FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

2 meses de tienda y poca rentabilidad

eremabla
Curioso(a)
4 0 1

Buenas. Creé mi tienda a finales de Octubre y a día de hoy no he tenido apenas ventas. El tráfico que he conseguido a sido a través de Facebook ADS y marketing de influencer. ¿ Cambiarias mucha cosas ? ¿Que os echa hacia atrás?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Gracias por compartir la url con nosotros. He podido revisar tu tienda y será un placer darte algunas pistas sobre cómo mejorar la conversión de ventas.

 

Diseño

En primer lugar, mencionar que la navegación es clara y la información no está apiñada, lo que siempre facilita que los clientes se acostumbren rápido a la disposición de la misma y encuentren lo que quieren.

De todas formas, sí me gustaría comentar contigo algún aspecto del diseño y la distribución de información que podría afectar a que los clientes confíen o se queden en la página. Para empezar, he visto que aunque tienes muchas páginas de información útil como la política de envío y recursos de contacto como email o redes sociales, el apartado "Sobre Nosotros" no está en un lugar que sea bien visible para el consumidor, y en general, recomendamos invertir tiempo en crear una página "sobre nosotros" creativa y con información para el cliente. Esto muestra a cualquier usuario que se trata de una página de confianza, puede ayudarte a promocionar tu visión, y construir tu marca.

Si tienes mascota propia, ¡podrías hablar sobre tu experiencia!

 

Echa un vistazo a este vídeo sobre cómo sacarle el mayor partido posible a esta sección.

 

En cuanto a la página de inicio, aunque está bien distribuida y deja ver los enlaces con claridad, quizás no invita al usuario a quedarse a explorar la web todo lo que podría. Una gran parte de las visitas pueden perderse en la página de inicio si el diseño no les atrae. Quizás podrías aprovechar el espacio para incluir un vídeo de una mascota usando el producto. El título es visible y claro, pero es posible que pudiera ser ventajoso dar un poco más de información a cerca del producto principal, o la misión de la tienda. 

 

También veo que tienes una sección estupenda con fotos de los propios usuarios del producto, ¡los perros! ¿Por qué no aprovechar este espacio para hablar un poco más sobre cómo usar el producto, o presentar a los embajadores y hablar algo sobre ellos? También te recomendaría cambiar el nombre de la sección por algo que describa mejor lo que va a tratar.

 

En lo que se refiere a los productos en sí, te recomendaría añadir algún detalle más a la descripción de algunos de ellos, como los comederos, quizás explicando su funcionamiento, o la experiencia que has tenido con ellos tú mismo.

Además, he notado que uno de los productos tiene una errata en su descripción

04-28-64352-78688

 

Con el fin de hacer tu tienda más llamativa, te dejo también por si te interesa algunas ideas sobre combinaciones de colores.

 

Ventas

A la hora de mejorar las ventas de una página, es muy importante primero entender si hay algo que esté afectando a las conversiones de visitas en ventas. ¿Qué tipo de plan estás utilizando para tu tienda?

¿Has podido revisar tu apartado de informes? En ellos podrás encontrar información muy útil sobre cuánto se visita tu página y el porcentaje de ventas que existe, ¿cómo son ahora mismo las conversiones de tu página? ¿Has tenido oportunidad de revisar algún artículo sobre cómo mejorar esta métrica? 

¿Estás teniendo las visitas que deseas, o te gustaría aumentar también esta cantidad para que las visitas se traduzcan en ventas? ¿Cuánto suelen durar las visitas a la tienda? En el panel de información general tienes también acceso a información sobre visitas.  ¿Notas que las visitas que entren por Facebook duren mucho o poco?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @eremabla,

 

Gracias por acudir a los foros con tu consulta. En primer lugar, enhorabuena por haberte decidido a empezar tu tienda. Los primeros meses pueden ser un reto, pero estaremos encantados de ayudarte a maximizar el potencial de tu web.

 

¿Podrías pasarnos el enlace de tu tienda? Aunque la hayas tenido abierta durante dos meses, ¿hace mucho tiempo que has empezado a publicitarla? ¿Has seguido algún plan de marketing particular?

En cualquier caso, será un placer echar un vistazo a tu tienda y responder con nuestros comentarios. Cuando tengas oportunidad, responde a este mensaje con un enlace de la tienda.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

eremabla
Curioso(a)
4 0 1

https://disfrutatumascota.store/

 

Sorry por no poner el link 

eremabla
Curioso(a)
4 0 1

Pues para publicitar la tienda hago marketing de influencer y Facebook ADS últimamente.

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Gracias por compartir la url con nosotros. He podido revisar tu tienda y será un placer darte algunas pistas sobre cómo mejorar la conversión de ventas.

 

Diseño

En primer lugar, mencionar que la navegación es clara y la información no está apiñada, lo que siempre facilita que los clientes se acostumbren rápido a la disposición de la misma y encuentren lo que quieren.

De todas formas, sí me gustaría comentar contigo algún aspecto del diseño y la distribución de información que podría afectar a que los clientes confíen o se queden en la página. Para empezar, he visto que aunque tienes muchas páginas de información útil como la política de envío y recursos de contacto como email o redes sociales, el apartado "Sobre Nosotros" no está en un lugar que sea bien visible para el consumidor, y en general, recomendamos invertir tiempo en crear una página "sobre nosotros" creativa y con información para el cliente. Esto muestra a cualquier usuario que se trata de una página de confianza, puede ayudarte a promocionar tu visión, y construir tu marca.

Si tienes mascota propia, ¡podrías hablar sobre tu experiencia!

 

Echa un vistazo a este vídeo sobre cómo sacarle el mayor partido posible a esta sección.

 

En cuanto a la página de inicio, aunque está bien distribuida y deja ver los enlaces con claridad, quizás no invita al usuario a quedarse a explorar la web todo lo que podría. Una gran parte de las visitas pueden perderse en la página de inicio si el diseño no les atrae. Quizás podrías aprovechar el espacio para incluir un vídeo de una mascota usando el producto. El título es visible y claro, pero es posible que pudiera ser ventajoso dar un poco más de información a cerca del producto principal, o la misión de la tienda. 

 

También veo que tienes una sección estupenda con fotos de los propios usuarios del producto, ¡los perros! ¿Por qué no aprovechar este espacio para hablar un poco más sobre cómo usar el producto, o presentar a los embajadores y hablar algo sobre ellos? También te recomendaría cambiar el nombre de la sección por algo que describa mejor lo que va a tratar.

 

En lo que se refiere a los productos en sí, te recomendaría añadir algún detalle más a la descripción de algunos de ellos, como los comederos, quizás explicando su funcionamiento, o la experiencia que has tenido con ellos tú mismo.

Además, he notado que uno de los productos tiene una errata en su descripción

04-28-64352-78688

 

Con el fin de hacer tu tienda más llamativa, te dejo también por si te interesa algunas ideas sobre combinaciones de colores.

 

Ventas

A la hora de mejorar las ventas de una página, es muy importante primero entender si hay algo que esté afectando a las conversiones de visitas en ventas. ¿Qué tipo de plan estás utilizando para tu tienda?

¿Has podido revisar tu apartado de informes? En ellos podrás encontrar información muy útil sobre cuánto se visita tu página y el porcentaje de ventas que existe, ¿cómo son ahora mismo las conversiones de tu página? ¿Has tenido oportunidad de revisar algún artículo sobre cómo mejorar esta métrica? 

¿Estás teniendo las visitas que deseas, o te gustaría aumentar también esta cantidad para que las visitas se traduzcan en ventas? ¿Cuánto suelen durar las visitas a la tienda? En el panel de información general tienes también acceso a información sobre visitas.  ¿Notas que las visitas que entren por Facebook duren mucho o poco?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

eremabla
Curioso(a)
4 0 1

Mucha gracias por tu tiempo, a ponerme a trabajar en ello en breves. Cuando no lo tenga listo haré un UP y le pegais un vistazo. 

 

Respecto al tráfico: Veo las estadísticas y las mayoría vienen a través de FB y se quedan en la página de inicio, tengo la app de Lucky y me ayuda mucho. Intentare mejorar la apariencia de inicio para ver si puede mejorar 

 

Muchas gracias y estamos en contacto.

 

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Perfecto, @eremabla, me alegra saber que te ha resultado de utilidad. 

En lo que se refiere a mejorar la experiencia del usuario y conseguir que se queden más tiempo en la web, quizás puedas encontrar más información útil en este artículo.

 

Quedamos atentos entonces por si necesitas más asistencia en el futuro.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

cristianvarela
Shopify Expert
29 0 2

Hola mucho gusto @eremabla. Te felicito por lanzar tu proyecto.

En cuanto a la tienda se ve bien, pero habría que ver todo el trasfondo de tu estrategia para llegar al público correcto y ten en cuenta que no es tan simple como abrir tu tienda y vender. sino que conlleva todo una estrategia y plan a largo plazo de definir tu cliente idela, como llegar a tu cliente ideal y porque debería comprarte a ti y a través de que canales.

 

pero para comenzar con algo simple para ayudarte: Uno de los errores que veo a simple vista es que no debes tener bien optimizados los eventos de tu pixel ya que tienes tres instalados en la misma tienda (adjunto captura)

Captura de pantalla 2022-01-03 a la(s) 17.57.48.png

 

tal vez necesites realizar un chequeo de todos los puntos, desde tu target, segmentaciones, parte técnica y estrategia para crear una ruta a lago plazo en la que tu negocio pueda desarrollarse bien, sabiendo para donde ir 🙂 

 

Si necesitas un servicio completo respecto a esto aquí te dejo info de nuestra agencia shopify expert oficial: https://www.cristianvarelamktg.com/servicio-de-lanzamientos-de-marcas-online/

 

Si solo necesitas publicidad para tus anuncios y deseas seguir tu camino también tenemos paquetes de publicidad para tus anuncios y redes sociales: https://www.cristianvarelamktg.com/paquete-de-publicidad

 

Cualquier duda me escribes a mi WhatsApp empresa: +5491124892540

o a mi correo: consultoria@cristianvarelamktg.com

 

¡Saludos y muchos éxitos!

Cristian Varela
Shopify Expert | LATAM & España. | https://cristianvarelamktg.com
Teléfono/WhatsApp: +5491124892540 | Email: consultoria@cristianvarelamktg.com
✆  Hablar en WhatsApp aquí