FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

NO llegan mis correos de automatización

NO llegan mis correos de automatización

FelipeSR
Visitante
1 0 0

Tengo automatizado en mi shopify que se manden correos dando la bienvenida cada que se suscriben a mi newsletter, visto desde el panel de automatizaciones aparece que si se envio que se completo la tarea correctamente y que se envio el correo de bienvenida al correo que se suscribio a mi newsletter sin embargo no llega el correo en el buzon del mail ni en spam, ya realice la prueba con varios correos y en ninguno llego, no se a que se deba esto, por que el sistema dice que se envio correctamente pero realmente no llega nada. Solicito ayuda para saber por que pasa esto y poder correguirlo.

1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Hola @FelipeSR,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo, has establecido una suscripción de correo en tu tienda, pero los correos de bienvenida no llegan después de suscribirse, ¿es así?

Antes que nada, me gustaría confirmar contigo cómo está configurada la sección de Doble Suscripción a marketing a través de email. ¿Has configurado que los clientes deban confirmar su suscripción o que la reciban en todo caso?

En principio, si esto no se encuentra seleccionado, los clientes no verán emails de bienvenida, sino que directamente empezarán a recibir los emails de marketing de forma normal.

Por otro lado, mencionas el panel de automatizaciones. ¿Te refieres a las automatizaciones de correo dentro de email marketing? Si es así, ¿podrías darnos más detalles sobre cómo has configurado esta automatización?

¿Qué correo debería aparecer como dirección de remitente? ¿Tienes tu propio correo del dominio o utilizas el reenvío de correo personalizado?

En caso de que sea lo segundo, no olvides añadir un registro SPF a tu dominio para asegurarte de que los correos no son rechazados.

Cualquier otra información sobre las especificaciones de la automatización podrían sernos muy útiles para ver los pasos a seguir en este caso o determinar cuál puede ser la causa de la incidencia.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de ventas y visitas? ¿Hace mucho que has habilitado el negocio o has empezado recientemente?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify