FROM CACHE - es_header

acabo de abrir mi tienda en Shopify pero no consigo ni clientes ni visualizaciones

centrofutbol
Visitante
2 0 0

Acabo de abrir mi tienda en shopify que ya estaba en funcionamiento en otra plataforma. Desde que he hecho el cambio a Shopify me desaparecieron los clientes y visitas online. El enlace a mi tienda es www.centrofutbol.es

Espero vuestros comentarios e indicaciones !!

Muchas gracias

Centrofutbol.es

3 RESPUESTAS 3

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @centrofutbol,

Aquí Ari de Shopify.

Estaré encantada de ayudarte con tu consulta y ver cuál es el motivo de que no recibas tantas visitas como en la antigua plataforma. Antes de ello, me gustaría saber un poco más para poder entender mejor la situación.

Como mencionaste, antes estabas en otra plataforma pero decidiste  empezar a vender en Shopify. Cuando hiciste este cambio, ¿realizaste una migración de tu antigua tienda o empezaste desde cero en nuestra plataforma? ¿Estás utilizando el mismo dominio que tenías anteriormente? 

Respecto a las visitas, me gustaría saber si estás revisando estas visitas a tu tienda a través de los Informes que Shopify te ofrece, o si estás utilizando algún otro sistema o aplicación. También me sería de gran utilidad saber si las ventas en tu tienda son bajas o si no has tenido ninguna por el momento.

Cualquier otro detalle que creas que puede ser relevante, no dudes en comentármelo también así podré asesorarte de la mejor manera.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

centrofutbol
Visitante
2 0 0
Buenos días,

Te comento que finalmente no hice migración y empecé de cero la tienda
utilizando el mismo dominio en este año 2021, hace 2/3 meses. Además de
los informes de Shopify, utilizo Google Analytics donde se comprueba
perfectamente el bajón en las visitas con respecto al año pasado. En
cuanto a las ventas, si es verdad que el mes de junio/julio se
corresponde con temporada baja, he tenido 1 venta; parece que ahora se
empieza a mover algo más ya que empezamos la nueva temporada y los
clubes retomarán los entrenamientos y competiciones.

He estado revisando las plantillas para empezar con campañas de
marketing y me falta por incluir mis suscriptores de Magento en Shopify
que en los próximos días quedará listo.

Y por último, auque yo he hecho pruebas haciendo mis pedidos y
comprobando que no falla nada, la venta que he tenido no ha finalizado
el pago a través de tarjeta como era su intención, sino que finalmente
ha tenido que ser por transferencia. A medida que entren pedidos en
firme, les consultaré su experiencia de compra para seguir mejorando la
página.

Cualquier indicación que me hagas, la tendré muy en cuenta para
implementar en mi página.

Muchas gracias,

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Gracias por tu respuesta y por facilitarme más detalles.

Lamento que tuvieras problemas con la venta que realizaste. Me gustaría ayudarte y averiguar si hay algún error en la configuración que esté provocando esta situación. De este modo, evitaremos que ocurra lo mismo en futuras ventas.

Para ello, me gustaría preguntarte si estás utilizando Shopify Payments como método de cobro o si, en cambio, has decidido optar por un proveedor externo. También me sería muy útil saber si tuviste algún problema durante los tests que realizaste y, si la opción de Modo de prueba está desactivada correctamente en tu tienda. Podrás acceder a esta opción yendo a:

  1. En el panel de control de Shopify, ve a Configuración > Pagos.
  2. En la sección Shopify Payments, haz clic en Gestionar.
  3. En la sección Modo de prueba, comprueba que no tienes activa esta opción.

Si hubiera algún otro detalle que creas que puede ser relevante, como algún tipo de error que el comprador recibiera o algo inusual en la información del pedido, no dudes en decírmelo también. Esta información me será de gran ayuda para averiguar que pudo originar esta situación.

Respecto a  las campañas de marketing que tienes planeadas, esta será una muy buena opción para alcanzar más consumidores e incrementar tus ventas. Me gustaría facilitarte este enlace donde encontrarás todas las opciones relacionadas con el marketing disponibles en Shopify. Es posible que encuentres otras alternativas que también puedan serte útiles  para tu promoción.

He podido ver, revisando tu tienda, que no tienes vinculadas redes sociales. Si cuentas con páginas o cuentas sociales de tu empresa, podrás vincularlas a tu tienda, y esto ayudará con la promoción. Podrás crear contenido en tus redes y hacer que el tráfico se redirija a tu tienda online. En este artículo de nuestro Blog, encontrarás conejos y sugerencias relacionadas con la promoción en redes sociales. Esto, junto a una buena estrategia de optimización del SEO, serán claves para conseguir el tráfico que deseas y, por consecuente, incrementar las ventas.

Espero que estos consejos sean útiles. Si hubiera algún otro aspecto en el que necesites consejo o asesoramiento, no dudes en decírmelo y te ayudaré encantada.

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.