FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

alguien sabe como poder tener mas ventas en mi sitio solo he tenido 2

alguien sabe como poder tener mas ventas en mi sitio solo he tenido 2

DianesStoreUSA
Visitante
1 0 0

y me es dificil posicionarme en los resultados de google tambien

mi sitio es dianesstoreusa.com

2 RESPUESTAS 2

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @DianesStoreUSA,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber cómo puedes aumentar tus ventas y posicionar mejor tu página web en los resultados de búsqueda de Google, ¿cierto? Será un placer poder arrojar algo de luz en estos temas.

SEO

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿cuándo abriste tu tienda al público? ¿Has trabajado para mejorar la optimización para los motores de búsqueda? ¿Has enviado el mapa de tu página web a Google para que la indexe?

Para empezar, es importante que sepas que hay varios factores que influyen para que una página aparezca mejor posicionada en los resultados de búsqueda. Algunos de estos factores incluyen la antigüedad de tu dominio, la estructura y contenido de tu página para que estén optimizados para los motores de búsqueda, la cantidad de enlaces no pagados o de redes sociales que llevan a tu tienda desde otros sitios web y las interacciones de tu página web. Si has abierto tu tienda hace poco tiempo, es difícil cumplir con los factores mencionados anteriormente. Alcanzar una reputación y reconocimiento de marca toma cierto tiempo, por lo que los resultados de búsqueda también tomarán cierto tiempo en verse reflejados. Sin embargo, existen distintas estrategias que pueden ayudarte a mejorar la optimización para los resultados de búsqueda de Google.

En nuestro Centro de Ayuda contamos con mucha información sobre cómo mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO). Puedes empezar por agregar palabras clave para SEO a tu tienda Shopify con el fin de que aparezcan en las consultas de búsqueda de las personas en los motores de búsqueda. Aunque esto puedes hacerlo de distintas maneras, como se explica en el enlace que te comparto, una de las más comunes consiste en agregar un título y meta descripción a tu página. Esto puedes hacerlo desde el administrador de tu cuenta yendo a Tienda online > Preferencias

Adicionalmente, te sugiero buscar y enviar el mapa de tu sitio. A modo de contexto, debes saber que todas las tiendas de Shopify generan automáticamente un archivo `sitemap.xml` que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google usan este archivo para indexar tu sitio web y que de esta forma las distintas páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda de las personas. Cuando envías el mapa de tu sitio web a Google Search Console, permite que Google indexe tus páginas y estas puedan ser encontradas. 

Acá te comparto este par de recursos que pueden serte útiles: 

Aumentar ventas

A modo de contexto, es importante que sepas que en un principio es importante enfocarte en alcanzar un número promedio de 1.000 visitas en un periodo de 30 días. Una vez alcances ese nivel de tráfico en la tienda, es importante que te enfoques en alcanzar una tasa de conversión promedio de 2% en el mismo periodo de tiempo. 

Dicho esto, ¿has tenido la oportunidad de revisar los informes y estadísticas en el administrador de tu cuenta para confirmar cuál ha sido el nivel de tráfico y visitas en los últimos días?

Por el momento te comparto estos artículos, para que los tengas de referencia: 

Aproveché la oportunidad para revisar tu tienda y te felicito porque está muy completa. Pude notar que has habilitado una suscripción al boletín de noticias. Con todo, ¿tienes en marcha alguna campaña de email marketing? ¿Qué aplicación de email marketing utilizas?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

1969Claudio
Visitante
1 0 0
muchas gracias por tu ayuda y comentario!