¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Hola tengo mi tienda en shopify y me gustaria que pudiran visitar mi sitio www.anoranza.com.mx y saber que piensan o que puedo mejorar muchas gracias
Hola, @Alex386:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría recibir sugerencias sobre tu tienda para poder mejorarla, ¿cierto? Será un placer poder ayudar con esta cuestión. A continuación, te ofrezco varios consejos que pueden ser de ayuda para mejorar la página de tu tienda.
1. Página "sobre nosotros" llamativa
Una página "sobre nosotros" es la primera impresión que tendrán tus clientes sobre tu tienda, ya que casi todo el mundo la visita antes de hacer un pedido. Además, esta sección te ofrece la oportunidad de diferenciarte de la competencia, de ponerle cara a tu marca y romper la distancia que te separa del cliente. Dicho esto, me he percatado de que no hay una página de este tipo.
En este caso, te recomendaría ser original y crear una sección llamativa que atraiga la atención de tus clientes. Para ayudarte en el proceso de creación de esta página, a continuación, te dejo un enlace al Blog de Shopify con un artículo con consejos para crear la página "sobre nosotros".
2. Configuración del menú de la tienda
Shopify cuenta con herramientas para crear menús y submenús organizados. Si bien, he podido comprobar que la sección de "colecciones" recoge todas las categorías de productos disponibles; te recomendaría categorizar las diferentes secciones de tu catálogo en diferentes grupos y submenús. Esto mejorará la experiencia de navegación. Además, será más sencillo localizar una colección de productos concreta.
Para personalizar el menú de tu tienda, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Navegación en el panel de control de tu cuenta. Te dejo también un enlace con más información y un vídeo para configurar los menús desplegables. No dudes en echarle un vistazo si te interesa optimizar la sección del menú.
3. El favicon de la tienda
Al acceder a la tienda me he percatado de que no hay un favicon configurado. El favicon es una pequeña imagen cuadrada o logo que aparece junto a una dirección web. Puedes encontrar favicons en las pestañas del navegador, las páginas del navegador que enumeran las direcciones web, la página de favoritos, etc. No hay duda de que agregar un favicon ayuda a potenciar la imagen de marca del negocio.
Podrás agregar el favicon a tu tienda a través de la sección Tienda online > Temas > Personalizar > Configuración del tema > Logo/Favicon. En caso de que esta opción no aparezca dentro del editor del tema, significa que este ha sido desarrollado por un proveedor externo a Shopify. En este caso, lo ideal sería contactar al desarrollador para que pueda ayudarte a agregar este elemento. Te dejo un enlace a un artículo con información sobre cómo agregar un favicon.
4. Marketing y promociones
Desarrollar un plan de marketing es esencial para potenciar las visitas y ventas de una tienda en línea. Con un buen plan de marketing, podrás llegar a un mayor de número de clientes potenciales. Existen diversas estrategias para crear y consolidar un plan de marketing (marketing de contenido, marketing a través de redes sociales, marketing a través de correo electrónico, etc.).
En Shopify contamos con diferentes herramientas para facilitar el desarrollo de un plan. Te dejo un enlace con consejos sobre cómo desarrollar un plan de marketing. De igual forma, te comparto otros enlaces que pueden ser de gran ayuda con respecto al marketing de tu tienda:
Mientras revisas esto, una de las estrategias más efectivas para conocer qué aspectos mejorar de una tienda, es navegar como si fueras un cliente. También puedes pedir a un amigo o familiar que visite tu página web y te comparta su opinión al respecto. Dime, si accedes como cliente a tu web, ¿qué consideras que se podría mejorar? ¿Qué aspecto de otras webs te gusta y te gustaría implementar?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024