FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Como puedo conseguir mas visitas?

Como puedo conseguir mas visitas?

Joyasdecaza
Nuevo miembro
4 0 0

Mi web joyasdecaza.com lleva mas de 15 años y estos 2 últimos años en Shopify y cada vez tengo menos visitas . Me podéis dar algún consejo ? 

1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1695 464 210

Hola @Joyasdecaza,

Gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que has visto tus ventas reducidas en los últimos tiempos y te gustaría encontrar formas de revertir esta tendencia, ¿es así?

He podido echar un vistazo a tu web y la verdad es que está muy completa, la navegación intuitiva y con una historia de la marca bien desarrollada, de modo que me gustaría centrarme más en tus estrategias de promoción del producto y fidelización de clientes.

Comentas que ya tienes experiencia en el sector y llevas 2 años con tu tienda de Shopify activa, antes que nada, ¿has realizado algún informe o investigación para determinar cuál es el perfil de tu clientela? Descubrir a tu "cliente modelo" puede ayudar mucho a desarrollar campañas de marketing o promociones efectivas.

¿Utilizas algún sistema de analíticas como los informes de Shopify para ver las estadísticas de tráfico y ventas de tu tienda? Si es así, ¿has podido ver alguna tendencia en carritos abandonados, origen de las visitas o precio de los pedidos?

Aunque la tienda esté bien construida, siempre puede haber elementos de la experiencia de usuario en el que no nos hayamos fijado al crearla o modificarla. Echa un vistazo a este artículo para ver más sobre cómo analizar la Experiencia de Usuario en tu tienda virtual.

Veo que el negocio también tiene presencia en redes, esta puede ser una herramienta estupenda para generar publicidad y promociones y tráfico en general de forma gratuita. Lo más importante es encontrar a tu audiencia y conectar con ella. Esto se consigue haciendo un balance adecuado entre contenido promocional y orgánico, puedes ver más información y pistas para conseguir este tipo de contenido en distintas redes en este artículo.

Por otra parte, un aspecto importante a la hora de generar tráfico es asegurarte de que tu posicionamiento en los motores de búsqueda de internet es el mejor posible. En este enlace encontrarás algunos consejos para mejorar el SEO de tu web. ¿Has indexado tu página en Google Search Console?

Como información general, también puedes encontrar consejos para aumentar ventas en este artículo (en inglés) con diferentes sugerencias para atraer clientes.

Será un placer ayudarte y darte información en lo posible, por lo que nos gustaría saber un poco más sobre tu tráfico actual y estrategias de negocio. 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify