FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

comienzo

RESUELTAS

comienzo

Pacos
Curioso(a)
4 0 1

Hola buenas tardes,

tengo mi tienda montada hace unos meses y no recibo ventas aunque si muchas visitas

la tienda es WWW.PINTURASPACOS.COM por si quereis visitarla, opinar, aconsejarme etc  tengo experiencia en comercio físico pero me he lanzado al electrónico 

Saludos 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Éxito.

Hola @Pacos ,

Felicitaciones por el trabajo que has hecho hasta ahora. ¡La tienda ya se parece muy profesional y tus productos son bonitos!

Ahora te voy proporcionar mis consejos sobre algunas cosas que puedes hacer para atraer más clientes y mejorar la tasa de conversión de visitas para ventas. Voy a dividir mi respuesta en 2 partes para que la lectura sea más fácil para ti, ¿vale?:

Buscar y enviar el mapa de tu sitio a Google para mejorar tu SEO

El SEO ayuda a las personas a descubrir tu tienda a través de motores de búsqueda (como Google) al clasificar tus páginas y productos más alto con el tiempo. Optimizar el contenido de tu tienda para ayudar mejor a los motores de búsqueda a encontrar tus páginas es una de las formas más fáciles de atraer tráfico a un nuevo negocio. Shopify te ayuda a hacer eso: aprende cómo hacerlo aquí.

Esto es importante porque cuando yo intenté buscar tu tienda en Google, tu tienda de Shopify no apareció entre los 5 primeros resultados de la búsqueda:

20-22-0h4b7-3cwjs

Una manera para hacer eso es seguir esta guía para enviar el mapa de tu sitio. Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing usan este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda.

Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console ayuda a Google a encontrar e indexar páginas valiosas en tu sitio web. El dominio principal de tu tienda es el único dominio que indexan los motores de búsqueda.

Puedes eliminar el enlace https://es.shopify.com en la pié de tu página si quieres

Por cuestión de mantener sucinto la marca en toda la tienda, algunos comerciantes quieren borrar el enlace que muestra que tu tienda está alojada en la plataforma de Shopify.

Si quieres eliminar esa referencia en tu tienda, sigue estos pasos:

• Dirígete hacía Tienda online > Temas > Acciones > Editar el código
  • Desplázate abajo en la columna en la parte izquierda para Sections > Footer.liquid
  • Haz una búsqueda para 'powered_by' en esa página y elimina la parte

20-13-g4e5c-q1q2t

El uso de una aplicación para acompañar los carritos abandonados

Un otro consejo que te serviría bien es usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados. Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea importante tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras ¿verdad?

Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange: esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado. Es súper interesante entender el comportamiento del cliente y actuar sobre los puntos que merecen atención.

Si te queda alguna otra duda, hazme saber aquí y te daré seguimiento con tu soporte.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Éxito.

Hola @Pacos ,

Felicitaciones por el trabajo que has hecho hasta ahora. ¡La tienda ya se parece muy profesional y tus productos son bonitos!

Ahora te voy proporcionar mis consejos sobre algunas cosas que puedes hacer para atraer más clientes y mejorar la tasa de conversión de visitas para ventas. Voy a dividir mi respuesta en 2 partes para que la lectura sea más fácil para ti, ¿vale?:

Buscar y enviar el mapa de tu sitio a Google para mejorar tu SEO

El SEO ayuda a las personas a descubrir tu tienda a través de motores de búsqueda (como Google) al clasificar tus páginas y productos más alto con el tiempo. Optimizar el contenido de tu tienda para ayudar mejor a los motores de búsqueda a encontrar tus páginas es una de las formas más fáciles de atraer tráfico a un nuevo negocio. Shopify te ayuda a hacer eso: aprende cómo hacerlo aquí.

Esto es importante porque cuando yo intenté buscar tu tienda en Google, tu tienda de Shopify no apareció entre los 5 primeros resultados de la búsqueda:

20-22-0h4b7-3cwjs

Una manera para hacer eso es seguir esta guía para enviar el mapa de tu sitio. Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing usan este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda.

Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console ayuda a Google a encontrar e indexar páginas valiosas en tu sitio web. El dominio principal de tu tienda es el único dominio que indexan los motores de búsqueda.

Puedes eliminar el enlace https://es.shopify.com en la pié de tu página si quieres

Por cuestión de mantener sucinto la marca en toda la tienda, algunos comerciantes quieren borrar el enlace que muestra que tu tienda está alojada en la plataforma de Shopify.

Si quieres eliminar esa referencia en tu tienda, sigue estos pasos:

• Dirígete hacía Tienda online > Temas > Acciones > Editar el código
  • Desplázate abajo en la columna en la parte izquierda para Sections > Footer.liquid
  • Haz una búsqueda para 'powered_by' en esa página y elimina la parte

20-13-g4e5c-q1q2t

El uso de una aplicación para acompañar los carritos abandonados

Un otro consejo que te serviría bien es usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados. Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea importante tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras ¿verdad?

Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange: esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado. Es súper interesante entender el comportamiento del cliente y actuar sobre los puntos que merecen atención.

Si te queda alguna otra duda, hazme saber aquí y te daré seguimiento con tu soporte.

Saludos,

Javier | Shopify 

Pacos
Curioso(a)
4 0 1

Hola, Javier

Gracias por tus consejos y comentarte dos cosas:

Mi tienda se encuentra ubicada en España

También observo que la mayoria de visitas que tengo son pruducidas desde países extranjeros , cosa que no me molesta pero no lograrán que aumente ventas logicamente.

Mis visitas me gustaría fueran de mi arco de venta ( España)

Gracias de nuevo 

Saludos

Javier
Shopify Staff
1945 485 258
Hola @Pacos,

Gracias por explicarme un poco más sobre tu negocio y lo que quieres mejorar en relación a tu tienda en línea.

Si quieres limitar las compras para una zona geográfica en específica, puedes usar una de las apps de la categoría 'geolocation' en nuestra tienda de aplicaciones.

En relación a tu deseo de aumentar el número de visitas en tu tienda de clientes ubicados en España, ¿podrías decirme si estás haciendo alguna publicidad de tu tienda en línea? Al hacer las promociones de de pintura, esto involucra la implementación de una estrategia de marketing un poco diferente de que lo que harías con otros productos como vender ropa (por ejemplo).

Te recomiendo a echar un vistazo a nuestra plantilla para Un plan de negocios y usarlo para crear algún plan de marketing y publicidad para tu tienda en línea. Un otro consejo que tengo sería usar el canal de Facebook para sincronizar tus productos con un catálogo en Facebook e Instagram y crear actividades de marketing directamente desde Shopify.

Finalmente, te recomiendo a usar la plataforma de Facebook para registrarte en grupos como contratistas, reformas y decoradores interioristas o Pintores decoradores España para promover tu tienda ya que tu mercado objetivo normalmente está muy activo en las redes sociales.

Hazme saber aquí si tienes alguna otra duda sobre tu tienda y te daré seguimiento con tu soporte.

Saludos,

Javier | Shopify