Donde los comerciantes vienen a hablar sobre aplicaciones. ¿Qué aplicaciones funcionan mejor para ti?
Buenas! Tengo una tienda de venta de láminas y fotografías enmarcadas. Estoy demorando mucho en subir las fotos, tamaños y color de marco de a un producto. Alguien sabe si hay alguna plataforma, software o app en la que pueda configurar que todos los productos deben tener la opción de X tamaño, X color de marco y que al subir la fotografía se ajuste la imagen al elegir cualquiera de las características anteriores? Igual a la imagen adjunta.
Desde ya, muchas gracias,
Saludos!
Hola, @MarkoStudio:
Gracias por escribirnos. Entiendo que tus productos tienes diferentes variantes de tamaño y color con sus imágenes. Con todo, te gustaría acelerar el proceso de crear los productos, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, no hay una herramienta nativa en el panel de control de Shopify que permita crear productos de manera masiva. Ahora bien, existen diferentes alternativas que puedes considerar para acelerar el proceso de añadir los artículos de tu tienda. En este caso, ¿tus productos tienen colores y tamaños similares? Si este es el caso, tienes la opción de duplicar un producto para crear otros nuevos.
Para duplicar un producto, puedes dirigirte a la sección Productos en tu panel de control. En esta, accede a cualquier producto que desees y haz clic en el botón Duplicar que aparece en la esquina superior derecha. De esta manera, podrás generar un nuevo artículo en tu tienda con las mismas variantes y ajustar otras cuestiones. Por ejemplo, el nombre, la descripción, las imágenes, el precio, los números de referencia, etc.
Si esta herramienta no se ajusta a tus necesidades, también tienes la opción de usar archivos CSV para añadir productos. Con esta función, puedes generar un archivo en formato CSV con herramientas como Excel, Google Sheets (recomendado), etc. y especificar todos los productos que deseas agregar a la tienda. Una vez que hayas creado el documento, podrás importarlo a través de Productos > Importar > Agregar archivo.
Dicho esto, te dejo un enlace con más información sobre el proceso de usar archivos CSV para importar y exportar productos en tu tienda. En este artículo encontrarás más detalles sobre las consideraciones a tener en cuenta antes de añadir productos de esta manera. También encontrarás otros elemento que pueden ser de ayuda, como un archivo CSV de prueba, cómo preparar tus imágenes, definiciones de los campos, etc.
Para facilitar este proceso de subida de archivos CSV de productos, también existen apps desarrolladas por proveedores externos en nuestra tienda de apps que pueden ser de ayuda. En este caso, puedes revisar si estas integraciones se adaptan a tus necesidades actuales para instalarlas en tu tienda. Algunos ejemplos de estas integraciones que te comento son: Matrixify o Hextom: Bulk Product Edit.
Ya sea que te decantes por duplicar productos, usar la herramienta nativa de CSV o una app de importación de productos, mi recomendación es que hagas una prueba con un pequeño número de productos antes de crear todos los artículos de tu tienda. Esto te permitirá prever cualquier incidente que pueda ocurrir durante el proceso. Mientras revisas esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¡Hola! Hemos estado trabajando para mejorar tu experiencia en Shopify en español y ne...
By Shopify May 12, 2025Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025