¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Hola hace dos meses y medio abrimos nuestra tienda online (mil luces)
hemos recibido mucho tráfico pero tenemos nula venta, y por el otro lado el 40% viene de la india. Quisiera solicitar su apoyo 1. Para sus recomendaciones de qué tengo que mejorar para vender y 2. Qué apps o que puedo hacer para que no me entren usuarios de la india que además por las grabaciones, ingresan a un link y no hacen nada, parece spam
Hola, @Anabustam:
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás recibiendo tráfico en tu tienda, pero no ventas. Te gustaría explorar cómo aumentar esto. Con todo, también deseas evitar que posible tráfico bot que viene de la India tenga acceso a tu web, ¿cierto? Será un placer poder ayudar con estas cuestiones.
En primer lugar, en relación con el tráfico que parece spam; me alegra informarte de que Shopify cuenta una herramienta de protección de bots que está disponible para las tiendas en el plan de Shopify Plus. Si tu tienda se encuentra en un plan diferente, también tienes a tu disposición distintas apps en la tienda de aplicaciones de Shopify que pueden ajustarse a tus necesidades. Te dejo algunos ejemplos:
Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de Soporte técnico con la que puede contactar al equipo de soporte de la app, en caso de que lo necesites.
En segundo lugar, en relación con el aumento de ventas; ¿podrías confirmarme cuántas visitas de media estás recibiendo en tu tienda en los últimos 30 días? Puedes revisar la información del tráfico en tu página a través de la herramienta de informes y estadísticas de Shopify. Por norma general, se considera que un buen dato de sesiones es cuando se alcanzan las 1000 visitas en periodos de 30 días de manera constante.
Este dato es simplemente indicativo, ya que puede variar según el tipo de negocio. Dime, ¿qué tipo de tienda manejas en Shopify? Si el flujo de tráfico es constante, tendrás que identificar una manera para incentivar las ventas. Por ejemplo, a través de cupones, descuentos, facilidades de compra, beneficios para los clientes, etc. Dime, ¿qué estrategia para impulsar ventas estás siguiendo en estos momentos?
Dicho esto, desarrollar un plan de marketing es esencial para potenciar las ventas. Con un buen plan de marketing, podrás llegar a un mayor de número de clientes potenciales. De esta forma, aumentará la tasa de conversión y las ventas. Existen múltiples estrategias para desarrollar un plan de marketing. Por ejemplo, marketing de contenido, marketing de redes sociales alternativas, marketing por correo, etc. Te comparto algunos enlaces que pueden ser de gran ayuda con respecto al marketing de tu tienda:
Dime, si accedes a tu tienda como cliente, ¿qué oportunidades de mejora percibes a simple vista? ¿Qué cuestiones objetivas te ayudarían a tomar una decisión para completar una compra? ¿Has pedido a amigos o familiares que accedan a la página como clientes y te den su opinión a este respecto? Si deseas que revisemos tu tienda desde aquí, agradecería su pudieras compartir la URL de la misma.
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Muchas gracias, al rededor de 25000 visitas por mes y 8 ventas por mes.
Realizamos campañas en Google Ads, emaill mkt, incluso pushowl y Meta.
La realidad es que terminan buscándonos y cerrando por WhatsApp sobre todo el b2b
Hola @Anabustam,
Gracias por tu respuesta.
Además de revisar los artículos que Teo compartió contigo, te recomiendo y mucho a leer estos otros artículos:
No te olvides de que puedes contratar a uno de los partners de nuestra Lista de Partners para ayudarte con tu marketing o simplemente para chequear tu tienda para mejorarla y aumentar tu conversión.
Si te queda otra duda en relación con Shopify, abre otro hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.
Saludos,
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024