¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Hola, qué tal 👋,
Cuando migras una cuenta de Shopify de tu Tienda A, a una tienda en desarrollo Tienda B.
¿Se puede migrar el plan de Shopify que se tiene actualmente en la Tienda A hacia la Tienda B?
Investigue un poco al respecto y se que si se pueden exportar los productos, pedidos y clientes. Pero no se si se puede migrar también el plan de Shopify.
🌐 Referencía: https://help.shopify.com/es/manual/migrating-to-shopify/getting-started
Espero su respuesta y ayuda.
Muchas gracias.
¡Saludos!
Hola @jorge-fco-mend,
Es un gusto saludarte. Entiendo que quieres saber si al migrar una tienda A a una B que se encuentra en desarrollo, puedes conservar el mismo plan, ¿cierto?
Para poder tener mayor contexto y entender mejor lo que necesitas, me gustaría hacerte algunas preguntas:
Dado que las tiendas en desarrollo incluyen todas las funciones disponibles en el plan Advanced, en caso de que ambas tiendas se encuentren en desarrollo, entonces conservarán estas funciones mientras se encuentren en ese plan.
Ahora, si la tienda A se encuentra en un plan pagado, una vez completes la migración a la tienda B y la entregues a tu cliente, este podrá seleccionar el mismo plan pago que tenía la cuenta A u otro plan si lo desea.
En este documento puedes consultar más información sobre las Tiendas en desarrollo.
¿Me gustaría preguntarte cómo te ha ido con la migración de la tienda? ¿Qué tema estás utilizando?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Ann 👋!
Muchas gracias por la respuesta.
La tienda A se encuentra actualmente "pública" y en funcionamiento con un Plan Basic Shopify. Esta tienda A está en la cuenta de mi cliente quien es el que se encarga de pagar el plan de Shopify.
La tienda A se puede visualizar en el siguiente enlace: https://www.amerivacs.com/
En cambio la tienda B es una tienda en "desarrollo", la cuál estoy desarrollando yo mismo, dentro otra cuenta, la tienda B contiene el tema Dawn.
La tienda A contiene ciertas apps que "son de pago "y al momento de migrar la tienda A hacia la tienda B, quiero mantener las mismas apps sin perder los días de pago. Esto también aplica para el plan de Shopify, no quiero que mi cliente pierda sus días pagados del plan que contiene en su cuenta.
Espero su respuesta y ayuda.
Muchas gracias.
¡Saludos!
Hola @jorge-fco-mend,
Muchas gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más información acerca de las tiendas.
Es importante que sepas que los planes pagos no pueden trasladarse de una cuenta a otra. En caso de que tu cliente desee cancelar la tienda A, dependiendo del ciclo de facturación en el que se encuentre y la cantidad de días que haya utilizado el plan, es posible hacerle un reembolso.
Si tu cliente se encuentra en el ciclo de facturación mensual y cancela la cuenta dentro de los 30 días posteriores a la emisión de la última factura, es posible considerar un reembolso. Así mismo, si tu cliente se encuentra en el ciclo de facturación anual, bienal o trienal y decide cancelar la cuenta dentro de los primeros 30 días después de haber comenzado el ciclo, nuestro equipo de finanzas deberá evaluar el caso y decidir si autoriza un reembolso total o prorrateado.
En cualquiera de los casos, si la cuenta es cancelada después de 30 días de haber emitido la última factura, el reembolso no será posible.
Ahora, en cuanto a las aplicaciones sucede lo mismo; estas no pueden trasladarse de una cuenta a otra, pero se puede evaluar la posibilidad de un reembolso. En este caso, es necesario revisar el ciclo de facturación de cada aplicación para determinar cuántos días del ciclo se han utilizado. Dado que las aplicaciones pagadas son de desarrolladores externos a Shopify, para poder evaluar la factibilidad de un reembolso, es necesario contactar a cada desarrollador directamente para que lo revisen.
En caso de que necesites que entremos a revisar la cuenta, dado que desde Shopify Community no tenemos acceso a la parte interna de las tiendas, sería necesario que nos contactes por correo electrónico. En ese caso, puedes visitar nuestro Centro de Ayuda e iniciar sesión en tu cuenta para que uno de nuestros asesores te preste soporte específico de la cuenta.
Me gustaría preguntarte ¿por qué razón están migrando la tienda A a la B? ¿Sabes si tu cliente tiene algún plan de negocios para su nueva cuenta?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Ann 👋!
Muchas gracias por la respuesta.
Ok, es una buena opción el tema del reembolso en el plan de Shopify para proponérselo a mi cliente. Al igual que las aplicaciones revisaremos el tiempo de pago para evaluar el ciclo de cada una de ellas individualmente.
En caso de surgir más dudas seguimos en contacto.
Muchas gracias.
¡Saludos!
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024