FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

ayuda

ayuda

kamivashop90
Curioso(a)
6 0 1

Hola me gustaría saber si mi tienda (kamivashop.com) esta bien organizada y bien montada o si por el contrario me falta algo para impulsar mis ventas y visitas a la tienda. Y si hay alguna herramienta o app que me venga bien, soy de España y actualmente solo vendo y hago envíos en España por que aun no se exactamente integrar los costes de envió y demás para otros países quizás me pueden ayudar también con eso, gracias de antemano. Un sal

5 RESPUESTAS 5

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @kamivashop90:

Gracias por escribirnos. Entiendo que estás buscando feedback sobre tu tienda para ayudarte a impulsar las visitas y ventas en tu página web. Además, te gustaría también conocer cómo integrar los costes de envío, ¿no es así? Será un placer poder asistir y arrojar luz sobre esta cuestiones.

Antes de nada, en relación con los envíos; como comerciante tienes la opción de implementar el tipo de configuración que desees. Por ejemplo, puedes trabajar con la herramienta de Shopify Shipping y Correos para los envíos dentro de España. También puedes optar por usar una app de envíos, trabajar con un transportista de manera externa o gestionar de forma personal e individual las entregas.

Ya sea que trabajes con una integración externa, de manera individual, con un transportista o distribuidor; lo más recomendable sería hacer una estimación del coste que supondría envía cada paquete. De esta forma, podrás configurar tus tarifas directamente desde la sección de Configuración > Envío y entrega en el panel de control de tu tienda. Con Shopify, puedes optar por establecer tarifas fijas o condicionales en función del peso o precio del pedido. Te dejo un enlace con información para crear tu estrategia de envíos.

Dicho esto, ¿cómo planeas manejar los envíos con tu tienda? ¿Qué consideraciones te gustaría tener en cuenta a la hora de configurar tus envíos? ¿Deseas ofrecer alternativas de envío como recogida en tienda o entrega local? Entretanto, comparto contigo algunos consejos para ayudarte a impulsar tu negocio:

1. Página "sobre nosotros" llamativa

Una página "sobre nosotros" es la primera impresión que tendrán tus clientes sobre tu tienda, ya que casi todo el mundo la visita antes de hacer un pedido. Esta sección te ofrece la oportunidad de diferenciarte de la competencia, de ponerle cara a tu marca y romper la distancia que te separa del cliente. Dicho esto, me he percatado de que no hay una página de este tipo.

En este caso, te recomendaría ser original y crear una sección llamativa que atraiga la atención de tus clientes. Para ayudarte en el proceso de creación de esta página, te dejo un enlace al Blog de Shopify con un artículo con consejos para crear la página "sobre nosotros".

2. Términos y políticas de la tienda

Agregar las políticas de la tienda suele traducirse en una mayor confianza en los clientes, lo cual acaba por incrementar la fidelización. Veo que actualmente cuentas con todas las políticas dentro del apartado de "política de privacidad". Desde aquí, te recomendaría crear apartados para las diferentes políticas de la tienda. Esto es, puedes crear secciones diferentes para los términos de servicio, política de devoluciones, política de envíos, aviso legal, etc.

Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Políticas. Te dejo un enlace con más información sobre agregar políticas de tienda. Una vez creados los diferentes apartados de políticas, podrás añadirlos al pie de página a través de la sección Tienda online > Navegación. Te dejo otro enlace sobre cómo mostrar las políticas de tu tienda y otra información legal.

3. Marketing y promociones

Desarrollar un plan de marketing es esencial para potenciar las visitas y ventas de una tienda en línea. Con un buen plan de marketing, podrás llegar a un mayor de número de clientes potenciales. Existen diversas estrategias para crear y consolidar un plan de marketing (marketing de contenido, marketing a través de redes sociales, marketing a través de correo electrónico, etc.).

En Shopify contamos con diferentes herramientas para facilitar el desarrollo de un plan. Te dejo un enlace con consejos sobre cómo desarrollar un plan de marketing. De igual forma, te comparto otros enlaces que pueden ser de gran ayuda con respecto al marketing de tu tienda:

Una de las estrategias para conocer qué aspectos mejorar de una tienda, es navegar como si fueras un cliente. También puedes pedir a un amigo o familiar que visite tu página web y te comparta su opinión. Dime, si accedes como cliente a tu web, ¿qué consideras que se podría mejorar? ¿Has barajado implementar una disposición de productos diferentes? ¿Qué aspectos de otras webs te gusta y te gustaría implementar?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

kamivashop90
Curioso(a)
6 0 1

Hola gracias por su respuesta pero todo lo que dice que me falta esta en la tienda esta en ella no se si es que no se metió a verla, si me meto como clienta y mis familiares también, el tema de envíos me cuesta calcular las tarifas y demás porque hago dropsiping y no se bien como configurarlo, otra persona ya me contesto también y la verdad me ayudo mas que usted, igualmente le agradezco su respuesta aunque no me ha servido de nada, que tenga un buen dia.

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @kamivashop90:

Gracias por la respuesta. Antes de nada, sí tuve la oportunidad de acceder a tu tienda. Tras echarle un vistazo, encontré simplemente una sección de "nuestra misión" en el pie de página y un enlace a la "política de privacidad" que incluye todas las políticas restantes de la tienda (privacidad, términos, devoluciones, etc.). Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestran estas secciones que revisé:

En mis sugerencias, te comentaba los beneficios de crear una página específica para la sección de "nuestra misión". Con una página "sobre nosotros" donde cuentes más sobre tu historia, qué te ha llevado a crear la tienda, qué te diferencia de la competencia, incluyendo fotos; puedes generar más confianza en los clientes. De igual forma, también te recomendaba repartir las políticas en secciones diferenciadas. Por una parte, la política de privacidad, por otra los términos y servicios, política de devoluciones, etc. La información puede quedar más clara y generar seguridad de cara a los clientes que visiten tu tienda.

Dicho esto, en relación con los envíos; puesto que actualmente manejas un negocio de dropshipping; el proveedor de los productos es quien se encarga de gestionar el envío a los clientes. En estos casos, los tiempos de envío, precios, etc. pueden variar en función del propio proveedor. Dime, ¿actualmente utilizas una app de dropshipping para importar productos a tu tienda de Shopify? ¿Has podido comunicarte con los proveedores para ver qué precios de envío manejan y crear una estrategia para tu tienda?

Mientras, te dejo un enlace a nuestra documentación con consejos para crear tu estrategia de envío para un negocio de dropshipping. Tras echar un vistazo, ¿consideras que alguna de las estrategias aquí presentes se adapta a lo que buscas? Por otra parte, te dejo también un enlace a la plataforma de dropshipping de DSers en el que explican cómo cubrir el coste de envío con un negocio de dropshipping.

Para complementar las sugerencias anteriores, te dejo otra en relación con el favicon. Me he percatado de que no hay un favicon configurado en la página web de tu tienda. El favicon es una pequeña imagen cuadrada o logo que aparece junto a una dirección web. Puedes encontrar favicons en las pestañas del navegador, las páginas del navegador que enumeran las direcciones web, la página de favoritos, etc. No hay duda de que agregar un favicon ayuda a potenciar la imagen de marca del negocio.

Podrás agregar el favicon a tu tienda a través de la sección Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar > Configuración del tema > Logo/Favicon. Te dejo un enlace a un artículo del Centro de Ayuda de Shopify con información sobre cómo agregar un favicon. Entretanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿Estás pensando traducir tu página para ofrecer la navegación en diferentes idiomas con el fin de abarcar un mercado más internacional? ¿Qué objetivos te gustaría conseguir?

kamivashop90
Curioso(a)
6 0 1

Hola Teo en primer lugar quiero pedirte disculpas por mi respuesta anterior, no entendí bien los conceptos a cambiar y pensaba que eran otra cosa, bien dicho esto, he estado modificando algunas de las cosas que me has dicho, mi idea es hacerlo todo yo y así poder aprender el como crear una tienda web desde cero, la tienda no lleva mucho tiempo abierta solo 6 meses aun no veo muchas ganancias pero estoy contenta con los resultados (aunque me gustaría obtener mas resultados claro)😅 Por otro lado si me gustaría hacer que la tienda se tradujera a mas idiomas y monedas para poder vender en todo el mundo, la app que uso para el dropsiping es Dsers y aun no entiendo muy bien todas las funciones y menos las de envío pero le echare un ojo al link que me dejaste. De momento no estoy invirtiendo mucho dinero en app pero si en tiempo para aprender como le dije antes, el marketing en redes sociales también lo hago yo aunque me gustaría obtener algo mas de ayuda en ese tema porque no me manejo muy bien en redes sociales y no se bien enfocarla para hacer buena publicidad, le agradezco su atención y su ayuda. Un saludo

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @kamivashop90:

Gracias por la respuesta. No hay de qué preocuparse. Me alegra escuchar que has podido echar un nuevo vistazo a estos conejos que te compartía y comenzar a implementarlos en tu tienda. Dicho esto, no hay duda de que aprender a montar una página desde cero es un proceso emocionante. Para ayudarte con este, te comparto también un curso gratuito impartido por un experto de Shopify donde puedes aprender a montar tu tienda completamente.

Como puedes comprobar, el curso abarca diferentes módulos. Como una introducción a Shopify, cómo aprender a montar tu tienda, cómo desarrollar una estrategia de marketing para tu negocio. Además, antes de impulsar un negocio, siempre conviene hacer un estudio de mercado previo. Esto te dará una mayor conocimiento sobre cómo es la situación actual del mercado, cómo es la competencia, en qué destaca esa competencia y qué es lo que te diferencia para hacerte un comerciante único. Con todo, el estudio te ayudará a conocer a tu segmento ideal de clientes y encontrar oportunidades con tu negocio. Te dejo un enlace con más información sobre qué es y cómo hacer un estudio de mercado con tu tienda.

Una vez que tengas una idea más especifica sobre tu mercado, las oportunidades, riesgos, posibles clientes, etc. Puedes comenzar a desarrollar un plan de negocio y marketing. Con este, podrás ahondar más sobre dichas oportunidades y posibles clientes detectados en el estudio de mercado; y las estrategias que vas a seguir para darte a conocer y hacer que se decanten por tu tienda. De nuevo, te dejo un enlace a nuestro Blog que explica en detalle cómo llevar cabo un plan de negocios con tu tienda en línea. Espero que sea de ayuda.

En relación con la consulta de configurar tu tienda en diferentes idiomas y monedas. Por una parte, puedes traducir tu tienda a distintos idiomas para abarcar tantos mercados como desees. En Shopify, contamos con una app gratuita llamada Translate & Adapt que te permite traducir tu tienda. También puedes hacer uso de otras herramientas externas para esta finalidad. Te dejo un enlace con más información sobre cómo funciona la app de Translate & Adapt.

Por otra parte, para vender en diferentes monedas con tu tienda, es un requisito tener activa la pasarela de pagos de Shopify Payments. Dime, ¿podrías confirmarme si estás usando esta herramienta? Puedes comprobar esto a través de la sección Configuración > Pagos. En el panel de control de tu tienda. Si este es el caso, te dejo otra guía sobre el proceso de fijar precios en monedas locales. También puedes configurar una sección para que los clientes puedan escoger el idioma y la moneda en la que quieren navegar con la app de Geolocation.

Finalmente, te dejo también una guía sobre cómo usar las redes sociales para promocionar tu negocio. Esta puede ser una buena base para tener un mayor conocimiento sobre este ámbito específico promocional para con tu tienda. Dime, ¿qué redes sociales te interesa utilizar con tu tienda? ¿Qué mercados tienes activos actualmente a través de la sección Configuración > Mercados en tu panel de control? ¿Has fijado monedas locales para dichos mercados?