¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Hola
Tengo un archivo CSV de mi proveedor y quiero actualizar mi inventario de la siguiente forma:
1- añadir nuevos productos (la cantidad de productos es grande y es dificil detectar los nuevos productos).
2- actualizar el inventario de los productos ya existentes
gracias
saludos cordiales
Hola @Asmaa2,
Gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que deseas hacer 2 actualizaciones en tu inventario, en primer lugar añadir productos nuevos, y en segundo lugar actualizar el inventario de aquellos que ya existen.
¿El archivo que te ha proporcionado tu proveedor es compatible con la plataforma de Shopify? ¿Ya lo has utilizado anteriormente? Ten en cuenta que si figuran columnas extra podría producirse un error en la subida.
Antes que nada te recomendaría descargar el csv con los productos que tienes actualmente en la tienda, como si fuera una copia de seguridad. Esto te permitiría restaurar la tienda al estado original en el caso de que hubiera algún error.
De este modo también podrás asegurarte de que todas las categorías existentes en el archivo proporcionado por tu proveedor se corresponden con las aceptadas por el formato de Shopify, comparando los nombres de las columnas de ambos archivos.
Entonces podrías proceder a importar los productos con el archivo nuevo. Si los productos que ya tenías añadidos a la tienda tienen el mismo identificador en los dos documentos csv, selecciona la opción "Reemplazar cualquier producto actual que tenga el mismo identificador" para que no se dupliquen.
Ten en cuenta, sin embargo, que esto NO alterará las cantidades de productos ya existentes. Para editar las cantidades disponibles de forma masiva, debes entrar en la sección "Inventario" del panel de control una vez se hayan actualizado los productos. Aquí podrás cambiar las cantidades directamente en la lista de productos que aparece, o, si son demasiados, actualizarlas via csv.
Para ello simplemente deberías exportar el inventario actual a un archivo csv, copiar las cantidades nuevas en la columna correspondiente, e importarlo de nuevo. Aquí puedes encontrar los pasos de importación y exportación.
Por supuesto, es posible que tu proveedor te haya dado instrucciones específicas en base a experiencias con otras tiendas, ¿ha mencionado tu proveedor alguna particularidad sobre el csv de productos? ¿Has tratado de importarlo ya? ¿Has hecho anteriormente alguna actualización de otro modo?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024