FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Problema con apps de traducción

Problema con apps de traducción

male24
Nuevo miembro
5 0 0

Buenas tardes. Tengo una tienda en Shopify en español e ingles, el problema es que la traducción de algunas paginas y articulos de blog a ingles se han hecho con la app Langify, mientras que algunas otras se hicieron con la app de traduccion de Shopify: Translate & Adapt.

A raiz de ello, las traducciones a inglés se superponen. Por lo que he visto desde la app de Langify, casi todo el contenido se visualiza como traducido (con traducciones automaticas). Por otro lado, si ingreso a la traducción con Translate & Adapt, tabién está disponible. 

Mis preguntas son:

• ¿Si elimino una de las apps, las traducciones también se eliminan? De esta forma, se eliminarian las traducciones supuestas, pero también podrían surgir paginas que no están traducidas
  • ¿Hay alguna forma de saber previamente qué paginas y artículos se tradujeron con qué app?
3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @male24,

Gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que estás teniendo algunos problemas con tus aplicaciones de traducción. Comentas que has usado dos aplicaciones para ello, ¿hay alguna razón en particular por la que has decidido utilizar dos apps?

¿Podrías darnos algún detalle más de cómo se ve la tienda? ¿A qué te refieres con que las traducciones se superponen?

Con respecto a tus dudas, podrías ver los apartados localizados que hayas añadido con Translate and Adapt desde la sección de "Aplicaciones" de tu panel de administrador, donde verás un desglose de las diferentes secciones.

Si has traducido diferentes páginas con diferentes

En este apartado verás también la opción "traducir automáticamente", que podrías utilizar si decides eliminar Langify, para que todas las páginas queden traducidas de forma automática.

También puedes revisar esta sección en Langify.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has publicado ya la web?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

male24
Nuevo miembro
5 0 0

Hola Val. No cuento con la información de por qué se han utilizado dos aplicaciones para traducir.

En cuanto a cómo se ve la tienda, esto no afecta, pero sí que resulta contraproducente tener ambas. Al decir que se superponen quiero decir que la misma página está traducida dos veces. Por lo que he visualizado con mi control manual, las traducciones que se ven en Langify son iguales a las que se ven con Translate and Adapt. Por ejemplo, hace poco opitimicé contenido en español, lo traduje manualmente con Translate and Adapt, y veo que también se acutalizó en Langify. ¿El contenido el ingles se "copia y pega" automaticamente entre apps? 

Prefiero no utilizar el "traducir automaticamente" porque creo que las traducciones manuales son mas presisas 

Si yo traduje mi contenido con Translate and Adapt, ¿por qué se copiò en Langify automáticamente? ¿Sucede lo mismo en viceversa? En ese caso, si los contenidos estan copiados y pegados, ¿como se cuál proviene originalmente de T&A y cuál de Langify?

Si elimino Langify, las traducciones que visualizo desde los apartados localizados que añadí a Translate and Adapt NO se van a modificar. ¿Correcto?

Muchas gracias por la ayuda

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Muchas gracias por enviarnos este contexto, @male24. Langify es una aplicación de traducción externa, por lo que para averiguar más sobre su funcionamiento deberías ponerte en contacto con el equipo de desarrolladores (puedes encontrar sus datos de contacto aquí). Es posible que Langify tenga una función que importe las traducciones de forma automática.

De todas formas, si has aplicado tus traducciones a través de Translate and Adapt, aunque elimines la app de Langify las traducciones deberían de conservarse sin problema. Asegúrate de que todas las secciones que necesitas traducidas tienen una traducción aplicada en la página de Translate and Adapt y deberían permanecer inalteradas.

Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de visitas?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify