FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Error en cobro de portes. Necesito ayuda

Anrafe63
Novato(a)
14 0 2

Hola

Desde hace unos meses tengo una tienda en Shopify abierta www.mueblessanramos.com no he conseguido realizar ninguna venta y es que la verdad no estoy nada satisfecha de como ha quedado, sobre todo después de haber pagado porque me la hicieran, así que estoy intentando yo misma arreglarla, sin saber absolutamente del tema, por eso pido ayuda por aquí.

El primer problema y el que mas me puede perjudicar, es el de los costes de envío, que tanto si compras una unidad de un producto como si compras 2 ó 5 ó 10 unidades cobra lo mismo, cuando no debería ser así, ya que ni el volumen ni el peso es el mismo.

Otro problema es que no deja escoger la cantidad de unidades que quieres comprar al añadir el producto al carrito, para ello, una vez añadido el producto tienes que ir al carrito y alli cambiar las cantidades que deseas comprar, creo que no es muy cómodo comprar así.

La plantilla que utilizo es la Debut.

Gracias a quien pueda ayudarme.

Un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

Éxito.

Shopify actualmente no contempla la opción de definir un precio de envío por unidad de producto, pero puedes usar un truco para conseguirlo: fijas el peso de todos los productos a 1kg y defines la tarifa de envío con los siguientes tramos (para el ejemplo considero 7 euros por unidad):

Isaac__0-1613996941532.png

y así hasta el número máximo de unidades que aceptes en un pedido o dejando sin límite superior de peso el último rango (p.ej. 10,01kg y superior - 77,00€); en este caso no podrás cobrar gastos de envío superiores a ese importe.

Es importante poner los decimales en los límites inferiores de los rangos, si pones kg exactos podría calcular un coste de envío total incorrecto.

Para tarifas más complejas, como combinaciones de número de unidades y peso, tendrás que recurrir a una app.

Otra opción es añadir el coste de envío al precio de los productos y ofrecer envío gratis, que además es una oferta muy atractiva para los clientes online.

Espero haberte ayudado. Si es así por favor marca mi mensaje como solución al problema.

Gracias,

Isaac

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

Hola 

El segundo problema no he visto que lo sea. He entrado en tu tienda, y en la página del producto me deja seleccionar las unidades que quiera y se transfieren al carrito sin problema. Ayudaría que enviaras el enlace de un producto al que le ocurra eso.

Un saludo y suerte con tu tienda.

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución
Anrafe63
Novato(a)
14 0 2

Hola Isaac

Gracias por tu respuesta, pero la tarifa que yo quiero no es por peso, es por unidades y como tu bien dices me lo debería haber hecho el partner que me ha hecho la web, tan solo me indico como debía hacerlo y ya le he pedido que por favor me lo haga el, pero me da largas, me equivoque de pleno al escogerlo.

No se si puedes seguir ayudándome sobre este tema, te estaría totalmente agradecida, soy totalmente desconocedora de estos temas y llevo semanas leyendo y leyendo sobre ello y no soy capaz de conseguirlo.

El segundo problema que tenia, poder escoger la cantidad de productos antes de ir al carrito, ya he conseguido solucionarlo, tan solo se trataba de un problema de personalización de la pagina de productos.

Agradecida de antemano, te envío un saludo

Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

Éxito.

Shopify actualmente no contempla la opción de definir un precio de envío por unidad de producto, pero puedes usar un truco para conseguirlo: fijas el peso de todos los productos a 1kg y defines la tarifa de envío con los siguientes tramos (para el ejemplo considero 7 euros por unidad):

Isaac__0-1613996941532.png

y así hasta el número máximo de unidades que aceptes en un pedido o dejando sin límite superior de peso el último rango (p.ej. 10,01kg y superior - 77,00€); en este caso no podrás cobrar gastos de envío superiores a ese importe.

Es importante poner los decimales en los límites inferiores de los rangos, si pones kg exactos podría calcular un coste de envío total incorrecto.

Para tarifas más complejas, como combinaciones de número de unidades y peso, tendrás que recurrir a una app.

Otra opción es añadir el coste de envío al precio de los productos y ofrecer envío gratis, que además es una oferta muy atractiva para los clientes online.

Espero haberte ayudado. Si es así por favor marca mi mensaje como solución al problema.

Gracias,

Isaac

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución
Anrafe63
Novato(a)
14 0 2

Eternamente agradecida por tu ayuda.

Me estaba temiendo que lo que yo quería hacer no se podía, pero en ningún momento me imaginé una solución como la que me has propuesto.

Muchas gracias de corazón.

Un saludo