FROM CACHE - es_header

Como integro o conecto un aplicativo web a shopify?

Como integro o conecto un aplicativo web a shopify?

hernan2
Shopify Partner
3 0 0

Hola buen dia querida comunidad , quisiera pedirles su gran ayuda, me encuentro en un dilema ya que mi empresa tiene varios sitios ecommerce en shopify y me pidieron que integrara los sitios a un servicio que nos presta una empresa trasnportadora , mi pregunta es como puedo vincular directamente el aplicativo con nuestro sitio en shopify , si no se puede directamemte que apis puedo utilizar?

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 523 355

Hola, @hernan2:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que cuentas con diferentes tiendas en Shopify. Con todo, te gustaría implementar estas a los servicios que te presta una empresa transportadora y quieres saber cómo proceder al respecto, ¿cierto? Será un placer poder arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto; ¿podrías confirmarme de qué empresa se trata? ¿Has podido revisar si dicha empresa de transporte cuenta con alguna app en nuestra tienda de aplicaciones? Si no es así, ¿has podido comunicarte con la transportadora para verificar si ofrecen algún tipo de integración externa con las tiendas de Shopify? Te comento esto porque, al tratarse de un proveedor externo; ellos serían los responsables de construir un sistema o aplicativo para vincularse con los servicios y las tiendas de Shopify.

Dicho esto, si la empresa transportadora no cuentan con un servicio de integración directo con Shopify; los desarrolladores de la misma siempre pueden optar por crearla. Lo más recomendable sería contactar con el equipo de soporte o desarrolladores de la empresa transportadora para que puedan confirmarme si actualmente están trabajando o están pensando en desarrollar una integración directa con Shopify.

Si deseas proceder tú mismo con la construcción de este aplicativo, me alegra informarte de que Shopify cuenta con un programa específico para esta cuestión. Este es, el programa de Shopify Partner. El programa de Shopify Partners es un grupo diverso de diseñadores, desarrolladores y afiliados quienes usan la plataforma de Shopify para crear sitios web de comercio electrónico, temas, aplicaciones e integraciones.

En este caso, me alegra informarte de que puedes crear aplicaciones de Shopify; ya sea con una app personalizada o una app pública. La API de Shopify ofrece una serie casi ilimitada de posibilidades para interactuar con la plataforma de Shopify con un software de terceros. Te dejo un par de enlaces a la documentación de desarrolladores con más información que podría interesarte:

Dime, ¿podrías confirmarme si te has podido comunicar con la empresa transportadora al respecto? Si es así, ¿han podido confirmarte si actualmente están trabajando en una integración de este tipo? En caso de que esta no sea una de sus prioridades, ¿estás valorando construir tú mismo la integración?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

hernan2
Shopify Partner
3 0 0

¿estás valorando construir tú mismo la integración? si estoy valorando construirla yo , ya que ellos  actualmente no estan trabajando en integrarse con shopify , mi pregunta es :

tengo mi tienda online ecommerce  pero para la parte de generar guias de envios necesito integrarme con la trasnportadora por que ellos me ofrecen este servicio sin intermediarios 

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @hernan2,

Gracias por responder. 

Si quieres trabajar con una transportadora que no está integrada con Shopify, revisa nuestra guía para los desarrolladores sobre cómo crear tu propia aplicación para integrar un sistema de una transportadora.  

Otra opción que tienes sería contratar a uno de los expertos de nuestro Mercado de Expertos para crear ese enlace con el sistema de la transportadora en cuestión si no cuentas con tu propio desarrollador. 

Por curiosidad, ¿pretendes vender a varios países del mundo?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify