¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Hola, tengo la duda ¿es posible añadir un coste adicional según el método de pago seleccionado?. Algo que he visto en varias tiendas (desconozco la plataforma), sobre todo en lo referente al pago por Paypal donde la tarifa es algo elevada. Gracias, un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola @Alex_CEmilia,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber si es posible cobrar una comisión adicional de acuerdo al método de pago que usen los clientes para completar la compra, ¿cierto?
Cuando el pago de los pedidos se procesa a través de un proveedor de pagos (es decir que el pago se realiza antes de completar el pedido), no es posible añadir cargos adicionales al pedido basándose en el método de pago. Por medidas de seguridad, Shopify no permite editar o alterar el proceso de pago; solamente los comerciantes que se encuentran en el plan Plus pueden editar el código de la pantalla de pagos. Por lo tanto, cuando un cliente selecciona un método de pago en el checkout, no se puede añadir una comisión al total del pedido. Como alternativa, puedes absorber este extra costo como un gasto operativo o crear estrategias de precios para distribuir dicho costo entre tus productos.
Ten en cuenta que en el caso de los pedidos con pago contra reembolso y otros métodos de pago manuales, si es posible utilizar una aplicación externa como Releasit Cash On Delivery para cobrar una comisión adicional. En caso de que te interese, puedes revisar el enlace que te comparto.
Con todo, ¿qué métodos de pago ofreces en tu tienda? ¿Dónde se encuentra ubicada la tienda y dónde vendes los productos?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola @Alex_CEmilia,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber si es posible cobrar una comisión adicional de acuerdo al método de pago que usen los clientes para completar la compra, ¿cierto?
Cuando el pago de los pedidos se procesa a través de un proveedor de pagos (es decir que el pago se realiza antes de completar el pedido), no es posible añadir cargos adicionales al pedido basándose en el método de pago. Por medidas de seguridad, Shopify no permite editar o alterar el proceso de pago; solamente los comerciantes que se encuentran en el plan Plus pueden editar el código de la pantalla de pagos. Por lo tanto, cuando un cliente selecciona un método de pago en el checkout, no se puede añadir una comisión al total del pedido. Como alternativa, puedes absorber este extra costo como un gasto operativo o crear estrategias de precios para distribuir dicho costo entre tus productos.
Ten en cuenta que en el caso de los pedidos con pago contra reembolso y otros métodos de pago manuales, si es posible utilizar una aplicación externa como Releasit Cash On Delivery para cobrar una comisión adicional. En caso de que te interese, puedes revisar el enlace que te comparto.
Con todo, ¿qué métodos de pago ofreces en tu tienda? ¿Dónde se encuentra ubicada la tienda y dónde vendes los productos?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Muchas gracias por responder Ann, aclaraste todas mis dudas.
Como me preguntas. Los métodos de pago alternativos son Paypal y transferencia bancaria. Nos encontramos en el norte de España servimos a nivel nacional y Portugal, abarcamos más países pero necesitamos contacto directo con el cliente para poder realizar el mejor envío, nos dedicamos a la alimentación y el transporte requiere frio.
Un saludo.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024