FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Cambios en Liquid que afectan a múltiples páginas

Cambios en Liquid que afectan a múltiples páginas

Jbraxon07
Shopify Partner
1 0 0
  •  Hola a todos,

Estoy experimentando un problema donde los cambios que realizo en los archivos Liquid están afectando a múltiples páginas en mi tienda de Shopify. Por ejemplo, cuando modifico una sección en section-about-us.liquid, los cambios aparecen también en otras páginas.

He intentado lo siguiente:

• Modificación de secciones: Cambiar el contenido de una sección específica (section-about-us.liquid).
    • Uso de condiciones: Usar condiciones en Liquid para aplicar cambios solo a ciertas páginas.
    • Archivos compartidos: Revisar que los cambios no se realicen en archivos compartidos como header.liquid o footer.liquid.

¿Cómo puedo asegurarme de que los cambios en los archivos Liquid solo afecten a las páginas deseadas?

¡Gracias por su ayuda!

1 RESPUESTA 1

CarlosAyala
Nuevo miembro
11 0 0

Hola!

Muy seguramente la estas importando desde la plantilla, si desarrollas desde un entorno local puedes hacer lo siguiente para comenzar a depurar:
En una terminal linux, debes ejecutar el siguiente comando (Dejo una imagen de ejemplo de uso):

grep -rnw '.' -e nombre-de-tu-seccion-sin-poner-punto-liquid

Con esto te va arrojar en la terminal todos los lugares donde se llama a tu sección

CarlosAyala_0-1735242211959.png

Si estas desarrollando desde el editor de shopify esta mas complicado ya que esta todo bugueado jaja, tendrás que buscar en los archivos base como theme.liquid y las plantillas en las cuales tienes el problema, e ir rastreando el código hasta que encuentres en donde esta el render o el include con tu section

Desde ahi cuando identifiques en donde esta, por ejemplo en index.json, o en theme.liquid debes de revisar el código de la sección para saber por que se esta replicando en cada pagina, puedes compartir ese fragmento para poderte ayudar o solo duplicar la sección con otro nombre, y colocar 1 en no se tu pagina de productos y la original en el index, también puedes condicionar que bloques o contenido mostrar dependiendo la url actual, hay varias opciones, pero si compartes ese fragmento de código te puedo ofrecer una mejor respuesta

Software Architect | DevOps & Backend Developer | Web Development | Network & Server Auditor | AI Enthusiast
https://www.linkedin.com/in/carlosayala04/