FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.
Tiempo de inactividad de la comunidad de Shopify: la comunidad de Shopify no estará disponible el 5 de diciembre durante 15 minutos entre las 3:00 p. m. y las 4:00 p. m. (hora del este de EE. UU.). Gracias por su comprensión.

Re: Sincronización de inventarios y pedidos en Drop Shipping

Sincronización de inventarios y pedidos en Drop Shipping

Ponchomaster
Nuevo miembro
4 0 0

Tengo ciertos productos en mi tienda que no se mueven mucho y no quisiera tener inventario de ello. El proveedor me ofreció hacer Drop Shipping pero no hemos podido resolver el tema de inventarios y pedidos. ¿Alguien sabe si hay manera de vincular inventarios de ciertos productos y que automáticamente le llegue el pedido a mi proveedor si en mi tienda se hace la venta?

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @Ponchomaster,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta. Por lo que entiendo, estás pensando en recurrir a dropshipping para parte de tus productos, ¿es así?

Comentas que tienes algunas dudas con respecto a cómo gestionar el inventario, y te gustaría que el proceso de pedido fuera algo automatizado, ¿cierto?

¿Con qué proveedor estás trabajado?

En general, las aplicaciones de dropshipping pueden ofrecerte una forma sencilla de gestionar el inventario que no tengas en stock tu mismo. Aunque el proceso de pedido no se automatiza completamente, es muy sencillo realizarlo, y en general solamente requiere algunos clicks. 

En este artículo puedes encontrar una guía general sobre cómo gestionar el inventario de negocios de dropshipping.

¿Podrías darnos más detalles sobre cómo te gustaría gestionar la tienda? ¿Qué tipo de productos tienes ahora mismo en stock? ¿Tienes contacto regular con tu proveedor?

Recuerda que para realizar dropshipping, tienes un número de apps disponibles que facilitan este proceso. ¿Ya has explorado alguna de ellas?

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Cómo estás gestionando actualmente tus envíos? ¿Qué herramientas utilizas actualmente para promocionar tu tienda? Mencionas que tienes algunos artículos que no tienen muchas ventas, aquí puedes encontrar un artículo sobre cómo promocionar productos.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ponchomaster
Nuevo miembro
4 0 0

Te explico un poco más a detalle. Entre todos los productos que tenemos, vendemos guantes de portero. Nuestro proveedor tiene también una tienda en línea con Shopify. La idea del proceso de Dropshipping es que los mismos productos que el proveedor tiene en su tienda Shopify, lo tengamos nosotros en nuestra tienda Shopify y si se vende algo en nuestra tienda, que en el inventario del proveedor también se sincronice esa venta, para evitar vender producto que nuestro proveedor ya no tenga. 

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Muchas gracias por hacernos esta aclaración @Ponchomaster.

Si lo que te interesa es obtener los artículos desde un proveedor que ya tiene una tienda de Shopify, entonces la mejor opción para vosotros no sería el sistema de dropshipping, ya que este modo de venta se centra en proveedores cuyos negocios están configurados para conectarse con este tipo de cuentas.

Si vuestro proveedor tiene una tienda de Shopify, quizás la mejor opción para vosotros sería utilizar una aplicación de sincronización de inventario, como por ejemplo Syncro, pero puedes encontrar muchas otras opciones en la tienda.

Otra opción sería por supuesto crear una sincronización más personalizada que tuviera en cuenta otras plataformas del proveedor, puedes acudir a los Expertos de Shopify para ver si pueden crear una solución que se adapte mejor a tus necesidades.

Aparte de esto, ¿tienes alguna otra duda con la que podamos ayudarte? Será un placer darte más información con lo que necesites.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify