¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Hola a todos.
Soy novato en este tipo de emprendimiento y acabo de crear hace un mes mi tienda de print on demand
Por favor si me pueden ayudar con sus comentarios para que pueda aprender más sobre este tema. No estoy teniendo tráfico en la tienda y sólo sube un poco cuando hago publicaciones promocionadas en Facebook o Instagram pero nadie compra.
Agradezco mucho sus aportaciones.
Hola @fashionandmugs,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que hace un mes lanzaste tu tienda de impresión bajo demanda, pero al momento no estás teniendo mucho tráfico ni conversiones. Dicho esto, quieres que le echemos una mirada a la tienda y te demos nuestros comentarios, ¿verdad?
A modo de contexto, es importante que sepas que antes de enfocarte en las conversiones, en un inicio debes enfocarte en alcanzar cierto nivel de tráfico en tu tienda. De manera general, debes alcanzar un nivel de tráfico promedio de 1.000 visitas en un periodo de 30 días y una tasa de conversión promedio del 2% en el mismo periodo de tiempo. Aunque estas son unas medidas estándar y varían de acuerdo al sector y productos que vendas, son un buen punto de referencia. Puedes revisar estos informes desde la sección de informes y estadísticas del administrador de tu cuenta.
Con todo, estuve echándole una mirada a tu tienda y te felicito porque se ve muy bien; es una tienda completa y fácil de navegar. Quisiera darte algunas recomendaciones que pueden serte útiles para complementarla e impulsar tu negocio.
1. Favicon
Pude notar que aún no tienes un favicón añadido en tu página web. Aunque es un detalle pequeño, sirve para personalizar tu marca y que tus clientes vean tu logo cuando abran tu tienda en su navegador y lo guarden en sus marcadores. Puedes hacer clic en este enlace para aprender cómo agregar un favicon a tu tienda.
2. Propuesta de valor
Te recomiendo incluir tu propuesta de valor en la parte superior de la página de inicio. Esto es importante, ya que permite a los visitantes saber de qué se trata tu tienda sin necesidad de buscar información adicional y te diferencia de la competencia. En este artículo de nuestro blog explicamos cómo crear una propuesta de valor.
3. Estrategias de SEO
¿Has trabajado para mejorar la optimización para los motores de búsqueda? Ajustar el SEO puede tener un gran impacto en el tráfico de tu tienda, ya que puede ayudar a que tu tienda aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes. Por un lado, es importante identificar términos de búsqueda de alto valor que tus clientes potenciales podrían estar usando. Una vez identificados, debes usar esas palabras clave en los títulos de las páginas, las meta descripciones, y el contenido de tu página en general.
Por otro lado, te sugiero buscar y enviar el mapa de tu sitio a Google. Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo `sitemap.xml` que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing usan este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda; el envío de tus archivos de mapas del sitio a Google Search Console ayuda a Google a encontrar e indexar páginas en tu sitio. Para encontrar tu sitemap solo necesitas agregar "sitemap.xml" al final de la URL, en la barra de búsqueda.
Te comparto este documento con algunas ideas para mejorar el SEO.
4. Marketing de referidos
Consiste en incentivar a clientes, personas influyentes, creadores o afiliados para que den a conocer tu marca y tus ofertas. Por ejemplo, un cliente puede obtener un crédito de tu tienda por compartir el enlace de la tienda en su cuenta de redes sociales; así mismo, los primeros compradores que utilicen ese enlace obtienen un porcentaje de descuento en su primera compra.
Debido al aumento de los costos asociados a la publicidad en las redes sociales, esta es una forma excelente y, a menudo comparativamente rentable, de dar a conocer tu marca. Adicionalmente, estas referencias fomentan un cierto grado de confianza a través de la prueba social. Te dejo este artículo con más información sobre marketing de referidos.
5. Descuentos e incentivos
Puedes ofrecer incentivos especiales, como descuentos, para animar a los clientes a realizar una compra. Por ejemplo, puedes ofrecer a los primeros compradores un código de descuento puede ayudarles a comprometerse con la compra. Un par de lugares populares para poner un código de descuento incluyen:
Por otro lado, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Ann, muchas gracias por tu respuesta.
La tienda se encuentra en México.
Mi objetivo de negocio es poder generar tráfico y tener una tasa de conversión aceptable.
Mi objetivo a mediano plazo es tener suficientes ventas para invertir en poder tener mi propia maquinaria para generar mis productos y salir del print on demand
A Largo plazo el objetivo es contar con una tienda consolidada y que me genere suficientes ingresos para ir pensando en abrir otra tienda y vivir de esto.
Hola @fashionandmugs,
Gracias por tu respuesta y por compartirnos un poco más sobre tu negocio y los objetivos con tu tienda online.
Estuve revisando la tienda de nuevo y pude ver que incluiste tu propuesta de valor en la página de inicio. Me encanta, se ve muy bien y da una idea clara de los productos que ofreces.
¿Has podido implementar algunas de las otras sugerencias? ¿Has revisado tus reportes de tráfico y conversiones en los últimos 30 días?
Quisiera recomendarte que le eches una mirada a la aplicación Lucky Orange, la cual te ayuda a conocer más sobre el comportamiento de los visitantes de tu página web, en qué secciones pasan más tiempo y en qué momento abandonan la compra. Con esto, puedes identificar áreas de mejora y desarrollar estrategias para aumentar tus conversiones.
Ann | Shopify
Ann, gracias por volver a mirar la tienda. Si he aplicado varias de las recomendaciones que me diste y creo que lo he realizado bien sin embargo tengo escaso tráfico orgánico y CERO conversiones.
Estoy un poco confundido pues no se si el problema se encuentre en los productos o debo pensar en invertir en publicidad, el tema es que no cuento con un presupuesto para ello.
Hola @fashionandmugs,
Gracias nuevamente por tu respuesta.
Es importante que sepas que la transición de los cambios que haces en tu página web a los resultados de Google no es instantánea. El algoritmo de búsqueda se toma un tiempo determinado en incorporar los nuevos datos, por lo cual la actualización puede tardar de 7 a 15 días. Así mismo, debes tener en cuenta que los resultados que estás teniendo en tu SEO pueden tardar entre 3 a 6 meses en verse reflejados, dependiendo del tráfico que estés generando. Dicho esto, si ya has implementado algunas estrategias para mejorar tu SEO, estas tardarán un poco en verse reflejadas.
Dado que nos comentas que tu presupuesto para publicidad pagada es limitado en el momento, te recomiendo empezar con algunas de las estrategias de marketing que te recomendamos antes. Te comparto este artículo con varias estrategias para configurar el marketing, para que le eches una mirada.
Por otro lado, ¿pudiste revisar la aplicación Lucky Orange para identificar en qué secciones abandonan la tienda los visitantes?
Ann | Shopify
Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024¿Ya has puesto en marcha tu idea de negocio? ¿Has marcado tus objetivos y cómo consegui...
By Teo Aug 6, 2024