FROM CACHE - es_header

Mi tienda

Mi tienda

EspadrillesForY
Visitante
2 0 0

Hace unos días activé mi tienda online. Me gustaría saber sus opiniones y críticas constructivas para poder mejorar, de igual manera, me gustaría saber cómo han podido conseguir clientes y ventas. Muchas gracias.

www.espadrillesforyou.com

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 523 355

Hola, @EspadrillesForY:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría recibir una opinión sobre tu tienda y consejos para conseguir clientes y ventas, ¿cierto? Será un placer poder compartir contigo mi opinión sobre tu página y ofrecerte algunos consejos de valor.

Antes de nada, permíteme facilitarte por haber llegado hasta aquí. La plataforma de Shopify puede parecer algo compleja al principio, pero no hay duda de que también es muy entretenido poder personalizar todos los aspectos de esta. A continuación, te dejo algunos aspectos que considero que podrían mejorar y ayudarte a impulsar tu marca.

1. Inicio con demasiadas ventanas emergentes

Nada más acceder a tu tienda aparecen un total de tres ventanas emergentes que pueden distraer al comprador. Una de índole promocional y otras dos sobre privacidad. En este caso, para evitar abrumar a los posibles compradores; te recomendaría usar una sola ventana de privacidad. Además, la ventana promocional puede cambiarse por otra que ocupe menos espacio:

En este caso, entiendo que la ventana promocional y una de las ventanas de privacidad se han configurado con una app externa, ¿podrías confirmarme si es así? En este caso, puedes comprobar si la app ofrece otros tipos de configuraciones o personalizaciones.

2. Página "sobre nosotros" llamativa

Ya en la página de inicio, veo que hay una sección llamada "Bienvenidos" donde se explica el concepto principal de la tienda. En este caso, te recomendaría crear una página específica "Sobre nosotros" con esta información.

Una página "sobre nosotros" es la primera impresión que tendrán tus clientes sobre tu tienda, ya que casi todo el mundo la visita antes de hacer un pedido. Además, esta sección te ofrece la oportunidad de diferenciarte de la competencia, de ponerle cara a tu marca y romper la distancia que te separa del cliente. Dicho esto, me he percatado de que no hay una página de este tipo.

En este caso, te recomendaría ser original y crear una sección llamativa que atraiga la atención de tus clientes. Para ayudarte en el proceso de creación de esta página, a continuación, te dejo un enlace al Blog de Shopify con un artículo con consejos para crear la página "Sobre nosotros". Además de la página "Sobre nosotros", también puedes crear páginas de contacto, de preguntas frecuentes, etc.

3. Los iconos de redes sociales

Una de las mayores ventajas de las redes sociales es que puedes alcanzar a un mayor público objetivo. Tras revisar el pie de página de tu tienda, veo que has enlazado redes a Facebook e Instagram. Sin embargo, el botón de Instagram lleva a una página que da error.

Si estás trabajando con un tema gratuito de Shopify, podrás ajustar dichos enlaces a través de la sección Tienda online > Temas > PersonalizarUna vez ahí, dirígete a la sección Configuración del tema > Redes socialesEn esta sección podrás revisar que el enlace a Instagram es el correcto. Si lo deseas, también puedes modificarlo para que lleve a otra cuenta de Instagram diferente.

4. Marketing y promociones

Desarrollar un plan de marketing es esencial para potenciar las visitas y ventas de una tienda en línea. Con un buen plan de marketing, podrás llegar a un mayor de número de clientes potenciales. De esta forma, aumentará el tráfico de la tienda y también lo hará la tasa de conversión. Existen diversas estrategias para crear y consolidar un plan de marketing (marketing de contenido, marketing a través de redes sociales, marketing a través de correo electrónico, etc.).

En Shopify contamos con diversas herramientas para facilitar el desarrollo de un plan. Te dejo un enlace con consejos sobre cómo desarrollar un plan de marketing. De igual forma, te comparto otros enlaces que pueden ser de gran ayuda con respecto al marketing de tu tienda:

Dicho esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, en relación con el diseño de la página web de la tienda, ¿has podido configurarlo de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify