FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

No conversiones

No conversiones

FlashyTech23
Visitante
1 0 0

Buen día ya le he invertido una cantidad considerable a mi publicidad en tik tok, diariamente casi 20 a 25 personas agregan al carrito y llegan a la pantalla de pagos, pero no he hecho ni una sola venta, no se si el problema esta en la pantalla de pagos, pero no he generado ninguna conversión incluso teniendo clientes suscritos y al parecer interesados, el método de pago en mi tienda es paypal, me podrían colaborar por favor? mi pagina es https://flashytech-co.myshopify.com/

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Hola, @FlashyTech23:

Gracias por escribirnos. Entiendo que estás teniendo una cantidad considerable de clientes que agregan productos al carrito. Sin embargo, no se están produciendo conversiones, ¿cierto? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, he realizado una prueba de compra en tu tienda y el sistema ha funcionado correctamente. Esto es, no ha aparecido ningún error ni problema a la hora de agregar productos al carrito, dirigirme a la pantalla de pago e introducir la información para completar el pedido. Dime, ¿podrías confirmarme si algún cliente te ha notificado algún tipo de error durante este proceso?

Dicho esto, ¿podrías confirmarme cuántas visitas de media estás recibiendo en tu tienda en los últimos 30 días? Puedes revisar esta información a través de la herramienta de informes y estadísticas de Shopify. Para ello, puedes dirigirte a la sección de Informes y estadísticas en tu panel de control, filtrar la búsqueda por 30 días y revisar el cuadro de Sesiones en la tienda online. Se considera que un buen dato de sesiones es cuando se alcanzan las 1000 visitas en periodos de 30 días de manera constante. Por supuesto, este dato es solamente indicativo, ya que puede variar en función del tipo de naturaleza de negocio.

Si no has llegado a este número conviene trabajar en cuestiones como mejorar el SEO de la tienda, analizar de dónde viene el tráfico y cómo incentivar las visitas a través de los informes que te comentaba, revisar que el diseño de la tienda es de fácil navegación e inspira confianza en los clientes, etc. Por ejemplo, asegurarte de que tienes políticas personalizadas, un apartado de contacto claro, información sobre el proceso de compra y envío, una página "sobre nosotros" son clave para afianzar la confianza en tus clientes.

Una vez que el flujo de tráfico sea constante, tendrás que identificar una manera para incentivar las ventas. Por ejemplo, a través de cupones, descuentos, facilidades de compra, beneficios para los clientes, etc. Dime, ¿qué estrategia para impulsar ventas estás siguiendo en estos momentos?

Aparte de esto, desarrollar un plan de marketing es esencial para potenciar las ventas. En Shopify contamos con diferentes herramientas para facilitar el desarrollo de un plan con tu negocio. Te dejo un enlace con consejos sobre cómo desarrollar un plan de marketing. De igual forma, te comparto otros enlaces que pueden ser de gran ayuda con respecto a mejorar el marketing y ventas de tu tienda:

Dime, si accedes a tu tienda como cliente, ¿qué oportunidades de mejora percibes a simple vista? ¿Qué cuestiones objetivas te ayudarían a tomar una decisión para completar una compra? ¿Has pedido a amigos o familiares que accedan a la página como clientes y te den su opinión a este respecto?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify