FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Estimad@s seria de gran ayuda sus opiniones respecto a la tienda Online que estoy haciendo!

SuperMinacl
Nuevo miembro
5 0 0

Buenos días a Tod@s, soy nueva en el mundo del ecommerce y pues en los 14 días de prueba de Shopify logre subir algo a mi tienda. Podrían revisarla please?

Es un pequeño emprendimiento basada en los cursos de manicure que estoy haciendo y en el trabajo de manicurista obviamente. apenas he subido unos exfoliantes, pero pienso agregar todos los productos de belleza que utilizo para dejar a mis clientas como unas Super Minas ("Minas= Mujer Bonita o Hermosa en Chile")

Serán bienvenidos todas las opiniones ya que como estoy aprendiendo, me ayudara a especializarme y hacer crecer mi negocio.

Esta es la tienda:    supermina.cl

Gracias de antemano! 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Éxito.

Hola @SuperMinacl 

Gracias por dejarnos el URL de tu tienda, me parece super bueno el concepto y nombre de la tienda, muy creativo. Le he dado un vistazo y si bien vas super bien encaminada te dejo algunas recomendaciones.

1. Apariencia

-Pienso que en estas 2 fotos que ves a continuación son partes de la tienda que estan un poco abandonadas y se podrían hacer más llamativas. Revisa estas mismas partes de las tiendas que te deje más abajo para que te den otras ideas.

Inicio.jpeg

Footer.jpeg

-En si la idea de lo que dice me parece super bien, también me parece bien el estilo de letra que esta en color blanco, lo que si para resaltar la imagen movería la frase hacia un costado y tal vez aumentaría la calidad de la imagen. La frase en rosado solo por el tipo de letra escogido, me hace un poco de ruido.

inicio 2.jpeg

2. Análisis

Comparte tu tienda con amigos o familias y preguntales:

-¿Estaría mas de 5 segundos en este sitio web?
-¿Hay algo que les llamo la atención, si es así que?, las mismas preguntan aplican para ti.

También a continuación te dejare algunos sitios webs que pertenecen al mismo nicho y son chilenas, hazte las mismas preguntas de antes y también las siguientes:

-¿Qué te gusto de la tienda y que no? ¿Por qué?

-Colorlab
-Beautygang
-Pide Belleza
-Aquí puedes revisar otras tiendas chilenas que trabajan en el mundo de belleza.

3. Conectado a Shopify

En el caso quisieras remover del pié de página el nombre de Shopify, puedes seguir el paso a paso aquí.

shop.jpeg

4. Favicon

¿Has pensando en crear un favicon? Aquí te dejo las instrucciones de como hacerlo.

favicon.jpeg

También me encantaría saber:

-¿Tienes alguna estrategia de marketing para atraer público a tu tienda? ¿Cual es tu público objetivo?
-¿Tienes alguna públicación pagado en Instagram o Facebook?

Te dejo este blog que habla de algunos trucos para usar en Instagram y sacarle provecho, si bien se encuentra en Inglés me parece super útil en tu caso que tienes una cuenta de Instagram en la cual estas trabajando. Este blog se encuentra en Inglés lo cual te recomiendo usar una extensión como esta para traducirlo en el caso que lo necesites.

Se que te he dejado bastante información, una vez hayas aplicados algunos de estos cambios no dudes en escribirnos para darle un segundo vistazo a tu tienda y ver ahondar en otros puntos.

-Iris

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Éxito.

Hola @SuperMinacl 

Gracias por dejarnos el URL de tu tienda, me parece super bueno el concepto y nombre de la tienda, muy creativo. Le he dado un vistazo y si bien vas super bien encaminada te dejo algunas recomendaciones.

1. Apariencia

-Pienso que en estas 2 fotos que ves a continuación son partes de la tienda que estan un poco abandonadas y se podrían hacer más llamativas. Revisa estas mismas partes de las tiendas que te deje más abajo para que te den otras ideas.

Inicio.jpeg

Footer.jpeg

-En si la idea de lo que dice me parece super bien, también me parece bien el estilo de letra que esta en color blanco, lo que si para resaltar la imagen movería la frase hacia un costado y tal vez aumentaría la calidad de la imagen. La frase en rosado solo por el tipo de letra escogido, me hace un poco de ruido.

inicio 2.jpeg

2. Análisis

Comparte tu tienda con amigos o familias y preguntales:

-¿Estaría mas de 5 segundos en este sitio web?
-¿Hay algo que les llamo la atención, si es así que?, las mismas preguntan aplican para ti.

También a continuación te dejare algunos sitios webs que pertenecen al mismo nicho y son chilenas, hazte las mismas preguntas de antes y también las siguientes:

-¿Qué te gusto de la tienda y que no? ¿Por qué?

-Colorlab
-Beautygang
-Pide Belleza
-Aquí puedes revisar otras tiendas chilenas que trabajan en el mundo de belleza.

3. Conectado a Shopify

En el caso quisieras remover del pié de página el nombre de Shopify, puedes seguir el paso a paso aquí.

shop.jpeg

4. Favicon

¿Has pensando en crear un favicon? Aquí te dejo las instrucciones de como hacerlo.

favicon.jpeg

También me encantaría saber:

-¿Tienes alguna estrategia de marketing para atraer público a tu tienda? ¿Cual es tu público objetivo?
-¿Tienes alguna públicación pagado en Instagram o Facebook?

Te dejo este blog que habla de algunos trucos para usar en Instagram y sacarle provecho, si bien se encuentra en Inglés me parece super útil en tu caso que tienes una cuenta de Instagram en la cual estas trabajando. Este blog se encuentra en Inglés lo cual te recomiendo usar una extensión como esta para traducirlo en el caso que lo necesites.

Se que te he dejado bastante información, una vez hayas aplicados algunos de estos cambios no dudes en escribirnos para darle un segundo vistazo a tu tienda y ver ahondar en otros puntos.

-Iris

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

SuperMinacl
Nuevo miembro
5 0 0

Fue de gran ayuda, muchas gracias.

Hice algunas modificaciones y adapté la tienda para verse mejor en móvil. 

Iris muchas gracias...

También tengo detalles con la velocidad de carga que estoy estudiando, por otra parte he pensado contratar a un diseñador para darle mas vida a la pagina. tu que me recomiendas?

el Favicon que realice fue basado en el logo. Sin embargo no es muy visible a ese tamaño, sera posible cambiar el favicon sin que afecte la representación del logo?

Respecto a las partes abandonadas, ya estoy estudiando para llenarlas de vida. gracias de nuevo

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Hola @SuperMinacl 

Que bueno que hayas hecho las modificaciones y los comentarios te hayan ayudado. Separare las cosas que mencionas en diferentes puntos.

  • Con respecto a la velocidad te recomiendo echar un vistazo a la herramienta de PageSpeed Insights de parte de Google o en el Analizador de Shopify, que detalla varios puntos que afectan la velocidad de tu tienda, así puedes investigar si hay aplicaciones o modificaciones que agregan al tiempo de carga.

También te dejo estos recursos para que les des un vistazo:

-¿Cuán rápida es tu tienda online?
-Mejorar la velocidad de tu tienda online

  • Esto es una decisión muy personal, algunos optan por esto puesto que los diseñadores se especializan en esto y pueden ser mucho mas creativos, así como también saben jugar con los colores y tipos de letras. Antes de tomar esta decisión te recomiendo una página como Canva que tiene super buenos modelos, es gratis y fácil de utilizar.

  • Respecto al favicon este no tiene porque ser el logo si no que también puede ser incluso la primera letra, aquí puedes encontrar algunos ejemplos.

Favicons.jpeg

También te dejo 2 expertos que trabajan en Chile con Shopify que te podrían ayudar a impulsar tu tienda.

Por último me encantaría saber si pensaste en las preguntas que te hice en el post anterior acerca de las estrategias de marketing.

-Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.