FROM CACHE - es_header

Cuenta corriente de productos a granel - Bulk product account

MrLaundry
Novato(a)
42 1 16

Hola a todos, 

Tengo una opción en la tienda donde el cliente puede comprar, digamos por ejemplo 100 unidades e ir pidiendo productos a medida que los necesita...alguien conocerá alguna app que me permita (aunque sea manualmente) ingresar la cantidad inicial de productos que el cliente compra para luego ir descontando las cantidades que va solicitando y que pueda conocer su saldo, ideal que pueda incorporarse en su cuenta (uso una app para manejar las cuentas de clientes que me permite incluso generar una página customizada (HTML)

I have an option in the store where the customer can buy 1 bulk products (Like a box), for example 100 units and order products as they need them ... someone will know an app that allows me (even manually) to enter the initial amount of products that the customer purchase and then deduct the amounts that you are requesting and that he can know his balance, ideally that can be incorporated into his account (I use an app to manage customer accounts that allows me to even generate a custom page (HTML))

Thank you

4 RESPUESTAS 4

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @MrLaundry,

Gracias por postear tu consulta.

Entiendo que quieres ofrecer la opción de realizar una compra "a lo mayorista" y que tu cliente pueda luego ir solicitando el envío de estos productos en cantidades más pequeñas, ¿es así? ¿Cuándo el cliente compra este producto, selecciona el mismo el número de unidades o es un único producto que ya incluye todas las unidades? ¿Te gustaría que los clientes solicitaran a través de sus cuentas el envío del producto o prefieres que te contacten para ello?

Hay varias opciones para realizar este proceso, aunque quizás no todas se adapten a los requisitos exactos que mencionas. Una de ellas es realizar este proceso manualmente a través de los pedidos parciales. Esta opción te permitirá ir completando un mismo pedido a medida que parte de los productos solicitados son enviados.

Por ejemplo, un cliente selecciona en tu tienda 10 productos donde cada uno de ellos consta de 3 unidades. Tras esto, el cliente te pide que solo le envíes 2 de estos packs de 3 unidades por el momento. Entonces, desde la página de Pedidos, tú podrás acceder a este y acceder a Preparar artículos para poder ir seleccionando cuáles vas a enviar en cada momento. El orden aparecerá como "Parcialmente preparado" hasta que todos productos comprados hayan sido enviados al cliente.

Esta opción requerirá que ambos estéis en contacto, por alguno de los medios de contacto que ofreces a tus clientes, para que tú puedas ir completando el pedido a medida que ellos lo soliciten. Si te gustaría saber más sobre esta opción y los pasos exactos a seguir según tu sistema de envío, puedes visitar este enlace.

Respecto al saldo, no he podido encontrar ninguna opción que permita a los clientes ver el saldo en productos pendientes, pero tendrás la opción de facilitarles un saldo en créditos que podrán ser utilizados para realizar pedidos e ir comprando en tu tienda. Si te interesa esta opción, puedes echarle un vistazo a FreshCredit ‑ Store Credit o a Gift Cards & Loyalty Program. Deberás revisar personalmente si estas aplicaciones son compatibles con la que actualmente tienes para las cuentas de clientes.

También, he realizado una búsqueda y he encontrado algunas aplicaciones que podrían ofrecerte estos servicios de envíos parciales o alternativas similares:

Espero que esta información y las sugerencias enviadas sean de utilidad. Aparte de esta consulta, ¿qué tal va la configuración de tu tienda? ¿Tienes alguna otra duda en la que pueda ayudarte?

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

MrLaundry
Novato(a)
42 1 16

Hola Ari, 

Ante todo gracias por responder, y te agradezco que te hayas dado el tiempo de entender lo que necesito, creo que lo entendiste muy bien.

Respecto a tus preguntas, como lo manejo actualmente es con UN solo SKU con variantes para cada tamaño de bulk por ejemplo: Bulk A, variantes: 100 unidades 50 unidades 25 unidades. Respecto a las unidades, son diferentes productos de la tienda que tienen precio similar pero todos distintos...lo que hace el Bulk es aplanar ese precio y dejarlos todos al mismo valor....ejemplo: precio producto A: 10, precio producto B: 13, precio producto C: 15...en el bulk puedes comprar 100 unidades a $ 9 (el menor valor es porque es un prepago). 

No tendría problemas en cambiar esta forma si tienes una mejor idea....por ejemplo, crear un producto para cada tamaño (y no por variantes)...he visto aplicaciones que permiten crear bulks pero no quiero dar el trabajo al cliente de seleccionar las prendas...quiero hacérselo simple, que pre pague el precio de un producto (bulk) que tenga un valor unitario único por 100, 50 0 25 unidades de un grupo de productos con precios diferentes. 

De todas formas voy a revisar las opciones que me sugieres. 

Gracias y buen fin de semana!

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta y por responder mis preguntas, @MrLaundry.

Creo que el sistema que tienes parece que funciona bien, el único punto sería saber cómo hacer que los usuarios dispongan de este "saldo" o "contador" para saber de cuantas unidades de producto disponen en cada momento cuando compran este bulk de productos.

Como mencioné anteriormente, tienes la opción de realizar este proceso manualmente, es decir, contactando con tus clientes y haciendo el seguimiento manual de estos. Si esto no fuera factible, ya que tienes un gran número de clientes, puedes ver si una de las apps de pedidos puede facilitarte este proceso.

Otra opción, si no se consigue encontrar ninguna aplicación que ayude, es contratar a uno de los Expertos de Shopify para que te ayude con estos cambios. Estos expertos son usuarios especializados  que pueden ayudarte a crear un flujo que se aplique a tu tienda, y permita que los clientes vayan seleccionando el número de prendas que vayan necesitando para que se vaya restando de la compra total del bulk de productos. Si quisieras echarle un vistazo, podrás realizar una búsqueda de los Expertos disponibles en este enlace.

Espero que estas sugerencias junto con las que te envié en mi mensaje anterior, puedan serte útiles. Aparte de este tema, ¿cómo van las demás cosas en tu tienda? ¿Hay algo más con lo que quieras que te ayude? Estaré encantada de poder asesorarte en todo lo necesario.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

MrLaundry
Novato(a)
42 1 16

Gracias Ari!...creo que seguiré con método manual por ahora...y probando con la función de preparación parcial de pedidos. 

Saludos!