FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

CAMBIAR PRODUCTOS DE LA CATEGORÍA DE MI PROVEEDOR A OTRA NUEVA

CAMBIAR PRODUCTOS DE LA CATEGORÍA DE MI PROVEEDOR A OTRA NUEVA

ruth9
Visitante
1 0 0

¡Buenos días!

En las categorías que me ofrece mi proveedor aparecen mezclados los productos y a mi me gustaría poder crear categorías nuevas donde poder clasificar los diferentes productos. ¿Sabríais decirme cómo puedo hacerlo? ¿Cómo puedo crear una nueva categoría? ¿Cómo puedo hacer que unos productos concretos vayan a esa categoría? Y por último, ¿Cómo hacer que todos los productos nuevos pertenecientes a esa nueva categoría se sincronicen perfectamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

1 RESPUESTA 1

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @ruth9,

Gracias por publicar tu consulta en el foro.

Estaré encantada de ayudarte y asesorarte con tus dudas, pero antes me gustaría saber hacerte unas preguntas para saber un poco más. ¿Podrías indicarme cómo importas los productos de proveedor a tu tienda? ¿Te gustaría crear nuevas categorías o distribuir los productos en subcategorías dentro de las categorías de tu proveedor? ¿Podrías aclararme lo de la sincronización de los productos nuevos?

Crear colecciones/categorías en tu tienda y aplicarlas a los productos es muy sencillo, para ello solo tendrás que acceder a Productos > Colecciones > Crear colección. Desde ahí podrás crear nuevas categorías de productos y seleccionar opciones tales como los canales en los que estarán disponibles los productos de esta colección, tanto como si quieres que los productos se agreguen de forma manual o  automatizada.

Si quieres saber más sobre cómo crear colecciones y las ventajas de cada uno de los tipos disponibles, podrás ver toda la información en este artículo de nuestro Centro de Ayuda.

Para poder modificar las colecciones en las que los productos importados desde tu proveedor se encuentran, tan solo tendrás que acceder a la sección de Productos y seleccionar uno de tus productos. En la sección de Colecciones, dentro del editor, podrás seleccionar en qué colección/categoría quieres que se muestre en tu tienda. De este modo, todos los productos dentro de una misma, se mostrarán en la misma sección.  Si tus colecciones fueran automatizadas, podrás realizar el mismo proceso pero editando las etiquetas del producto.

En caso de que quieras modificar varios productos a la vez, podrás seleccionar los que desees en Todos los productos y luego ir a Más acciones para modificar las colecciones o las etiquetas.

Dependiendo del proveedor que tengas y de cómo importes los productos a tu tienda, es posible que los cambios en las colecciones y/o etiquetas tengan que realizarse directamente desde tu aplicación. Si quisieras ver más documentación o contactar con el desarrollador de la app para asistencia o consultas, podrás hacerlo desde dentro de la app (si este te ofrece la opción) o yendo a Aplicaciones > Conócenos (junto a la aplicación) > Ver en la tienda de aplicaciones de Shopify.

Una vez en la página de la tienda, tan solo tendrás que deslizarte hasta la sección de Ayuda para ver las opciones de contacto disponibles.

Espero que esta información te sea útil y resuelva tus dudas sobre las colecciones y categorías. Aparte de esto, ¿cómo van las cosas en tu tienda? ¿Tienes alguna otra consulta en la que quieras que te asesore?

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.