¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Ayúdenme. Recién abrí mi tienda de shopify, la he estado diseñando y hace una semana publiqué mis primeros productos... he tenido algo de tráfico pero aún no he hecho mi primera venta. 😔🫣 ¿qué hice mal?
Hola @Richard97,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que hace pocos días abriste tu tienda y a pesar de tener algo de tráfico, aún no has tenido tu primera venta, ¿verdad?
Para empezar, es importante que tengas en cuenta que lanzar un nuevo negocio y empezar a vender toma cierto tiempo. Es necesario crear distintas estrategias para hacerte conocer y posicionar tu marca. Adicional a esto, ten en cuenta que lo primero en lo que debes enfocarte es en alcanzar un nivel de 1.000 visitas promedio en un periodo de 30 días. Una vez que logres este nivel de tráfico en la tienda, entonces debes enfocarte en alcanzar una tasa de conversión promedio del 2% en el mismo periodo de tiempo. Aunque estas métricas varían un poco de acuerdo al tipo de negocio y productos que vendes, puedes tomarlas como un punto de referencia para ver tu desempeño.
Dicho esto, ¿has tenido la oportunidad de revisar cuántas visitas has tenido? ¿Qué tipo de tienda creaste y qué tipo de productos vendes? ¿Quisieras compartirnos la URL de tu tienda para que le echemos una mirada y te demos nuestros comentarios?
Por el momento, te comparto algunas recomendaciones que pueden serte útiles en esta etapa:
1. Estrategias de SEO
¿Has trabajado en tu SEO? Hay muchas cosas que puedes hacer gratis para aumentar tus posibilidades de aparecer en los resultados de los motores de búsqueda, como Google. Esto influye de manera directa en el tráfico de tu tienda. Te recomiendo echarle una mirada a estos documentos que tienen más información sobre esto:
2. Anuncios en canales de redes sociales
¿Estás promocionando tus productos en canales de redes sociales? Puedes conectar tus canales de redes sociales a tu tienda de Shopify y publicar anuncios. Entre los canales están Meta, TikTok, YouTube, Google y Twitter. Te dejo este enlace con más información sobre los canales de venta.
3. Marketing de contenidos
El marketing de contenidos consiste en la creación de contenidos gratis, pero que aportan valor a las personas de tu mercado objetivo. Estos contenidos puede incluir:
4. Automatizaciones de marketing
A través de automatizaciones de marketing puedes enviar comunicaciones automáticas a tus clientes por correo, mensaje de texto o notificaciones, con el fin de promover tu tienda e incentivarlos a visitarla y realizar una compra. Desde la sección de Marketing > Automatizaciones puedes crear diferentes campañas útiles para esto. Así mismo, ¿estás desarrollando alguna campaña de email marketing?
Con todo, ¿cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo? ¿Dónde se encuentra ubicada tu tienda y dónde vendes los productos?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Buenos días, mi tienda es
Revisen por favor a ver que ando haciendo mal, y aparte de esto me gustaría que me aconsejen si debo abrir otra tienda, ya que tengo una para el mercado de Estados Unidos y otra para mi país República Dominicana.
Aquí no existe shopify payments donde puedo gestionar el cambio de la moneda entonces en la pantalla de pago al cliente le aparece la moneda en dólares
Hola, @Richard97:
Gracias por la respuesta. Antes de nada, he de informarte de que la URL de tu tienda no se ha copiado correctamente en tu mensaje. Para acceder a tu página web, echarle un vistazo y compartir contigo sugerencias para mejorarla; sería de gran ayuda si pudieras responder a este mensaje de nuevo con la dirección web de tu negocio. Hecho esto, será un placer compartir nuestra opinión al respecto.
En relación con la cuestión sobre gestionar los pagos en diferentes monedas; como bien comentas, esta opción únicamente está disponible con la pasarela de pagos de Shopify Payments. Sin embargo, solo se puede acceder a esta herramienta en un número limitado de países y regiones. Te dejo un enlace a nuestra documentación con más información sobre los países admitidos para Shopify Payments.
En este caso, ¿podrías confirmarme cuál es el país de registro de tu cuenta de Shopify? Si fuera necesario, puedes revisar esta cuestión a través de la sección Configuración > Información de la tienda > Datos de facturación > Dirección comercial. Si, en efecto, te encuentras en una región donde la pasarela de pagos de Shopify Payments no está disponible; cabe mencionar que puedes mostrar los precios en diferentes divisas, pero la pantalla de pago siempre mostrará los precios en la moneda de tu tienda.
Si deseas procesar pagos en diferentes divisas. Por ejemplo, dólares estadounidenses (USD) para tu mercado en Estados Unidos y pesos dominicanos (DOP) para tu mercado en la República Dominicana, lo más recomendable sería crear dos tiendas diferentes. Cada una de ellas configurada con la moneda específica de cada mercado. Puedes revisar y ajustar la moneda en la sección Configuración > Información de la tienda > Moneda de la tienda. Si ya has procesado algún pedido, la opción de cambio no estará disponible. Aunque, puedes contactar con nuestro equipo de soporte para habilitar esta función de nuevo.
Entretanto, ¿has tenido la oportunidad de echar un vistazo a los recursos que te compartía mi compañera en su respuesta con respecto a aumentar las ventas de tu tienda? Si es así, ¿has podido comenzar a trabajar en alguna de las cuestiones que te compartía? Por ejemplo, el SEO, las automatizaciones de marketing, etc. Aparte, te comparto otros recursos que considero que pueden ser de ayuda:
Por otra parte, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda? ¿Qué tipo de negocio has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces actualmente a tus clientes?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024