¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Hola @jgiron14 ,
Gracias por acudir a los foros con tu consulta. Por lo que entiendo, estás tratando de subir un archivo .csv a tu tienda, pero estás recibiendo un error referente a los encabezados en el documento, ¿cierto?
Antes que nada, me gustaría confirmar 2 aspectos del archivo:
¿Qué elementos estás tratando de subir? ¿Productos o clientes?
Describes el comienzo del error que aparece al intentar subir el archivo, pero es posible que el texto se haya cortado al copiarlo en el foro, ¿podrías enviarnos el texto completo del error? ¿Qué encabezados faltan?
El error que recibes parece indicar que hay celdas que no se han rellenado correctamente, correspondientes a alguna de las columnas obligatorias.
Si estás añadiendo productos, ¿tienes variantes para cada uno de estos productos, o simplemente estás añadiendo varios enlaces de imagen para cada producto?
Aquí puedes encontrar una descripción más detallada de todos los valores obligatorios. Esta lista también indica cómo hay que rellenar las celdas correspondientes, incluso si no se les asignaría ningún valor concreto. Comprueba también que no haya caracteres especiales o espacios que pudieran causar un error de subida.
¿Dónde estás haciedo la edición y modificación del csv? Con el objetivo de mantener el formato, recomendamos que lo hagas a través de Google Sheets, y una vez editado, puedes guardar el archivo en tu ordenador en formato csv para la subida.
¿Es la primera vez que intentas importar productos o clientes a través de este método? Si se trata de productos, ¿tienes un gran número de ellos?
¿Ya has realizado tus primeras ventas?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola, gracias por la pronta respuesta.
Es correcto, tengo problemas para subir el archivo.
Son productos. Si son varios productos aun no he logrado vender pero si ya tengo la mayor parte de los productos que estoy vendiendo, es la primera vez que trato de importar productos a la pagina y no he podido avanzar debido a ese error, el dia de ayer lo subi por medio de google drive, si me dejo subirlo pero no me aparecen en mi lista de productos.
si me puedes ayudar a subirlos te lo voy agradecer.
Adjunto documento.
Quedo atento
Saludos Cordiales
Muchas gracias por enviarnos el documento, @jgiron14, nos ayudará a darte algunos consejos para completarlo.
Antes que nada, veo que el documento que nos has enviado tiene varias filas de productos con el mismo nombre "prueba" y todos estos productos tienen el mismo "handle", que para que los archivos se importen correctamente debe ser único de cada producto. ¿De dónde has obtenido los valores para cada casilla?
Por otra parte, veo que en la casilla de "BODY HTML", la descripción de cada producto no se ha completado e formato html. Para poder importar las descripciones a través de csv debes pegarlas en la casilla en este formato. A través de Google puedes encontrar multitud de páginas que te ayudarán a convertir un texto simple a html para poder agregarlo al documento.
Otra particularidad que podría estar afectando a la subida es que aunque parece que solamente tienes una variante para cada producto, la columna "Option 1 Name" se completado indicando una variante de color. Si no hay varias opciones para cada producto, elimina "color" de estas casillas y en su lugar introduce "title".
En este artículo puedes ver todas las instrucciones sobre cómo completar cada columna de un archivo csv.
Intenta llevar a cabo estos cambios y quizás subir un archivo de prueba con solo una línea (un producto solamente) para comprobar que todas las columnas se han respetado y rellenado de manera apropiada.
Por lo que comentas, entiendo que aún no llevas mucho tiempo gestionando la tienda. ¿Has tenido tiempo de escoger y personalizar un tema? ¿A qué países te gustaría poder enviar tus productos?
Hola Val,
Gracias por tu pronta respuesta.
Te comento que ya con las sugerencias que me indicaste ya logre subir el archivo, ahorita tengo un problema que no me suben todos los productos solo unos cuantos.
Aun no he logrado ver el tema de personalizar un tema pero si me interesa poder verlo, me interesa poder posicionar los productos en la pagina y posteriormente a eso ya dedicarme a personalizar los temas y me interesa poder posicionarme en Centroamerica.
Algun whatsapp a donde me pueda comunicar mas rapido?
Adjunto el documento que importe de los cuales solo se importaron 4 o 5 productos.
Quedo atento y gracias por la ayuda
Saludos Cordiales
Gracias por tu respuesta @jgiron14.
Antes que nada, me alegra de que hayas podido resolver parte de la incidencia y que ya no encuentres un error en la subida. Sin embargo, comentas que no todos los artículos se están subiendo a la tienda.
Esto podría deberse a que siga habiendo algún error en el archivo csv, o a que se estén sustituyendo algunos productos durante la subida.
Revisa tu correo electrónico para ver si has recibido algún informe de error. Cuando se realiza una importación de csv con errores normalmente se envía un email con detalles del fallo. Si has recibido este email, no dudes en respondernos con esta información para revisar cómo solucionarlo.
Por otro lado, cuando realizas la importación, ¿has marcado la casilla de sobreescribir productos?
¿Qué productos en particular no se han subido a la tienda? ¿Tienes ya algunos productos en la página o los has añadido manualmente?
Con respecto a los temas, puedes echar un vistazo a algunas tiendas de ejemplo que quizás puedan interesarte para buscar inspiración. Aquí también puedes encontrar como agregar un tema a tu cuenta ara comenzar la personalización y cómo editar el tema.
Si planeas vender en varios países, no te olvides de considerar los costes de envío y si tendrás que tener en cuenta diferentes idiomas para promocionar tus productos. ¿Qué tipo de productos vas a vender?
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024