FROM CACHE - es_header

Cómo puedo mejorar mi tienda?

Cómo puedo mejorar mi tienda?

Rebeca_86
Visitante
2 0 0

Buenos días,

Me gustaría que pudieran revisar mi tienda para ver cómo puedo mejorarla con el fin de aumentar el tráfico y tener conversiones a ventas.

Les dejo el link: www.auradegaia.com

Gracias de antemano. 

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 523 354

Hola, @Rebeca_86:

Gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría recibir sugerencias para mejorar tu tienda y, con esto, aumentar el tráfico y las ventas, ¿cierto? Será un placer poder ayudar. Antes de nada, permíteme felicitarte por la configuración que has hecho. A continuación, te comparto algunos consejos.

1. Colecciones y configuración del menú

Una de las cosas que más llaman la atención a los clientes al acceder a una tienda es la disposición que tienen los productos y el menú. Shopify cuenta con sus propias herramientas para la creación de colecciones, menús y submenús organizados. Desde aquí, te recomendaría categorizar las diferentes secciones de tu catálogo en diferentes grupos. Esto mejorará la experiencia de los clientes. 

Para crear agrupaciones o categorías de productos, puedes usar la herramienta de colecciones en la sección Productos > Colecciones. Para personalizar el menú, puedes dirigirte a Tienda online > Navegación en tu panel de control. Te dejo también un enlace al Centro de Ayuda de Shopify con más información y un vídeo explicativo para configurar los menús desplegables.

2. Ofrecer soporte con la app de Shopify Inbox

Como se menciona en nuestro artículo de ofrecer atención al cliente online, el hecho de ofrecer una experiencia positiva para los clientes cada vez que interactúan con tu negocio puede tener un efecto positivo. Esto se puede traducir en un aumento de ventas. Si un cliente tiene una buena experiencia, es probable que vuelva a comprarte y que les cuente a otras personas sobre tu negocio:

Para poder cumplir con esta parte de atención a los clientes; Shopify ha desarrollado una app con la que podrás habilitar una función de chat para atender cualquier pregunta, consulta o hacer seguimiento de un pedido. Si te interesa implementar esta función, puedes instalar la app de Shopify Inbox.

3. Tráfico y ventas

Antes de nada, ¿podrías confirmarme cuántas visitas de media estás recibiendo en tu tienda en los últimos 30 días? Puedes revisar la información del tráfico en tu página a través de la herramienta nativa de informes y estadísticas de Shopify. Para ello, puedes dirigirte a la sección de Informes y estadísticas en tu panel de control, filtrar la búsqueda por 30 días y revisar el cuadro de Sesiones en la tienda online.

Se considera que un buen dato de sesiones es cuando se alcanzan las 1000 visitas en periodos de 30 días de manera constante. Este dato es solamente indicativo, ya que puede variar en función del tipo de naturaleza de negocio.  Si no has llegado a este número conviene trabajar en cuestiones como mejorar el SEO de la tienda, analizar de dónde viene el tráfico, qué medios se usan para acceder a la tienda, etc.

Cuando el flujo de tráfico sea constante, tendrás que identificar una manera para incentivar las ventas. Por ejemplo, a través de cupones, descuentos, facilidades de compra, beneficios, plan de marketing, etc. Dime, ¿qué estrategia para impulsar ventas estás siguiendo? En Shopify, contamos con diferentes herramientas para facilitar el desarrollo de un plan de marketing. Te dejo unos enlaces que pueden ser de ayuda:

Dime, si accedes a tu tienda como cliente, ¿qué oportunidades de mejora percibes a simple vista? ¿Qué cuestiones objetivas te ayudarían a tomar una decisión para completar una compra? ¿Has pedido a amigos o familiares que accedan a la página como clientes y te den su opinión a este respecto?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Rebeca_86
Visitante
2 0 0

Buenas tardes, Teo

Gracias por tu respuesta. Sobre los menús desplegables intente realizarlos pero no lo conseguí. Voy a ver el vídeo que me indicas porque sería genial poder incluirlos. 😊

El SEO, estoy segura de que hay que mejorarlo, intento trabajar sobre él y palabras clave pero pienso que aún no he conseguido hacerme con ello y me baso en los datos de las visitas, pienso que son muy pocas aunque la tienda es nueva. Y aún lo tengo más claro con los datos que me das como referencia.

En los últimos 30 Días, me salen 433 visitas, y 0 ventas. 😭

La estrategia de marketing ahora mismo que estoy tomando es intentar llevar tráfico desde las redes sociales a la web. Y estoy indagando sobre palabras clave que pueda utilizar en los artículos para aumentar el tráfico de la tienda, pero que sea de clientes interesados en comprar.

Y quiero empezar con alguna campaña también, pero no estoy tan segura de invertir en una si el SEO no está bien desde un principio. 😔

¿Qué opinas?

Ann
Shopify Staff
1960 162 224

Hola @Rebeca_86,

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más información sobre tu negocio. 

En cuanto a la creación de colecciones y menús desplegables, te recomiendo revisar los enlaces que te compartió mi compañero Teo, ya que contienen instrucciones claras para configurarlos. En caso de que aún presentes alguna duda, por favor déjanos saber y con gusto te ayudamos.

Adicionalmente, para mejorar la optimización para los motores de búsqueda, además de agregar palabras claves a tu página web, te recomiendo enviar el mapa de tu sitio a Google Search Console. Esto le permite a Google indexar tu sitio para que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda. Así mismo, puedes revisar este enlace con algunas prácticas para optimizar la estructura de tu página para los motores de búsqueda.

Por otro lado, me gustaría proporcionarte algunas recomendaciones adicionales que te pueden ayudar a aumentar tus visitas y conversiones: 

• ¿Has considerado implementar una estrategia de marketing de referidos? Ya que nos comentas que te estás apoyando en tus canales de redes sociales para llevar más tráfico a tu tienda, puedes aprovecharlos también para incentivar a clientes, personas influyentes, creadores o afiliados para que den a conocer tu marca y tus ofertas. Un ejemplo puede ser ofrecer a un cliente un crédito de la tienda por compartir el enlace de la tienda en su cuenta de las redes sociales, y los primeros compradores que utilicen ese enlace obtienen un porcentaje de descuento en su primera compra. Esta es una forma buena y rentable de dar a conocer tu empresa y aumentar el nivel de confianza de los posibles compradores a través de la prueba social. Te comparto este enlace donde puedes encontrar varias aplicaciones útiles para esto.
  • Marketing de contenidos: consiste en crear contenidos de acceso gratuito, que aporten algún tipo de valor a las personas de tu mercado objetivo. Entre esos contenidos se encuentran los blogs, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, videos de YouTube y contenido descargable como tutoriales, entre otros.
  • Te recomiendo habilitar la suscripción al boletín, con el fin de recolectar los correos electrónicos de clientes y futuros compradores. Esto te es útil para crear automatizaciones de marketing desde el administrador de tu cuenta e incentivar a los visitantes a hacer una compra. 

¿Actualmente estás usando Shopify Email o alguna aplicación de email marketing?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify