¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Buenos días,
Tengo dos preguntas específicas:
1- Cómo puedo configurar la página para que calcule los impuestos? Cuando miro los reportes las ventas figuran con impuesto en 0.
2- Es posible registrar el cambio de un producto? Es decir, un cliente compra un sombrero y una remera, pero vuelve a los 3 días para realizar el cambio del sombrero. Cómo lo puedo realizar en el sistema?
Muchas gracias.
Hola @Delarosa,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo tienes un par de preguntas referentes a la gestión de tu tienda online, con respecto a cómo añadir impuestos a tus productos y cómo hacer cambios en un pedido de un producto a otro, ¿es así?
Con respecto a tu primera duda, a la hora de aplicar impuestos a tus productos, antes que nada tendrás que asegurarte de cómo está configurada tu sección de impuestos y de Shopify Markets. ¿A qué países estás enviando tus productos? ¿Has elegido aplicar los impuestos sobre el precio del producto o dentro del mismo?
En este enlace puedes encontrar los detalles sobre cómo configurar los impuestos en tu tienda. De todas formas, una forma segura de revisar si estás cobrando impuestos correctamente es a través de las fichas de pedido. Entra en uno de los pedidos que hayas tenido y revisa los detalles del mismo para ver si se han aplicado impuestos al pedido.
Aparte de esto te interesa registrar el intercambio de un producto por otro por parte de un cliente, sustituyendo el producto en un mismo pedido, ¿es así? Dime, ¿tienes planeado realizar este proceso solamente online o tienes una tienda física en la que te gustaría poder ofrecer cambios a los clientes?
Si se trata de cambios en tu localización física, una función particular para este proceso solamente estaría disponible para Shopify POS Pro.
Una solución alternativa que podrías probar sería simplemente realizar una devolución completa, y a continuación crear un pedido manual con el artículo nuevo que el cliente quisiera comprar. ¿Sería esto lo que estarías buscando? ¿O necesitas algo diferente para tu tienda?
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás recibiendo un buen número de ventas y visitas? ¿Te estás promocionando en redes u otros canales?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify