FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Ayuda para ventas

Navascu
Novato(a)
19 1 0

Por favor me gustaría opinión de mi tienda, errores que pueda tener que le falta o le sobra y ayudas, consejos para conseguir ventas.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Ann
Shopify Staff
1613 145 194

Éxito.

Hola @Navascu

 

Gracias por compartirnos tus reportes de tráfico y conversiones. 

 

En este caso, dado que aún no has alcanzado un nivel de visitas adecuado, te recomiendo enfocarte en crear estrategias para que tu mercado objetivo visite tu tienda y conozca tu marca. A continuación te comparto algunos consejos que pueden serte útiles: 

 

Estrategias de SEO

 

¿Hasta el momento has trabajado en tu SEO? El SEO (Search Engine Optimization) consiste en la optimización de palabras clave en los datos que los motores de búsqueda extraen para determinar la relevancia de tu tienda para los usuarios de los motores de búsqueda. Ajustar el SEO puede tener un gran impacto en el tráfico de tu tienda, ya que puede ayudar a que esta aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes.

Estos son los 2 pasos más importantes que debes seguir para mejorar su SEO:

  • Investigación de palabras clave: debes identificar términos de búsqueda de alto valor que tus clientes potenciales podrían estar usando. Una vez identificados, debes usar esas palabras clave en los títulos de las páginas, las meta descripciones y el contenido del cuerpo.
  • Consola de búsqueda de Google: al configurar la Consola de búsqueda de Google, puedes enviar algo llamado "mapa del sitio", que ayuda a Google a clasificar tu sitio web entre los resultados del motor de búsqueda. Con esta herramienta, puedes obtener información sobre cómo se clasifican tus páginas para diferentes términos de búsqueda y hacer los ajustes necesarios.

 

Te comparto este par de documentos donde puedes aprender más sobre esto:

 

 

Marketing de referidos

 

Es una estrategia de marketing que utiliza las recomendaciones y el voz a voz para aumentar la base de clientes de una empresa a través de clientes, personas influyentes, creadores o afiliados que dan a conocer tu marca y tus ofertas en sus redes sociales. Por lo general, existen incentivos tanto para los afiliados a tu marca como para los clientes potenciales. Por ejemplo, puedes ofrecer un crédito de la tienda por compartir el enlace de la tienda en su cuenta de las redes sociales, y a los primeros compradores que utilicen ese enlace ofrecerles un 10% de descuento en su primera compra.

 

Las recomendaciones ayudan a aumentar el nivel de confianza de los posibles compradores a través de la prueba social. Te comparto este enlace donde puedes encontrar varias aplicaciones útiles para administrar tu red de influencers y un sistema de puntos o descuentos.

 

Configurar marketing en Shopify

 

Nuestra plataforma ofrece distintas herramientas para configurar estrategias de marketing que te ayuden a promocionar tu marca y atraer más visitantes a la tienda. Te recomiendo echarle una leída a este documento donde explicamos más al respecto. 

 

Una vez revises la información, déjanos saber si tienes dudas adicionales y con gusto te ayudamos a aclararlas.

 

Otra pregunta, ¿actualmente usas Shopify Email? ¿Ya has empezado a crear tu base de datos de clientes? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Ann
Shopify Staff
1613 145 194

Hola @Navascu,

 

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres que revisemos tu tienda y te demos nuestros comentarios sobre cómo puedes para aumentar tus ventas, ¿verdad?

 

Para poder echarle una mirada a la tienda, ¿podrías confirmarnos si es la misma URL que nos proporcionaste en este hilo el pasado diciembre? En caso de que te refieras a una tienda distinta, ¿podrías compartirnos la URL de la tienda?

 

Así mismo, para tener un poco más de contexto al momento de la revisión, ¿podrías confirmarnos en dónde se encuentra localizada la tienda? ¿qué pasarela de pagos estás usando?

 

Quedo atenta a la información para ayudarte con esto.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Navascu
Novato(a)
19 1 0

Si me refiero a la misma tienda www.caprichosdemadres.com

 

Sobre lo de localizada, es online principalmente para España y pasarela de pagos Shopify Payments y PayPal

Ann
Shopify Staff
1613 145 194

Hola @Navascu

 

Muchas gracias por tu respuesta y por confirmarnos la URL de tu tienda.

 

Antes de entrar en detalle y proporcionarte algunos consejos para aumentar tus ventas, me gustaría preguntarte, ¿has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones de la tienda?  

 

De manera general, te explico que el ideal es llegar a tener 1.000 visitantes y una tasa de conversión de 2% en un periodo de 30 días. Aunque estos valores pueden variar de acuerdo al tipo de productos que vendes, son un buen punto de referencia. Teniendo estos valores en cuenta, lo primero en lo que debes enfocarte es en alcanzar un nivel de tráfico de al menos 1.000 visitas al mes y luego enfocarte en aumentar las tasas de conversión. 

 

Después de revisar tu tienda, pude notar que es una página ordenada, completa, rápida y fácil de navegar. Tus páginas de productos incluyen imágenes de buena calidad y descripciones completas que dan información suficiente al cliente y le permiten apoyar su decisión de compra.

 

Adicionalmente, has incluido varias secciones importantes como las reseñas de productos, las cuales son muy útiles para que los futuros compradores revisen opiniones de otros clientes; políticas de la empresa, las cuales proporcionan información importante sobre tu negocio; una página que explica más sobre ustedes; una página de contacto; un blog; y un enlace de suscripción a la lista de correos electrónicos, entre otros.

 

A continuación quisiera darte algunas sugerencias:

 

  • En este hilo del 7 de diciembre, mi compañero Teo te sugirió incluir un favicon en tu página. Aunque es un detalle pequeño, es algo que te ayuda a personalizar tu marca y dar un toque profesional a tu tienda. 
  • Te recomiendo añadir un chat en vivo que pueda ayudar a tus clientes con sus necesidades de compras. Chatear en tiempo real con un cliente no solo genera la confianza del cliente durante su experiencia de compra, sino que también ayuda a mejorar tus tasas de conversión. Al responder preguntas, hacer recomendaciones de productos y brindar experiencias de compra personalizadas, aumentas tus probabilidades de realizar una venta. Puedes considerar usar nuestra propia aplicación gratis Shopify Inbox o puedes buscar aplicaciones similares en nuestra tienda de aplicaciones.

  • ¿Actualmente estás promocionando y vendiendo tus productos en algún otro canal distinto a la tienda online? En caso de que no lo hayas hecho, te recomiendo echarle una mirada a los distintos canales de ventas donde puedes promocionar tus productos. 

 

Para terminar quisiera preguntarte, ¿actualmente tienes en marcha alguna campaña de mercadeo?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Navascu
Novato(a)
19 1 0

no actualmente no tengo ninguna campaña de mercadeo, he puesto anuncios en facebook y en pinterest pero sin exito

espero me puedan seguir aconsejando cosas, por favor, mientras mirare lo de favicon y el chat

GRACIAS

 

Ann
Shopify Staff
1613 145 194

Hola @Navascu

 

Gracias por tu respuesta. 

 

¿Me gustaría confirmar si tuviste la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones? En caso de haberlo hecho, ¿quisieras contarnos cómo han estado el número de visitas y las tasas de conversión en los últimos 30 días?  

 

Para revisar estos reportes ingresa al administrador de tu cuenta, dirígete a Informes y estadísticas y selecciona el rango de fechas que incluyan los últimos 30 días. 

 

Como te expliqué antes, es importante determinar en donde debes enfocar tus esfuerzos primero, para luego continuar con el siguiente paso. Por el momento, te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos un poco más sobre la fidelización de clientes y las distintas etapas por las que pasa un negocio. 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Navascu
Novato(a)
19 1 0
[cid:6c559b56-c15b-445e-a941-b86d65bcd5b7]

en el ultimo mes, 1 venta, 310 visitantes y 0.32% tasa de conversion

Ann
Shopify Staff
1613 145 194

Éxito.

Hola @Navascu

 

Gracias por compartirnos tus reportes de tráfico y conversiones. 

 

En este caso, dado que aún no has alcanzado un nivel de visitas adecuado, te recomiendo enfocarte en crear estrategias para que tu mercado objetivo visite tu tienda y conozca tu marca. A continuación te comparto algunos consejos que pueden serte útiles: 

 

Estrategias de SEO

 

¿Hasta el momento has trabajado en tu SEO? El SEO (Search Engine Optimization) consiste en la optimización de palabras clave en los datos que los motores de búsqueda extraen para determinar la relevancia de tu tienda para los usuarios de los motores de búsqueda. Ajustar el SEO puede tener un gran impacto en el tráfico de tu tienda, ya que puede ayudar a que esta aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes.

Estos son los 2 pasos más importantes que debes seguir para mejorar su SEO:

  • Investigación de palabras clave: debes identificar términos de búsqueda de alto valor que tus clientes potenciales podrían estar usando. Una vez identificados, debes usar esas palabras clave en los títulos de las páginas, las meta descripciones y el contenido del cuerpo.
  • Consola de búsqueda de Google: al configurar la Consola de búsqueda de Google, puedes enviar algo llamado "mapa del sitio", que ayuda a Google a clasificar tu sitio web entre los resultados del motor de búsqueda. Con esta herramienta, puedes obtener información sobre cómo se clasifican tus páginas para diferentes términos de búsqueda y hacer los ajustes necesarios.

 

Te comparto este par de documentos donde puedes aprender más sobre esto:

 

 

Marketing de referidos

 

Es una estrategia de marketing que utiliza las recomendaciones y el voz a voz para aumentar la base de clientes de una empresa a través de clientes, personas influyentes, creadores o afiliados que dan a conocer tu marca y tus ofertas en sus redes sociales. Por lo general, existen incentivos tanto para los afiliados a tu marca como para los clientes potenciales. Por ejemplo, puedes ofrecer un crédito de la tienda por compartir el enlace de la tienda en su cuenta de las redes sociales, y a los primeros compradores que utilicen ese enlace ofrecerles un 10% de descuento en su primera compra.

 

Las recomendaciones ayudan a aumentar el nivel de confianza de los posibles compradores a través de la prueba social. Te comparto este enlace donde puedes encontrar varias aplicaciones útiles para administrar tu red de influencers y un sistema de puntos o descuentos.

 

Configurar marketing en Shopify

 

Nuestra plataforma ofrece distintas herramientas para configurar estrategias de marketing que te ayuden a promocionar tu marca y atraer más visitantes a la tienda. Te recomiendo echarle una leída a este documento donde explicamos más al respecto. 

 

Una vez revises la información, déjanos saber si tienes dudas adicionales y con gusto te ayudamos a aclararlas.

 

Otra pregunta, ¿actualmente usas Shopify Email? ¿Ya has empezado a crear tu base de datos de clientes? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify