FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Checkbox de aceptación de política de privacidad en Formularios y Newsletter

Checkbox de aceptación de política de privacidad en Formularios y Newsletter

Diegotu70
Novato(a)
34 0 8

Hola,

Necesitamos añadir en el sign up de la Newsletter y en la página de contacto un checkbox para que los usuarios acepten la política de privacidad, ya que en España es obligatorio tener esto puesto. No encuentro la manera de hacerlo ni si quiera con una app, no sé si podéis ayudarme con esto. Muchas gracias y saludos. Diego

7 RESPUESTAS 7

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @Diegotu70

Bienvenido a la Comunidad de Shopify. Entiendo que debido a la normatividad de España necesitas agregar una casilla en el newsletter y en la página de contacto para que tus clientes acepten las políticas de privacidad, ¿cierto?

Antes que nada me gustaría preguntarte ¿qué aplicaciones has ensayado? ¿qué problema presentas con las aplicaciones? ¿estás usando un tema de Shopify o un tema de un desarrollador externo?

Con aplicaciones como Privacidad del Cliente desarrollada por Shopify u otras aplicaciones de nuestra tienda de aplicaciones de Shopify, puedes agregar un banner para el consentimiento de recopilación de datos de tus clientes.

Así mismo, te puedo sugerir estas dos aplicaciones para agregar una casilla para aceptar los términos y condiciones: 

Ahora, para agregar esta función a secciones específicas de tu tienda, puede que sea necesario editar el código de tu tema. Dependiendo del tema que estés usando, si es un tema desarrollado por nosotros, podremos revisar si es una personalización soportada por nuestro equipo especializado en temas. Ahora, si estás usando un tema de un desarrollador externo, nuestro alcance de soporte es muy limitado por lo que te recomendamos contactar a los desarrolladores y consultarles si te prestan ayuda con esto.

Adicionalmente, existe la opción de contratar a uno de nuestros Shopify Experts, los cuales son desarrolladores y diseñadores independientes a Shopify, que trabajan online y ayudan a nuestros comerciantes a adaptar distintas funcionalidades en sus tiendas. Una vez ingreses a la página, puedes hacer la búsqueda de acuerdo a tu necesidad, idioma y país.

Por el momento, ¿me gustaría preguntarte cómo vas con el resto de configuraciones en la tienda? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Diegotu70
Novato(a)
34 0 8

Hola Ann,

Gracias por tu respuesta, pero ninguna de las apps que mandas nos sirve. Ya las hemos probado.

La mayoría son de barra de cookies y las que tienen la casilla de aceptación son solo para el checkout.

La única solución que nos da Shopify y los desarrolladores de la plantilla es contratar a un experto y que añada este código en cada formulario o sign up dónde el cliente tenga que rellenar sus datos. Pero me parece que algo que es un requisito obligatorio bajo multa no este de manera predeterminada en Shopify y tengamos que pagar algún desarrollador externo para hacer esto.

Gracias!

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @Diegotu70

Muchas gracias por tu respuesta. 

Entiendo perfectamente que sería útil y beneficioso para los comerciantes de la Unión Europea tener la posibilidad de implementar esta función nativamente desde el administrador de la cuenta. Dicho esto, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma.

Si necesitas algún soporte adicional en el momento, por favor déjanos saber y será un gusto ayudarte.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

aammggpp
Curioso(a)
5 0 0

Hola @Diegotu70 , estoy teniendo el mismo problema.. ¿Habéis podido solucionarlo? gracias 

Diegotu70
Novato(a)
34 0 8

Hola buenas,

Finalmente contratamos a una empresa y nos lo hizo vía código en la web. Desde Shopify no hay una solución predeterminada.

Un abrazo

mariaeugenia
Visitante
1 0 0

Buenos días! podrías facilitarme los datos del experto que te ayudó? tengo el mismo problema, muchas gracias, mi correo es bebaacha@gmail.com

Diegotu70
Novato(a)
34 0 8

Hola, te contesto sobre tu correo y te doy la info. Un saludo