada sobre Shopify POS.
¡Gracias de antemano por su apoyo!
¡Hola comunidad! 👋🏽
Espero que todos estén bien. Quería actualizar mi publicación anterior con algunos hallazgos que podrían ser útiles para quienes estén enfrentando retos similares.
Después de explorar diferentes opciones, encontré otra aplicación llamada CreditsYard (enlace aquí), que se acerca bastante a lo que busco en términos de gestión de crédito. Sin embargo, me enfrenté a un nuevo desafío: Tengo entendido, y si no me equivoco que, la mayoría de estas aplicaciones no manejan la moneda mexicana (MXN), lo que se suma al obstáculo del idioma, ya que muchas están disponibles únicamente en inglés.
Por otro lado, descubrí una funcionalidad integrada de Shopify llamada "Crédito en tienda" (enlace aquí). Esta opción es interesante porque:
El principal inconveniente de esta funcionalidad es que solo maneja crédito en línea, es decir, los clientes únicamente pueden utilizar su crédito para comprar productos en tu tienda virtual. Esto no resulta práctico para mi negocio, ya que cuento con una tienda física donde los clientes con crédito autorizado realizan sus compras directamente en el punto de venta. Por esta razón, necesito que el sistema de crédito esté completamente integrado con Shopify POS.
Mi pregunta sigue siendo:
¿Alguien ha encontrado una solución que permita gestionar créditos en Shopify POS, que permita cargar el carrito directamente a la cuenta del cliente, que sea compatible con MXN y esté disponible en español?
Agradecería mucho cualquier recomendación o experiencia sobre cómo han resuelto retos similares. Estoy abierto a explorar alternativas o incluso a trabajar con desarrolladores si es necesario.
¡Gracias de antemano por su tiempo y apoyo!
¡Hola! Hemos estado trabajando para mejorar tu experiencia en Shopify en español y ne...
By Shopify May 12, 2025Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025