FROM CACHE - es_header

Como incluir mis productos en catálogos de whatsapp business

Alfonso6
Visitante
1 0 2

Hola, tengo mas de 500 artículos publicados en mi tienda shopify, me gustaría se incluyan y actualizen de forma automática en el catalogo de WhatsApp business.. Alguien sabe como hacerlo? Todos los días tengo rotación de productos y me es imposible hacerlo de forma manual... Gracias 

2 RESPUESTAS 2

StephensMX
Curioso(a)
9 0 1

Alfonso vi que tienes esta publicacion abierta desde el 2020, queria preguntarte si pudiste resolverlo o si encontraste alguna solucion porque me encuentro con la misma necesidad y no se si sea algo posible de hacer.

 

Te soy sincero soy nuevo en shopify nunca antes habia hecho una tienda en linea, y ahora he creado una cuenta en whatsapp business y me encontre con que tambien se pueden hacer catalogos de productos ahi, pero no quisiera tener que subir manualmente a whatsapp business todos los productos que tengo en shopify,  por eso di con tu publicacion buscando informacion.

 

Tu pudiste hacerlo ?

 

Saludos desde Acapulco

 

Enrique Meza

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @StephensMX y @Alfonso6,

 

Gracias por haberse puesto en contacto.

 

Si ustedes quieren usar catálogos dentro de Whatsapp Business, deberán buscar un proveedor de soluciones que facilite esta integración. Por lo general, estos proveedores les ofrecen un tablero similar a las herramientas de marketing por correo electrónico para que puedan crear, administrar y monitorear sus campañas de marketing de WhatsApp con facilidad.

 

Ustedes pueden obtener más información sobre la API empresarial de WhatsApp aquí.

 

Dado que la API no tiene una aplicación en sí misma, requerirá que usen un software que aproveche el código, pero les ofrece un panel de control que facilita el uso de las funciones. Echen un vistazo a algunas de las apps de whatsapp en nuestra tienda de apps. Hay dos que son muy populares:

 

Esas apps les permitirán a sincronizar sus catálogos de forma automática.

 

Otra opción que ustedes tienen sería contratar a uno de los expertos de nuestro Mercado de Expertos para crear una aplicación personalizada que haría esto para sus tiendas. 

 

Aparte de Whatsapp, ¿Cuáles son las otras redes sociales que ustedes están usando para ayudar con la promoción y marketing de sus tiendas?

 

 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify