Donde los comerciantes vienen a hablar sobre aplicaciones. ¿Qué aplicaciones funcionan mejor para ti?
Hola tengo dos productos en mi tienda del tipo bundle.
El primero es una caja de 6 unidades de productos de diferentes costos, predefinidos por mí, con un precio fijo.
El otro también es un bundle de precio fijo, pero es el cliente quien configura los prouctos que van en la caja, pero con ciertas restricciones, por ejemplo por una caja de 50usd puede agregar 4 productos de la categoria A y 2 prouctos de la categoria B.
Lo que me gustaría saber es cual es la ganancia de caja, y el descuento que se le esta haciendo a cada producto, de tal forma de contar con mas información al minuto de definir los productos que van en cada bundle.
Se me ocurre asumir un % de descuento promedio a cada producto segun el precio final, o quizas hacer un descuento ponderado según el precio de cada producto (el precio mas alto mayor % de descuento).
Así puedo ver cual es la utilidad que esta dejando cada producto, cada caja y ser mas estrategico al agregar productos al bundle.
Hola @seriokvc,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, tienes un par de "paquetes de productos" en tu tienda y como se aplica un cierto descuento a cada producto por comprarse en grupo, te gustaría saber cómo recoger la información final de beneficio por cada "bundle", ¿es así?
Antes que nada, aunque mencionas que uno de estos paquetes está definido por ti, comentas que el otro tiene opciones para que el cliente seleccione sus productos, ¿es así? ¿Cómo has integrado esta solución en la tienda? ¿Lo has hecho a través de una aplicación? Si es así, ¿has revisado si esta app trae herramientas de gestión de analíticas?
¿Qué plan estás utilizando en tu cuenta de Shopify? ¿Has revisado tu apartado de informes? ¿Hay algo en las estadísticas disponibles que te sea de utilidad?
¿Utilizas alguna herramienta de analíticas externa como Google Analytics?
Veo que ya tienes algunas ideas sobre cómo calcular el descuento que se aplica para comprobar el beneficio real, ¿has tratado de hacer cualquiera de estos cálculos para ver la diferencia entre los productos en paquete o por separado? Hasta ahora, ¿has podido ver cuál es el precio promedio de los pedidos a tu tienda?
Entiendo que conocer el beneficio de este tipo de paquetes puede ayudarte a averiguar si son relevantes o beneficiosos para tu negocio, ¿tienes un objetivo a corto o medio plazo para el que estos datos serían relevantes? ¿Estás pensando en cambiar los productos que van en cada "bundle"?
Como recurso adicional, en este artículo puedes encontrar algunos consejos para analizar y mejorar los paquetes de productos.
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de visitas y tráfico? ¿Cómo estás promocionando los productos y paquetes? ¿Has lanzado alguna promoción para complementarlos?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Val, muchas gracias por preguntar.
Probé varias app y ninguna trae esta caracteristica.
Entiendo los informes y estadisticas de shopify pero lo que necesito es ver los margenes con los precios normales, para tener información al minuto de construir los paquetes que les comento.
Por ahora no he encontrado ninguna solución a esto, y los shopify experts que he contratado no han funcionado nada de bien.
Entiendo que necesitas acceso a información bastante personalizada, entonces. Simplemente para confirmarlo, si tienes aplicado el costo de cada producto en la página de producto, ¿has podido hacer un cálculo manual de cuál sería el margen de ganancia una vez aplicado el descuento a cada artículo por separado?
¿Es esta la información que necesitas?
¿O deseas que se compare con el total de ventas por un período concreto de tiempo?
Si es así, puedes considerar otras apps diferentes especializadas en la gestión de analíticas.
Recuerda también puedes acudir a los foros de la comunidad en inglés si deseas abrir tu pregunta a más usuarios que quizás tengan la experiencia adecuada para ayudarte con lo que necesitas.
¿Hay alguna otra duda con la que podamos asistirte?
Val | Social Care @ Shopify
porque hacerlo manual si toda la información del producto esta cargada y en linea?
Hola @seriokvc,
Gracias por tu respuesta.
Solo para aclarar, hay un reporte en los informes y estadísticas de Shopify que se llama Informes de ganancias. Puedes consultar las siguientes estadísticas:
Sin embargo, si quieres acceso a estos informes, tendrás que cambiar tu plan pagado de Shopify para ser en el plan de Shopify o en uno superior como Advanced o Plus.
Si tienes alguna otra duda en relación con Shopify, puedes abrir un nuevo hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.
Cordiales saludos,
Javier | Shopify
Hola, ya tengo el plan shopify pero solo puedo ver los informes de los productos que ya he vendido pero no informes de inventario. O si es posible?
Hola, @seriokvc:
Gracias por la respuesta. Me alegra escuchar que finalmente has actualizado el plan de tu tienda para acceder a una mayor cantidad de informes y estadísticas de Shopify. En relación con tu consulta, además del acceso a los informes de ganancias, también tendrás acceso a los informes de inventario.
Para poder acceder a los informes de inventario de Shopify, puedes dirigirte a la sección Informes y estadísticas > Informes. En esta página, puedes filtrar la búsqueda seleccionando Categorías > Inventario. De esta manera, aparecerán todos los informes de inventario disponibles para tu tienda de Shopify. Dime, ¿podrías confirmarme si tienes acceso a esta sección desde tu panel de control? Si no es así, ¿podrías enviarme una captura de pantalla de lo que te aparece cuando sigues dichos pasos?
Entre los diferentes informes, encontrarás opciones como un resumen y valor del inventario a fin de mes, inventario promedio vendido por día, porcentaje de inventario vendido o tasa de ventas de producto, entre otros. Te recuerdo además que, en todo momento, puedes personalizar estos informes con información adicional, pulsando en el icono de las tres barras tras acceder al mismo. También puedes optar por descargar dichos informes en formato CSV para revisarlos con programas como Sheets, Excel, etc.
Dicho esto, ¿has tenido la oportunidad de acceder y revisar las diferentes opciones de informes de inventario disponibles? Si es así, ¿qué tipo de informe consideras que se ajusta de mejor manera a la información que quieres obtener? Por otra parte, ¿cómo va todo lo demás con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
Gracias por tu respuesta Teo, revisé los informes que mencionas y ahi está algo de info, sin embargo no figura el margen de cada producto, solo el costo, tampoco está el precio.
podrían hacer un informe de esta forma.
ya que les estoy ayudando a mejorar, puedes darme un descuento en mi plan mensual?
Hola @seriokvc,
Gracias por tu respuesta.
Solo para aclarar, Shopify no proporciona descuentos para los planes mensuales de esa forma. Si quieres pagar menos con tu plan actual, tienes la opción de elegir un ciclo de facturación anual para tu plan pagado que te proporcionaría un descuento
No te olvides de que los informes de ganancias están disponibles solo si tu tienda está en el plan de Shopify o en uno superior. Para saber cuáles son las informaciones disponibles para cada plan pagado, echa un vistazo a esta lista aquí.
Si tienes otra duda en relación con Shopify, puedes abrir un nuevo hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.
Saludos,
Javier | Shopify
Si, eso lo tengo claro.
El descuento lo digo por que nos estamos ayudando a mejorar mutuamente no? y tener ese informa de inventario (no de ventas o rotación de inventario) me parece básico.
Hola Javier, estuve revisando los informes y todos son informes en cuanto a las ventas en el tiempo. Lo que estoy buscando son informes o reportes en los que pueda ver los margenes y precios actuales de los productos, como una info instantanea de como estan configurados los datos, me explico? Imaginatelo de esta manera, quiero ver un hoja de excel con los precios, costos, margenes y categorias de todos los productos de la tienda.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024