FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Ayuda

RESUELTAS

Ayuda

Francesc1
Visitante
1 0 1

Hola,

Hace poco cree mi tienda online pero no consigo visitas y mucho menos compras,

Podríais ayudarme o decirme si mi tienda esta bien enfocada o necesita algun tipo de cambio.

Esta es mi tienda:

www.latiendadekiko.online

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

.
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

BiaM
Shopify Staff (Retired)
273 49 26

Éxito.

Hola @Francesc1,

¡Gracias por compartir tu tienda en nuestra comunidad de Shopify! Estás buscando feedback de tu tienda, ya que no tuviste muchas visitas o ventas, ¿cierto?

Primero, me gustaría decirte que crear una tienda en línea y recibir pedidos toman tiempo, no es algo que pasa en una noche o unas semanas. ¿Cuándo abriste tu tienda en línea?

Tengo unas sugerencias abajo que podrían ser útiles:

1.  Uno de los problemas de tu tienda es que no tiene un niche definido. Vendes muchos tipos de productos en vez de enfocar en unos productos específicos. Por ejemplo, vendes teléfonos, decoraciones para el hogar, figuras de acción, gafas, y más. Te recomiendo leer nuestra página de elegir qué productos vender aquí para identificar tu niche y lo que te apasiona vender. También, tenemos una publicación de los 10 mejores lugares en donde los emprendedores del e-commerce pueden encontrar ideas de productos que podría ser útil.

2. Es importante identificar tu marca. Por ejemplo, veo tu página es "La tienda de kiko" y tu logo es una colección de cuadrados. ¿Quién es Kiko? ¿Por qué quiero comprar de esta tienda? Te recomiendo echar una vista en nuestra publicación de cómo crear tu marca personal en 7 pasos aquí. Una página donde tus clientes pueden aprender más sobre la misión de tu marca es fundamental, además, una página de Sobre Nosotros o Quiénes Somos puede ayudar con esa.

3. Noté que no tienes un favicon en tu tienda. Un favicon es una pequeña imagen cuadrada o logo que aparece junto a tu dirección web. Puedes agregar uno con nuestra guía aquí.

4. La última cosa que noté en tu tienda (foto abajo) que tienes un selector de país o región, pero cada país y región tiene la misma moneda de Euros. ¿Quieres vender solamente en Euros? ¿O quieres cambiar la moneda? ¿Tienes una estrategia de envíos?

28-14-30019-45182

Antes de cerrar, me gustaría compartir unos recursos más que cubren una variedad de temas Shopify, y te pueden ayudar en mejorar tu tienda:

Quiero reiterar que hacer una tienda en línea toma tiempo y dedicación. Una cosa que recomiendo es pensar en tus tiendas favoritas, ¿qué es lo que más te gusta de ellas? ¿Qué información tienen que te parece es importante?

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2

BiaM
Shopify Staff (Retired)
273 49 26

Éxito.

Hola @Francesc1,

¡Gracias por compartir tu tienda en nuestra comunidad de Shopify! Estás buscando feedback de tu tienda, ya que no tuviste muchas visitas o ventas, ¿cierto?

Primero, me gustaría decirte que crear una tienda en línea y recibir pedidos toman tiempo, no es algo que pasa en una noche o unas semanas. ¿Cuándo abriste tu tienda en línea?

Tengo unas sugerencias abajo que podrían ser útiles:

1.  Uno de los problemas de tu tienda es que no tiene un niche definido. Vendes muchos tipos de productos en vez de enfocar en unos productos específicos. Por ejemplo, vendes teléfonos, decoraciones para el hogar, figuras de acción, gafas, y más. Te recomiendo leer nuestra página de elegir qué productos vender aquí para identificar tu niche y lo que te apasiona vender. También, tenemos una publicación de los 10 mejores lugares en donde los emprendedores del e-commerce pueden encontrar ideas de productos que podría ser útil.

2. Es importante identificar tu marca. Por ejemplo, veo tu página es "La tienda de kiko" y tu logo es una colección de cuadrados. ¿Quién es Kiko? ¿Por qué quiero comprar de esta tienda? Te recomiendo echar una vista en nuestra publicación de cómo crear tu marca personal en 7 pasos aquí. Una página donde tus clientes pueden aprender más sobre la misión de tu marca es fundamental, además, una página de Sobre Nosotros o Quiénes Somos puede ayudar con esa.

3. Noté que no tienes un favicon en tu tienda. Un favicon es una pequeña imagen cuadrada o logo que aparece junto a tu dirección web. Puedes agregar uno con nuestra guía aquí.

4. La última cosa que noté en tu tienda (foto abajo) que tienes un selector de país o región, pero cada país y región tiene la misma moneda de Euros. ¿Quieres vender solamente en Euros? ¿O quieres cambiar la moneda? ¿Tienes una estrategia de envíos?

28-14-30019-45182

Antes de cerrar, me gustaría compartir unos recursos más que cubren una variedad de temas Shopify, y te pueden ayudar en mejorar tu tienda:

Quiero reiterar que hacer una tienda en línea toma tiempo y dedicación. Una cosa que recomiendo es pensar en tus tiendas favoritas, ¿qué es lo que más te gusta de ellas? ¿Qué información tienen que te parece es importante?

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

cristianvarela
Shopify Partner
29 0 2

Hola mucho gusto. Mi nombre es Cristian Varela, Shopify Expert para LATAM & España.

Bien, aquí hay muchos puntos que solucionar.

1) No tener un nicho definido: No puedes correr campañas, ni construir un negocio rentable al largo plazo si no sabes quién es tu comprador ideal, ni tienes información sobre él para poder desarrollar campañas llamativas. Una tienda general puede verse tentadora, pero si recién estás comenzando no habrá forma de planificar una estrategia, ya que deberías realizar una para cada sector con su target especifico y sus características específicas, lo cual lleva el doble de esfuerzo e inversión.

2) Branding de la marca: Siempre tienes que tener en cuenta que el diseño y la esencia de la marca son fundamentales para convertir un usuario en comprador. La sección de diseño de tu marca tiene que brindar un alto estatus para generar más confianza. Desde un buen logo hasta una paleta de colores especifica la cual utilizarás siempre para identificar a tu marca y trabajar el branding a largo plazo sumado con el contenido de redes sociales y demás.

3) Diseño y desarrollo de la tienda: Necesitas optimizar el diseño de tu tienda para generar una buena experiencia de usuario en cada nuevo visitante  o comprador. Debe ser simple, ágil, intuitiva y limpia. Hay mucho por modificar en este punto.

Te comento que aquí en la agencia tenemos un paquete de lanzamiento para marcas en Shopify que en este caso creo que sería lo más indicado para ti. Donde realizamos desde el diseño/rediseño de logo, publicidad, producción de videos, estrategia para redes sociales con videollamada, sección técnica y estratégica de Facebook Ads, contenido gráfico/audiovisual y creación u optimización prémium de tiendas Shopify.

Es un paquete 360º para lanzamientos online de marcas. Puedes ver más detalles aquí junto a algunos trabajos realizados: https://www.cristianvarelamktg.com/servicio-de-lanzamientos-de-marcas-online

Que tengas un buen día.

¡Saludos!

Cristian Varela | Shopify Expert LATAM & España

Cristian Varela
Shopify Expert | LATAM & España. | https://cristianvarelamktg.com
Teléfono/WhatsApp: +5491124892540 | Email: consultoria@cristianvarelamktg.com
✆  Hablar en WhatsApp aquí