FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Mensajes al cliente sobre el estatus de su pedido

RESUELTAS

Mensajes al cliente sobre el estatus de su pedido

Diponky
Nuevo miembro
4 0 0

Hola a toda la comunidad

Recientemente pude abrir por fin mi tienda, ya recibí mi primer pedido sin embargo mi cliente solo recibió las notificaciones automáticas del pago del producto. Cómo le hago para que este recibiendo de manera automática el estatus de su pedido, cunado se envió, que ya esta en México, Que esta por recibirlo?

Hay un apartado para personalizar las plantillas, sin embargo no se cómo se edita ya que esta en HTML, además cómo los enlazo con los pedidos de mi cliente.

Agradezco su ayuda

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Gracias por tu respuesta @Diponky. Si tienes un pedido anterior a los ajustes que has realizado al que quieres añadir información y la opción de "Añadir número de guía" no está disponible, recuerda que siempre puedes enviar un correo directamente al cliente en el apartado del pedido con el número de seguimiento.

12-34-65934-28361

¿Estás utilizando Oberlo? Si es así, no sería posible activar la preparación automática, pero aquí puedes encontrar información sobre cómo sincronizar la información de los pedidos con AliExpress. 

¿Es esta la información que estabas buscando? ¿Hay algo más en lo que te podamos ayudar con tus pedidos?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Hola @Diponky,

Gracias por acercarte al foro con tus dudas. Por lo que entiendo te gustaría que tus clientes pudieran acceder a un mayor número de alertas sobre su pedido, o ser notificados del proceso. Actualmente, y de forma nativa, Shopify puede enviar dos tipos de notificaciones sobre el pedido por defecto:

La notificación de pedido recibido que mencionas, en cuanto se ha finalizado la compra. 

Una notificación de pedido preparado; en tu sección de pedidos, verás que al marcar un pedido como preparado, tienes la oportunidad de notificar al cliente de que se ha enviado y enviar un número de seguimiento del servicio de correo que hayas utilizado (esto es opcional). Accede a tu Configuración y encuentra la opción "Pantalla de pago", ahí podrás ver una sección para Contacto del Cliente como puedes ver en la captura a continuación.

11-43-82435-49854

Una vez hecho este cambio, la preparación de pedidos incluirían la opción de enviar notificación al cliente.

11-40-99746-87848

Si no ves estas opciones en tu tienda, ¿podrías responder con más detalles de lo que ves?

Aparte de esto, cualquier otra notificación sobre el estado del pedido, dependería de la empresa de envíos. Si utilizas Dropshipping, el proveedor sería quien se encargue del envío, si envías los productos tu mismo, podrías encontrar esta información si tienes un número de seguimiento por parte de la empresa de paquetería con la que estés trabajando. 

Me gustaría aclarar de todas formas a qué apartado de personalización te refieres, ¿quieres decir la edición html del código del tema que estás usando en tu tienda? ¿Has encontrado algún tutorial html en específico para enlazar notificaciones de la empresa de paquetería con tu tema?

Val

Diponky
Nuevo miembro
4 0 0

Gracias por la información

Ya quedo la configuración como lo comentas, imagino que la opción de la información de seguimiento se habilita solo con nuevos pedidos después de haber realizado el cambio dentro de contacto con el cliente.

Tengo un pedido antes de los cambios y no se habilita la opción.

Estoy haciendo Dropshipping, es conveniente activar la opción de preparar automáticamente las líneas de los artículos pedidos después de que se ha realizado el pago, dentro del procesamiento de pedidos.

Gracias

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Gracias por tu respuesta @Diponky. Si tienes un pedido anterior a los ajustes que has realizado al que quieres añadir información y la opción de "Añadir número de guía" no está disponible, recuerda que siempre puedes enviar un correo directamente al cliente en el apartado del pedido con el número de seguimiento.

12-34-65934-28361

¿Estás utilizando Oberlo? Si es así, no sería posible activar la preparación automática, pero aquí puedes encontrar información sobre cómo sincronizar la información de los pedidos con AliExpress. 

¿Es esta la información que estabas buscando? ¿Hay algo más en lo que te podamos ayudar con tus pedidos?