FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

mejorar

mejorar

Saul17
Visitante
2 0 0

Hola, como puedo mejorar en ventas y que cosas puedo mejorar para que mi tienda se vea mejor y que tenga ventas?, estarían dispuestos a pagar esos precios por las prendas de ropa?

me gustaría saber su opinión para mejorar en todos los aspectos de mi tienda 

link de mi tienda: https://savagevaluable.myshopify.com

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Saul17:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás buscando consejos para mejorar la tienda y aumentar las ventas, ¿no es así? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.

Antes de nada, permíteme felicitarte. Tras echar un vistazo a la página de la tienda, he podido comprobar que esta tiene un diseño cuidado, eficiente y profesional. A continuación, te comparto una serie de consejos que pueden ayudarte a mejorar tu tienda con el fin de impulsar la imagen de marca del negocio y ventas.

1. El dominio de la tienda

Veo que en tu tienda estás utilizando el dominio predeterminado de Shopify. El hecho de tener un dominio personalizado te ayudará a aumentar la credibilidad, confianza y profesionalidad de tu tienda. Elegir un buen nombre puede incrementar el número de visitantes y, por ende, puedes aumentar también el número de ventas de tu tienda. Dicho esto, me alegra informarte de que con Shopify podrás adquirir un dominio directamente con nosotros o podrás conectar o transferir un dominio que ya tengas en tu posesión:

Con todo, te dejo un enlace a un artículo del Blog de Shopify con 5 consejos para elegir un nombre de dominio memorable. Dime, ¿habías considerado configurar un dominio personalizado para la tienda?

2. Redes sociales

Una de las mayores ventajas de las redes sociales es que puedes alcanzar a un mayor público objetivo. ¿Sabías que con Shopify puedes vincular tus redes sociales directamente a la página web para crear botones que redirijan a los clientes a los perfiles de estas redes? Con todo, ¿podrías confirmarme si tienes redes dedicadas a tu negocio? Si es así, es muy sencillo añadir estos botones a tu tienda desde el panel de control.

Si usas un tema de Shopify, podrás ajustar dichos enlaces a través de la sección Tienda online > Temas > Personalizar. Una vez ahí, dirígete a la sección Configuración del tema > Redes sociales. Si estás trabajando con un tema externo, puedes revisar esta misma sección para ver si ofrecen esta opción. En caso de que no la ofrezca, te recomendaría contactar con sus desarrolladores para que puedan especificarte el procedimiento para añadir dichos botones. Te dejo un enlace sobre con información para agregar tus redes sociales.

3. Metacampos de productos

Tras navegar por los diferentes productos de tu tienda, he podido revisar que tienes configurados algunos metacampos vacíos. Esta es la sección del menú desplegable que dice "product features", "materials and care" y "merchandising tips". Para evitar que esta sección quede vacía, puedes rellenarla a través de cada producto específico a través del panel de control. Para ello, dirígete a la sección Productos, haz clic en cada artículo de tu tienda y baja hasta la sección inferior de metacampos para rellenar esta información.

Si no deseas contar con estos detalles de productos, puedes eliminar esta sección de menú dentro del propio editor de temas, en la sección Tienda online > Temas > Personalizar. Para ello, dirígete a una página de producto y oculta o elimina esta sección de menú. Te dejo un enlace con más detalles sobre los metacampos.

4. Marketing y promociones

Desarrollar un plan de marketing es esencial para potenciar las visitas y ventas de una tienda. Con un buen plan de marketing, podrás llegar a un mayor de número de clientes potenciales. De esta forma, aumentará el tráfico de la tienda y también lo hará la tasa de conversión. Existen diversas estrategias para crear y consolidar un plan de marketing (marketing de contenido, marketing a través de redes sociales, marketing a través de correo electrónico, etc.). Te dejo algunos enlaces sobre desarrollar un plan de marketing

Mientras revisas esto, una de las estrategias más efectivas para conocer qué aspectos mejorar de una tienda, es navegar como si fueras un cliente. También puedes pedir a un amigo o familiar que visite tu página web y te comparta su opinión al respecto. Dime, si accedes como cliente a tu web, ¿qué consideras que se podría mejorar? ¿Qué aspecto de otras webs te gusta y te gustaría implementar?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify