FROM CACHE - es_header

Eliminar una tienda y crear otra

MDBalloons
Visitante
1 0 0

Buenas tardes. Tengo una tienda creada y me gustaría eliminarla para crear una nueva. Es posible realizarlo desde la suscripción que ya tengo? Y de ser así, qué pasos hay que seguir para la eliminación de la tienda y la

creación de la nueva?

Gracias

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1540 142 189

Hola @MDBalloons,

 

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres saber si es posible eliminar una tienda que tienes y crear una nueva utilizando la misma suscripción, ¿verdad?

 

Para tener un poco más de contexto quisiera preguntarte, ¿por qué razón quieres eliminar tu tienda existente? ¿Ya habías tenido ventas en esa tienda?

 

En este caso, tienes dos opciones:

 

  1. Si quieres conservar tu cuenta y el plan de suscripción actual, lo que puedes hacer es borrar todas las configuraciones de la cuenta, incluyendo los productos, colecciones, clientes, páginas, envíos, dominio y demás. En este caso, ten en cuenta estas consideraciones: 
    •  Si ya habías tenido ventas, ten en cuenta que únicamente es posible eliminar pedidos que se pagaron con un método manual, que comenzaron como pedidos preliminares y luego fueron marcados como pagados, pedidos importados a través de la API de Shopify y pedidos de prueba. En el caso de pedidos cuyo pago ya haya sido procesado a través de la tienda online o del POS, no es posible eliminarlos; solamente archivarlos. Para poder eliminarlos, debes primero cancelar o archivar el pedido. 
    • Puedes cambiar el nombre de tu dominio myshopify.com para que refleje el nuevo nombre de tu tienda. Sin embargo, este cambio solamente puede hacerse una vez y que el dominio myshopify.com original, es decir el que te fue otorgado al crear la cuenta, es el que seguirás utilizando al iniciar sesión en tu cuenta.
  2. Puedes cancelar la cuenta existente ingresando al administrador de tu cuenta y yendo a Configuración > Plan > Desactivar plan. Ten en cuenta que únicamente el dueño de la cuenta puede realizar esta acción y que debes estar a paz y salvo en el pago de tus facturas para poder cerrar la cuenta. Luego, puedes crear una nueva cuenta usando el mismo correo electrónico que tienes registrado, o uno nuevo en caso de que prefieras.

 

En caso de que decidas cerrar la cuenta existente, te recomiendo revisar estos aspectos:

 

  • Si tienes un dominio personalizado gestionado por Shopify, te recomiendo transferirlo a otro proveedor o a tu tienda nueva.
  • Si tienes un dominio personalizado que compraste a través de un tercero y conectaste a Shopify, puedes eliminarlo de tu tienda
  • Desinstala todas las aplicaciones externas que tengan cargos recurrentes para evitar que se te facture por esas aplicaciones después de cancelar tu tienda.
  • Asegúrate de descargar de la tienda cualquier información importante como códigos de temas, informes de ventas, productos, clientes y facturas anteriores.

 

Por otro lado, ¿qué tipo de productos planeas vender? ¿Dónde está ubicada la tienda y dónde planeas vender los productos? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify