FROM CACHE - es_header

Cupones Promocionarles NO Acumulables

RESUELTAS
Superga-Perú
Nuevo miembro
1 0 0

Hola a todos y desde ya muchas gracias por darse el tiempo de leer esta consulta.

Actualmente tengo dos paginas web alojadas en shopify, y tengo el gran problema de que cada vez que activo descuentos, los usuarios pueden sumarlos usando un código promocional.

Es decir, si yo tengo unas zapatillas con 30% de descuento en la pagina web y el cliente ademas tiene un código promocional de 20%, obtendrá un descuento total de 50%, pero en realidad lo que necesito es que la pagina solo acepte el descuento mayor, en este caso solo el 30%, no que los sume como lo viene haciendo.

Me recomendaron estas dos apps BULK DISCOUNT & DISCOUNT MASTER pero en ninguna he podido encontrar la opcion para que los cupones no se sumen.

Quedo atento ya que necesito resolverlo con urgencia.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Cristina
Shopify Staff (Retired)
Shopify Staff (Retired)
203 8 36

Éxito.

¡Hola, Superga-Perú!

Bienvenido a la comunidad de Shopify 🙂 Es muy buena idea ofrecer ofertas y descuentos para incentivar las ventas.

Entiendo que tienes algunos productos con precio reducido (del modo que se explica aquí) y además ofreces descuentos. Y entiendo que antes de probar de usar esas dos aplicaciones que mencionas, habías probado de crear descuentos en el panel de administración de tu tienda > Descuentos, ¿correcto?
20-29-ufoem-cyhgz

Tienes la opción de crear códigos de descuento o bien descuentos automáticos, que se apliquen automáticamente en la pantalla de pagos.

Fíjate que cuando creas los descuentos, puedes elegir muchas variables para que se puedan usar o aplicar tales descuentos. Mi sugerencia es que pienses bien en esas variables: puedes aplicar un descuento a una sola colección, a un solo producto, a ciertos clientes o grupos de cliente, o bien puedes establecer una cantidad de productos mínima en el carrito, etc. 

Por ejemplo, podrías crear una colección con todos los productos menos los que ya tengan el precio reducido, y luego limitar los descuentos a esa colección

Simplificadamente, serían estos pasos:

1. Etiqueta los productos. 
  2. Crea una colección con esos productos.
  3. Crea los descuentos de modo que solo apliquen a esa colección (así no son acumulables para productos con precio reducido).

Te lo cuento con más detalle:

Es interesante saber que puedes crear colecciones con el objetivo de categorizar productos, aunque no estén relacionados entre si y no quieras mostrar esa colección a tus clientes (tus clientes solo pueden llegar a las colecciones que decides mostrar, bien sea en la página principal o enlazándolas en el menú o en cualquier página).

Revisando las opciones que te permiten las colecciones automatizadas, un modo de hacerlo sería etiquetar todos los productos menos los de precio reducido con una etiqueta cualquiera -que para ti signifique que esos productos no tienen descuento (mejor que no lo escribas tal cual porque los clientes podrían verlo según la configuración que tengas en la tienda; en la captura que verás más abajo he usado "nd").  Puedes hacerlo rápidamente "de forma masiva" como se explica aquí: Edición masiva de productos y variantes.

Luego añades esos productos en una colección automatizada nueva, según se explica aquí: Crear y modificar colecciones automatizadas.

Captura:

20-43-ewsw3-0nsbd

El funcionamiento de las colecciones es una cosa que a menudo se les pasa por alto a algunos nuevos comerciantes. Quizá estos artículos de ayuda te serán útiles:

En este artículo se incluyen instrucciones y un vídeo donde se explica cómo crear códigos de descuento: 

Si no consigues resolverlo, puedes explicarnos más detalles y compartir una captura de pantalla de la configuración de tu descuento y te asesoraremos. Alternativamente, puedes entrar en contacto con nosotros directamente por correo electrónico o por las redes sociales aquí.

No quiero abrumarte pero compartiré más recursos relacionados por si pueden servirte a ti y a otros comerciantes que lleguen a este hilo:

Si quieres obtener más ideas, échale un vistazo a esta entrada de nuestro blog en español: Como ofrecer ofertas, descuentos y cupones en tu tienda en linea.

También tenemos una guía que incluye 50 formas de hacer tu primera venta.

¡Espero que te sea útil!

Saludos,

Cristina | Social Care @ Shopify
¿Te resultó útil mi respuesta? Dale al Me gusta para hacérmelo saber.
¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución.
Centro de ayuda de Shopify
Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
Cristina
Shopify Staff (Retired)
Shopify Staff (Retired)
203 8 36

Éxito.

¡Hola, Superga-Perú!

Bienvenido a la comunidad de Shopify 🙂 Es muy buena idea ofrecer ofertas y descuentos para incentivar las ventas.

Entiendo que tienes algunos productos con precio reducido (del modo que se explica aquí) y además ofreces descuentos. Y entiendo que antes de probar de usar esas dos aplicaciones que mencionas, habías probado de crear descuentos en el panel de administración de tu tienda > Descuentos, ¿correcto?
20-29-ufoem-cyhgz

Tienes la opción de crear códigos de descuento o bien descuentos automáticos, que se apliquen automáticamente en la pantalla de pagos.

Fíjate que cuando creas los descuentos, puedes elegir muchas variables para que se puedan usar o aplicar tales descuentos. Mi sugerencia es que pienses bien en esas variables: puedes aplicar un descuento a una sola colección, a un solo producto, a ciertos clientes o grupos de cliente, o bien puedes establecer una cantidad de productos mínima en el carrito, etc. 

Por ejemplo, podrías crear una colección con todos los productos menos los que ya tengan el precio reducido, y luego limitar los descuentos a esa colección

Simplificadamente, serían estos pasos:

1. Etiqueta los productos. 
  2. Crea una colección con esos productos.
  3. Crea los descuentos de modo que solo apliquen a esa colección (así no son acumulables para productos con precio reducido).

Te lo cuento con más detalle:

Es interesante saber que puedes crear colecciones con el objetivo de categorizar productos, aunque no estén relacionados entre si y no quieras mostrar esa colección a tus clientes (tus clientes solo pueden llegar a las colecciones que decides mostrar, bien sea en la página principal o enlazándolas en el menú o en cualquier página).

Revisando las opciones que te permiten las colecciones automatizadas, un modo de hacerlo sería etiquetar todos los productos menos los de precio reducido con una etiqueta cualquiera -que para ti signifique que esos productos no tienen descuento (mejor que no lo escribas tal cual porque los clientes podrían verlo según la configuración que tengas en la tienda; en la captura que verás más abajo he usado "nd").  Puedes hacerlo rápidamente "de forma masiva" como se explica aquí: Edición masiva de productos y variantes.

Luego añades esos productos en una colección automatizada nueva, según se explica aquí: Crear y modificar colecciones automatizadas.

Captura:

20-43-ewsw3-0nsbd

El funcionamiento de las colecciones es una cosa que a menudo se les pasa por alto a algunos nuevos comerciantes. Quizá estos artículos de ayuda te serán útiles:

En este artículo se incluyen instrucciones y un vídeo donde se explica cómo crear códigos de descuento: 

Si no consigues resolverlo, puedes explicarnos más detalles y compartir una captura de pantalla de la configuración de tu descuento y te asesoraremos. Alternativamente, puedes entrar en contacto con nosotros directamente por correo electrónico o por las redes sociales aquí.

No quiero abrumarte pero compartiré más recursos relacionados por si pueden servirte a ti y a otros comerciantes que lleguen a este hilo:

Si quieres obtener más ideas, échale un vistazo a esta entrada de nuestro blog en español: Como ofrecer ofertas, descuentos y cupones en tu tienda en linea.

También tenemos una guía que incluye 50 formas de hacer tu primera venta.

¡Espero que te sea útil!

Saludos,

Cristina | Social Care @ Shopify
¿Te resultó útil mi respuesta? Dale al Me gusta para hacérmelo saber.
¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución.
Centro de ayuda de Shopify
Blog de Shopify
MrLaundry
Novato(a)
42 1 14

Hola @Cristina veo que eres super experta en cupones de descuento, tengo una situación que tal vez me puedas ayudar. 

Necesito otorgar descuento X% a colección 1 e Y% a colección 2, pero que funcionen con el mismo código, lo ves factible?´por ejemplo un 50% de descuento a colección pantalones y un 30% a colección camisas, pero que ambos funcionen con el código SALE...lo ves posible?

Muchas gracias

cbctoyblock
Nuevo miembro
1 0 1

Hola, es complicada esta situación lo más fácil sería que ustedes como sistema agreguen el que las promociones no son acumulables. Shopify funciona bastante bien, pero tiene ese tremendo problema debido a que hacer colecciones constantemente es complicado porque los descuentos van variando constantemente y eso hace perder mucho y dinero en generarlas. Diferente lo es para la creación de los productos. Por ejemplo tengo otro sitio en Jumpseller y solo al pinchar la casilla no se acumulan las ofertas y es sencillo para nosotros como usuarios y nos da seguridad. Espero que puedan implementar esta opción para la facilidad de todos quienes usamos shopify. Saludos