¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Hola amigxs
gracias de antemano por la ayuda
he creado mi tienda con mucho esfuerzo, y creía tener todo en orden pero me doy cuenta que el tema de los impuestos no tengo ni idea de cómo manejarlo. Las políticas de envío y devolución tampoco pude dedicarle el tiempo necesario para revisarlas correctamente.
cualquier opinión y ayuda son bienvenidos.
Saludos @Pablo77,
Primero que nada, felicidades por lanzar tu tienda en Shopify. Entender y configurar correctamente los aspectos fiscales, así como las políticas de envío y devolución, son pasos cruciales para asegurar el éxito y la legalidad de tu negocio en línea. A continuación, te ofrezco una guía paso a paso para abordar estos temas:
Finalmente, no te desanimes. La gestión de un negocio en línea es un proceso de aprendizaje constante. Tomándote el tiempo para configurar correctamente estos aspectos desde el principio, estás sentando una base sólida para el éxito futuro de tu tienda. ¡Mucho éxito!
Hola @Pablo77,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que creaste una tienda, pero aún necesitas soporte en la parte de las políticas y de los impuestos, ¿es así? Será un gusto poder ayudarte con esto.
Políticas de envío y devolución
Efectivamente, las políticas de tu tienda son importantes para proporcionar a tus clientes información importante acerca de los envíos, devoluciones y otros términos legales de tu negocio. Esto ayuda a generar confianza en el proceso de compra y, por ende, a aumentar tus tasas de conversión.
Dicho esto, me alegra informarte que Shopify cuenta con un generador de políticas, el cual puede usar como base para crear las tuyas propias. A continuación te dejo estos enlaces, así como este documento sobre crear menús en tu tienda por si necesitas consultar más información sobre como agregar las políticas al menú de tu tienda.
Configuración de impuestos
Antes que nada, ¿en dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿En qué países planeas vender tus productos?
Para empezar, debes saber que cada país cuenta con sus propias reglas para cobrar y declarar impuestos, por lo que la configuración de los impuestos varía de acuerdo a las políticas fiscales de cada país. Ten en cuenta que en Shopify no prestamos asesoría legal ni fiscal, por lo que si tienes dudas sobre las tasas de impuestos que debes cobrar, te recomendamos contactar a un asesor fiscal local.
Adicionalmente, la legislación de algunos países requiere que se cobren impuestos según el destino del pedido, por lo que es importante que confirmes si debes configurar tus tasas de impuestos dependiendo de la ubicación del cliente. Una vez confirmes las tasas de impuesto requeridas en tu país, debes definir si necesitas que el IVA se muestre incluido en el producto o si quieres que se muestre en la pantalla de pago.
Dicho esto, para configurar las tasas de impuestos dirígete a Configuración > Impuestos y aranceles. En la sección Configuración regional selecciona el país o países donde debes cobrar impuestos e introduce las tarifas del país o región (según sea el caso). Así mismo, confirma que has creado una zona de envío en las regiones donde debes recaudar impuestos, para que estos se apliquen correctamente en la pantalla de pagos. Así mismo, si quieres que los impuestos se incluyan en el precio del producto, debes marcar la opción Incluir impuestos sobre las ventas en el precio del producto y la tarifa de envío.
Luego, ve a los productos en el administrador de tu cuenta y en la sección del Precio asegúrate de marcar la opción Cobrar impuestos sobre la venta de este producto, como te muestro en este ejemplo:
Te dejo este documento con información sobre la configuración de impuestos, para que la tengas de referencia.
Aproveché la oportunidad para revisar tu tienda y se ve muy bien. Me gustaría recomendarte que incluyas una página donde tus clientes pueden aprender más sobre tu marca y lo que los diferencia de la competencia. Esto es importante para que tus clientes pueden informar su decisión de compra y crear una conexión con tu marca. Te comparto este enlace donde puedes aprender cómo crear este tipo de página.
Por otro lado, veo que tienes habilitada una sección para la suscripción al boletín de noticias de la tienda. Con todo, ¿tienes planeada alguna campaña de email marketing?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¡Hola! Hemos estado trabajando para mejorar tu experiencia en Shopify en español y ne...
By Shopify May 12, 2025Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025