FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Multi Vendedor

Multi Vendedor

lvenegas7
Visitante
3 0 0

Buenas quiero hacer un marketplace multi vendor y poder utilizar order fulfillment guru queria consultar si tienen alguna pagina que ya lo ha implementado para poder visualizar su operativa, adicional si tienen los paquetes con sus alcances? Como ultimo, bajo este escenario como seria el tema de la pasarela de pagos, si en un futuro lo quisiera extender a otros paises? 

De antemano muchas gracias por el apoyo

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @lvenegas7,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo, te gustaría crear una plataforma en Shopify que funcionase como un mercado donde distintos vendedores podrían ofrecer sus productos, ¿es así?

Antes que nada, me gustaría aclarar que como plataforma, Shopify no está especializada en este tipo de venta y habrá limitaciones en cuanto a lo que puedas hacer.

Shopify está especializada en ofrecer una plataforma de gestión para un comerciante, aunque puedas vender productos de distintos proveedores. Quizás lo más similar a lo que te refieres sería crear una tienda con modelo de dropshipping, donde podrías ofrecer productos de distintos proveedores, sin embargo, ten en cuenta que tú mismo gestionarías cómo se verán los productos en la web, las ventas y los pedidos.

Por otra parte, sí hay aplicaciones disponibles en la tienda que facilitarían este modelo de negocio. Puedes echar un vistazo a estas apps en este enlace

En cuanto a la pasarela de pago, ten en cuenta que el sistema de Shopify no tiene la posibilidad de partir pagos a diferentes cuentas bancarias, de modo que tendrías que explorar opciones de pago alternativas para la tienda. ¿En qué país se encontraría tu tienda? En general, las opciones de pago dependen del país donde se encuentra tu cuenta de Shopify no de dónde se encuentran los clientes. Cuando te refieres a extender el comercio a otros países ¿quieres decir adquirir comerciantes de otros países para el "marketplace" o enviar productos de forma internacional?

Como recurso adicional, aunque no he podido encontrar ejemplos de comercios que se gestionen de la manera que propones dentro de Shopify (aparte de que no podemos compartir información interna de clientes por motivos de protección de datos), puedes revisar este artículo sobre cómo montar este tipo de negocio en Shopify y quizás pueda servirte de orientación.

¿Ya has creado tu cuenta de Shopify? ¿Tienes algún nicho de mercado en mente para este marketplace?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

lvenegas7
Visitante
3 0 0

Muchas gracias Val por la respuesta.

Queria consultas si me puedes explicar por "orden de fulfillment guru".

Ya que a lo que he leido, podria abrir una tienda estandar de shopify y despues con la aplicacion de "orden fulfillment guru" podria convertirla en multi vendedor.

Me puede informar si es factible y de ser así si tienes más informacion.

En este caso como seria la pasarela de pagos? 

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @lvenegas7

Gracias por ponerte en contacto. 

La app Order Fulfillment Guru es una aplicación de nuestra tienda de apps que habilita las siguientes funciones:

• Asignar pedidos automáticamente a ubicaciones, socios o 3PL utilizando reglas de enrutamiento
  • Dividir y enviar pedidos por correo electrónico, portal web, ShipStation, a otras tiendas Shopify
  • Sincronizar pedidos, productos e inventario entre tiendas Shopify en tiempo real
  • Creado exclusivamente para Shopify, para que puedas seguir usando Shopify como administrador de tu pedido
  • Etiquetas de envío prepagas, ruta a tiendas ShipStation, facturación automática y más

Como Val ya mencionó arriba, hay muchas aplicaciones que habilitarían tu tienda a operar como una tienda multi vendedora. O sea, con el uso de esas apps, puedes transformar tu tienda para una tienda con las funciones que buscas. 

Otra opción también sería contratar a uno de los expertos de nuestro Mercado de Expertos para configurar tu negocio para ser multi vendedor desde el código de tu tema. 

En relación con la pasarela de pago, mi recomendación sería ponerte en contacto con el proveedor de pago que te interesa para ver si ellos podrían habilitar una función para que tus clientes puedan partir pagos a diferentes cuentas bancarias. No hay garantías que ninguna pasarela de pago pueda ofrecer tal opción, pero vale la pena preguntar.

Por curiosidad, ¿desde cuál país estarías gestionando tu tienda en línea? 

Javier | Shopify 

lvenegas7
Visitante
3 0 0

Hola Javier, gracias por la respuesta. 

Como me podría contactar con una persona del mercado de expoertos, para poder hacer la gestión? 

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @lvenegas7,

Si quieres contratar a uno experto del Mercado de Expertos, puedes hacer una de estas dos cosas:

Explorar servicios: Explora los servicios disponibles en el Mercado de Expertos de Shopify y descubre expertos que ofrecen el servicio. Si encuentras un experto con el que estás interesado en trabajar, puedes contactarlo para hablar sobre lo que necesitas.

Crear un trabajo: crea un trabajo para encontrar un experto que se adapte mejor a tus necesidades. Puedes seleccionar el servicio que necesitas que se realice y luego indicar detalles adicionales para ayudar al experto a entender lo que necesitas. Después de crear tu trabajo, los detalles del trabajo se envían a hasta seis expertos. Los expertos interesados en tu trabajo pueden contactarte para solicitar más información. Puedes crear un trabajo solo si ya tienes una tienda Shopify.

Puedes ver los precios de los expertos en tu moneda local cambiando la moneda en la parte inferior de la página. Si estás explorando servicios, puedes filtrar expertos por precio y ver los precios iniciales en la moneda seleccionada. Sin embargo, las propuestas y facturas que recibes de los expertos están en USD. Se te cobrará por los servicios en USD.

Recomiendo echar un vistazo a nuestra guía 'Contratar ayuda' para más información. 

Si te queda otra duda en relación con tu tienda en Shopify, abre un nuevo hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.

Saludos, 

Javier | Shopify