¿Acabas de lanzar tu tienda? Muestra tu tienda y recibe comentarios
Buenos días comunidad. Recientemente he lanzado mi tienda modalidad dropshipping, tuve mi periodo de prueba para realizar la configuración e integraciones. Ya inicie con el pago de mi plan, veo que tengo tráfico y visitas por diferentes plataformas y redes pero aún no consigo mi primera venta. Necesito su ayuda para saber cómo puedo mejorar o las sugerencias sobre qué errores puedo estar presentando. Envío mi URL
https://02b44c.myshopify.com/ para que por favor puedan echar un vistazo. Agradezco el tiempo y todas las sugerencias para poder crecer en este medio. Lindo día
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
¡Hola de nuevo @SandyPatty !
Gracias por confirmar el plan de pago que estás utilizando. Efectivamente, el plan Starter dispone de un "minitema" básico para la tienda, pero está más orientado a la venta a través de redes y otros métodos de compartir enlaces para vender tus productos directamente por ellos, de modo que es posible que algunas de las sugerencias que te he dado (orientadas al plan básico) no sea posible llevarlas a cabo.
Antes que nada, ¿tienes acceso a la sección de navegación de la tienda? Es decir, ¿te es posible configurar menús para la web? ¿Y una sección para añadir páginas a la web?
En cualquier caso, todas las opciones para promocionar tu tienda y explotar tu presencia en redes son muy aconsejables a los usuarios del plan Starter. Puedo recomendarte la aplicación Linkpop para la gestión de tus enlaces y venta de productos.
Conecta cuanto antes tu cuenta de Shopify con páginas de negocio en Facebook e Instagram, que podrían convertirse en tu plataforma principal de venta. No olvides que la presencia en redes debe complementarse con contenido orgánico. Piensa en tus cuentas como tu tarjeta de presentación del negocio. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo utilizar estas redes.
No dudes en responder con más información sobre lo que puedes ver en tu editor de temas y opciones de canales de venta por si podemos darte cualquier información extra que te ayude a continuar mejorando tus ventas.
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @SandyPatty,
Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta. Antes que nada, permíteme darte la enhorabuena por haber comenzado tu negocio y por haber empezado a tener visitas en tu web, ¡este ya es un paso muy importante! Será un placer echar un vistazo a tu tienda y darte algunas pistas para mejorar la experiencia de usuario y conseguir tu primera venta.
Contenido.
Dominio: Una de las formas más efectivas de dar confianza al cliente y hacer que tu tienda tenga un aspecto más profesional es comprar o conectar un dominio personalizado para tu tienda de Shopify. Puedes escoger cualquier nombre que prefieras que esté disponible, y encontrar los detalles para hacerlo en este artículo.
Navegación: He notado que aunque tienes secciones importantes de la tienda como las Políticas de Privacidad, no hay un menú principal visible que ayude al cliente a navegar las diferentes secciones de la tienda, como colecciones de productos, página de contacto o una página "sobre nosotros". Siempre recomendamos crear una página donde expliques la historia o idea de tu negocio, ya que los clientes aprecian este acercamiento a la marca de la que compran, y puede ayudarte a conseguir ventas.
Puedes diseñar tu menú y añadir páginas y colecciones a tus menús desde la sección de "Navegación" de tu página de administrador.
Productos: Finalmente, he notado que aunque las secciones de la tienda se encuentran en español, la información y características del producto están en inglés. No importa el idioma que escojas para tu tienda, es importante que sea coherente entre las diferentes secciones.
Diseño.
El diseño de la tienda es algo personal que debes centrar en torno a la historia que desees contar sobre tu tienda y los productos que vendas. Te dejo un enlace con algunas tiendas que pueden servirte de inspiración. ¿Qué tema estás utilizando para tu tienda? ¿Tienes alguna duda con respecto a las diferentes herramientas disponibles para la personalización de temas?
A la hora de aumentar las ventas para tu tienda, hay muchos factores a tener en cuenta y recursos que pueden ayudarte. Para empezar, ¿has desarrollado un plan de marketing para promocionar tu tienda? ¿Has tenido oportunidad de revisar los informes de Shopify para ver la naturaleza de las visitas a la tienda? ¿A qué países te interesaría enviar productos y cómo estás gestionando las tarifas de envío?
Además, te recomiendo echar un vistazo a uno de nuestros vídeos con más pistas sobre cómo ajustar tu tienda para obtener más ventas.
Espero que algunos de estos consejos te hayan sido de utilidad, pero será un placer responder a cualquier otra duda que tengas sobre cómo sacar partido a tu tienda de Shopify.
Hola Val, ha sido genial que hayas podido revisar mi tienda y lo mejor aún la serie de recomendaciones que me das y links de apoyo; ya empecé a revisar punto a punto tus apreciaciones las cuales espero desarrollar y así obtener los resultados que busco. Muchas gracias por el apoyo. Feliz noche
Me alegra mucho saber que te han resultado de utilidad estos consejos @SandyPatty.
¿Hay alguna otra duda que tengas por el momento con respecto a la gestión de tu tienda?
Me gustaría darte algún recurso adicional para la gestión del negocio, por si quieres echarles un vistazo en un futuro, que te ayudarán a conseguir más ventas.
No dejes de mandarnos un mensaje si tienes cualquier consulta.
Éxito.
¡Hola de nuevo @SandyPatty !
Gracias por confirmar el plan de pago que estás utilizando. Efectivamente, el plan Starter dispone de un "minitema" básico para la tienda, pero está más orientado a la venta a través de redes y otros métodos de compartir enlaces para vender tus productos directamente por ellos, de modo que es posible que algunas de las sugerencias que te he dado (orientadas al plan básico) no sea posible llevarlas a cabo.
Antes que nada, ¿tienes acceso a la sección de navegación de la tienda? Es decir, ¿te es posible configurar menús para la web? ¿Y una sección para añadir páginas a la web?
En cualquier caso, todas las opciones para promocionar tu tienda y explotar tu presencia en redes son muy aconsejables a los usuarios del plan Starter. Puedo recomendarte la aplicación Linkpop para la gestión de tus enlaces y venta de productos.
Conecta cuanto antes tu cuenta de Shopify con páginas de negocio en Facebook e Instagram, que podrían convertirse en tu plataforma principal de venta. No olvides que la presencia en redes debe complementarse con contenido orgánico. Piensa en tus cuentas como tu tarjeta de presentación del negocio. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo utilizar estas redes.
No dudes en responder con más información sobre lo que puedes ver en tu editor de temas y opciones de canales de venta por si podemos darte cualquier información extra que te ayude a continuar mejorando tus ventas.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024