FROM CACHE - es_header

Re: Ayuda problemas al volver para atras con mi tienda shopify

RESUELTAS

Ayuda problemas al volver para atras con mi tienda shopify

Angela37
Visitante
2 0 0

Hola chicos 

buenas tardes

Tengo un problema y no logro como solucionarlo. En mi tienda online en formato mobile cuando uno entra a una categoría y hace clic en un producto, al momento de volver atrás la pantalla se ve en blanco y hay que volver a cargar la pagina ( esto me pasa en el formato solamente mobile ) en desktop funciona oka.  Si alguien me podria ayudar se los agradeceria. Si se meten al sitio desde su celular www.racaventura.cl se pueden dar cuenta que al volver para atrás la página se ve en blanco. adjunto fotos. Muchas gracias

WhatsApp Image 2022-03-13 at 12.36.51 PM.jpegWhatsApp Image 2022-03-13 at 12.37.10 PM.jpeg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2495 524 359

Éxito.

Hola, @Angela37:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que cuando accedes a tu tienda desde un dispositivo móvil y haces clic en un producto dentro de una colección, al volver atrás la pantalla se queda en blanco, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar a solucionar esta cuestión.

A modo de contexto, he de informarte de que he accedido a tu tienda desde un dispositivo móvil y he podido replicar este error. Dicho esto, todo parece apuntar a que se ha realizado algún cambio al código del tema de tu tienda o se ha instalado una aplicación que está afectando directamente al propio código del tema. Dime, ¿podrías confirmarme si desde que empezaste a detectar este problema has hecho cambios de código o has instalado alguna aplicación en tu tienda?

En cualquier caso, para poder investigar esta cuestión con más detenimiento, ¿podrías también confirmarme el nombre del tema que estás utilizando y el desarrollador? Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar. Si pulsas en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda podrás acceder a esta información que te comento.

En caso de que el tema no sea de Shopify, te recomendaría revisar la documentación del desarrollador o contactar con ellos, ya que podrán darte un mayor contexto sobre cómo solucionar esta cuestión. El hecho de contactar con ellos se debe a que el código de dicho tema no desarrollado por Shopify está fuera de nuestro conocimiento. A continuación, te dejo un enlace con más información sobre dónde encontrar ayuda para el tema de tu tienda.

Alternativamente, para aislar el problema y verificar si se trata o no de un error con el código del tema, también puedes instalar un nuevo tema gratuito de Shopify y publicarlo de manera temporal para ver si los menús se muestran correctamente. Para publicar el tema, una vez instalado, haz clic en Acciones > Publicar. No hay de qué preocuparse, una vez hecha esta comprobación, podrás volver a publicar tu tema actual siguiendo estos mismos pasos que te comento. Dime, ¿el error también está presente en el tema gratuito de Shopify recién instalado?

Por otra parte, he estado echando un vistazo a la tienda y me encanta cómo está personalizada. Con todo, veo que no hay una página "sobre nosotros". Esta sección te ofrece la oportunidad de ponerle cara a tu marca y romper la distancia que te separa del cliente. En este caso, te recomendaría ser original y crear una sección que atraiga a los clientes. Te dejo un enlace con consejos para crear la página "sobre nosotros". Mientras tanto, ¿qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Teo
Shopify Staff
2495 524 359

Éxito.

Hola, @Angela37:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que cuando accedes a tu tienda desde un dispositivo móvil y haces clic en un producto dentro de una colección, al volver atrás la pantalla se queda en blanco, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar a solucionar esta cuestión.

A modo de contexto, he de informarte de que he accedido a tu tienda desde un dispositivo móvil y he podido replicar este error. Dicho esto, todo parece apuntar a que se ha realizado algún cambio al código del tema de tu tienda o se ha instalado una aplicación que está afectando directamente al propio código del tema. Dime, ¿podrías confirmarme si desde que empezaste a detectar este problema has hecho cambios de código o has instalado alguna aplicación en tu tienda?

En cualquier caso, para poder investigar esta cuestión con más detenimiento, ¿podrías también confirmarme el nombre del tema que estás utilizando y el desarrollador? Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar. Si pulsas en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda podrás acceder a esta información que te comento.

En caso de que el tema no sea de Shopify, te recomendaría revisar la documentación del desarrollador o contactar con ellos, ya que podrán darte un mayor contexto sobre cómo solucionar esta cuestión. El hecho de contactar con ellos se debe a que el código de dicho tema no desarrollado por Shopify está fuera de nuestro conocimiento. A continuación, te dejo un enlace con más información sobre dónde encontrar ayuda para el tema de tu tienda.

Alternativamente, para aislar el problema y verificar si se trata o no de un error con el código del tema, también puedes instalar un nuevo tema gratuito de Shopify y publicarlo de manera temporal para ver si los menús se muestran correctamente. Para publicar el tema, una vez instalado, haz clic en Acciones > Publicar. No hay de qué preocuparse, una vez hecha esta comprobación, podrás volver a publicar tu tema actual siguiendo estos mismos pasos que te comento. Dime, ¿el error también está presente en el tema gratuito de Shopify recién instalado?

Por otra parte, he estado echando un vistazo a la tienda y me encanta cómo está personalizada. Con todo, veo que no hay una página "sobre nosotros". Esta sección te ofrece la oportunidad de ponerle cara a tu marca y romper la distancia que te separa del cliente. En este caso, te recomendaría ser original y crear una sección que atraiga a los clientes. Te dejo un enlace con consejos para crear la página "sobre nosotros". Mientras tanto, ¿qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

Angela37
Visitante
2 0 0

Hola Teo 

Gracias por tu respuesta.  Es como tu me lo explicas. Este problema está hace tiempo. Hice el ejercicio  de desinstalar las app que se instalaron reciente y sigue el problema. Sobre el código del tema por mi parte nunca he modificado algo ya que se lo delicado que es. El nombre del tema es Prestige y el desarrollador supongo que el shopify. No sabría decirte en claridad eso.

Quedo atenta a tu respuesta

Angela

Teo
Shopify Staff
2495 524 359

Hola, @Angela37:

Gracias por la confirmación del tema que estás usando. En relación con tu consulta, es posible que tras haber instalado la aplicación, esta haya introducido un código que se ha quedado permanentemente en el tema y, a pesar de haberla eliminado, la página no funciona correctamente.

Antes de nada, cabe tener en cuenta que el tema Prestige se trata de una plantilla desarrollada por un proveedor externo a Shopify. Más concretamente por Maestrooo. Puedes revisar esta información a través de la propia página del tema Prestige en la tienda de temas de Shopify.

Dicho esto, como te comentaba en el mensaje anterior, puesto que el código de los temas externos a Shopify caen fuera de nuestro conocimiento o control, lo más recomendable en este tipo de situaciones sería contactar con los propios desarrolladores del tema. Desde allí, podrán revisar en detalle los motivos por los cuales esto está sucediendo y podrán ofrecerte una solución. Para facilitar las cosas, a continuación te dejo un par de enlaces del desarrollador del tema:

Mientras el equipo de soporte del tema Prestige revisa esta cuestión, ¿podrías confirmarme si finalmente has podido instalar en tu tienda un tema gratuito de Shopify y publicarlo como te comentaba? En caso de que así sea, ¿podrías también confirmarme si el error sigue presente? Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones y configuraciones de tu tienda?

Berni
Visitante
1 0 0

Estoy teniendo exactamente el mismo problema con prestige y no se cómo solucionarlo. (Me acabo de dar cuenta) 
me pasa en el computador y en en el Pc

cuando vuelvo hacia atrás, la página se queda en blanco. 
por favor me ayudan  saber cómo solucionarlo. 

Ann
Shopify Staff
1961 163 226

Hola @Berni

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que estás presentando problemas con el tema Prestige, ya que al volver atrás desde una página de producto, la página se queda en blanco, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿has modificado el código del tema? ¿Has instalado alguna aplicación recientemente? ¿Desde cuándo se presenta el problema?

Como explicamos en el hilo anterior, este error puede estar siendo causado por alguna modificación en el código del tema. Para confirmarlo, te recomendamos replicar el problema desde un tema fresco de Shopify, siguiendo estos pasos: 

• En tu administrador, dirígete a Tienda online > Biblioteca de temas.
  • Descarga un tema fresco de Shopify y replica el problema. 
    • Si el error desaparece, podemos confirmar que este se debe a cambios en el código de tu tema actual. Dado que Prestige es un tema desarrollado por terceros, nuestro alcance de soporte es más limitado. Dicho esto, te recomendamos contactar a los desarrolladores directamente y solicitarles soporte. Te dejo este enlace donde puedes contactar a Maestro.
    • Si el error persiste en un tema fresco, entonces deberás revisar si has instalado o desinstalado alguna aplicación recientemente que pueda estar causando este problema. Una vez identifiques la aplicación, sigue las instrucciones del desarrollador para desinstalarla correctamente y revisa si el problema se corrige. En caso de que necesites soporte adicional, te recomendamos contactar a los desarrolladores de la aplicación.

Nota: ten en cuenta que las aplicaciones pueden dejar rastros en el código del tema, aún después de haberlas desinstalado. Por esta razón, es importante consultar la documentación para desinstalarlas de manera correcta.

Por el momento, ¿qué tipo de tienda tienes en Shopify? ¿Hace cuánto tiempo la abriste al público? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?

Ann | Shopify 

DiegoLuna
Nuevo miembro
5 0 0

Hola, a mi me pasa los mismo. Lo pudiste resolver? Que fue?

Teo
Shopify Staff
2495 524 359

Hola, @DiegoLuna:

Gracias por la respuesta. Entiendo que estás experimentando un problema con la navegación de tu tienda al acceder desde un dispositivo móvil. Al volver hacia atrás, la página se queda totalmente en blanco como se menciona en el mensaje original de este mismo hilo, ¿no es así? Será un placer ayudar.

Como comento en mi primera respuesta; este tipo de problemas suele estar relacionado con el tema que usas en tu tienda. En este caso, ¿podrías confirmarme el nombre de la plantilla que utilizas y el desarrollador? Puedes revisar esta cuestión en la sección Tienda online > Temas > Personalizar en el panel de control de tu tienda. En esta página, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda. Dicho esto, ¿has hecho cambios recientes de código o instalado una app externa desde que ocurre esto?

De igual manera, ¿podrías compartir conmigo la URL de tu tienda? Así, podré acceder a la misma desde un dispositivo móvil e investigar con más detenimiento los motivos por los cuales esto está sucediendo. Mientras respondes a estas cuestiones, ¿podrías confirmarme si también has tenido la oportunidad de instalar un tema gratuito de Shopify y publicarlo temporalmente? Si es así, ¿el error sigue ocurriendo?

Por una parte, si actualmente estás usando un tema gratuito de Shopify y el error se soluciona en una nueva versión del mismo; significa que el error radica en el código de la plantilla. En este caso, lo más recomendable sería configurar el diseño y empezar a utilizar esta nueva plantilla que has instalado.

Por otra parte, si estás usando un tema desarrollado por un proveedor externo, te recomendaría revisar la documentación del desarrollador. Si no encuentras una solución al problema desde la documentación del desarrollador; puedes escribirnos a través de nuestro Centro de Ayuda haciendo clic en el botón de Contactar con atención al cliente de Shopify. De esta manera, tendremos acceso directo a tu tienda.

Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?