FROM CACHE - es_header

Nueva tienda online

Nueva tienda online

Irenessy
Visitante
2 0 1

Buenos días, el dia 1 de agosto lanzo mi tienda a través de redes sociales, me gustaría saber vuestra opinion y consejos para mejorar, es una tienda online de joyas, un saludo!! www.blackrosejewels.com

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @Irenessy,

Gracias por ponerte en contacto y por compartir el enlace de tu tienda.

¡Felicitaciones por haber creado una tienda tan bonita! Se ve que dedicaste mucho tiempo en desarrollarla.

Quería darte más 4 consejos para ayudar a tu negocio:

Usar una aplicación para acompañar los carritos abandonados

Si te encuentras en la situación en que recibes muchas visitas, pero con pocas ventas, una cosa que puedes hacer es usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados. Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito, pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea importante tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras, ¿verdad?

Hay aplicaciones de las categorías 'Abandoned cart' y 'Heatmap' que pueden ayudarte a resolver este asunto. Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange : esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado. 

Crear una historia de tu marca para construir la identidad de tu tienda

Una cosa notable es que faltó un toque personal en la sección sobre quien eres tú. Esto es relevante porque trae legitimidad a tu marca e inspira confianza para comprar en las personas que no conocen tu marca, pero deciden visitar tu tienda por la primera vez.

Tu tienda en línea Shopify viene con un blog incorporado. Los blogs son una excelente forma de captar público y generar más tráfico y ventas para tu negocio. Configurar un blog puede ayudarte a construir una comunidad en torno a tus productos y a tu marca. Para saber cómo crear y gestionar tus blogs, echa un vistazo a nuestra guía aquí

También te dejo con estos dos artículos de Branding de nuestro blog en español;

1. ¿Qué es el storytelling y para qué sirve? 

2.  Mejora tu redacción comercial y aumenta las ventas de tu negocio 

Debes cambiar el color del texto dentro de la imagen

Otra cosa que noté es que el texto en la imagen no está muy legible:

Trata de cambiar el color para que el texto sea más fácil de leer.

Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console

Si aún no has hecho esto, recomiendo que envíes el mapa de tu sitio web para actualizar los resultados de una búsqueda de tu tienda en Google.

Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing emplean este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda.

Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console ayuda a Google a encontrar e indexar páginas valiosas en tu sitio web. El dominio principal de tu tienda es el único dominio que indexan los motores de búsqueda.

Por curiosidad, ¿pretendes vender a extranjeros? O ¿solo a personas que viven en países de habla hispana? 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Irenessy
Visitante
2 0 1

Gracias por tus consejos, ya he hecho modificaciones en la foto y he creado como bien me has dicho lo del mapa del dominio a través de Google Search. 

Ahora no entiendo muy bien lo del tema de los Blogs, no los he utilizado nunca y me gustaria saber, en que caso tendría que ponerlo, en el apartado de quienes somos en este caso? Descartar la pagina y hacerlo a través de un blog? 

Y el tema del toque personal a esa sección no se me ocurre ninguna idea la verdad, me tardé mucho en escribir todo y como lo queria transmitir. 

Me he descargado la aplicación que me recomendaste pero no se como gestionarla sinceramente.. 

Mi intención es vender internacionalmente pero aún no he generado ventas y tampoco se como gestionarlo, prefiero ir poco a poco y mas adelante hacerlo internacionalmente, me da un poco de reparo tema envios y aduanas, soy nueva y no tengo conocimiento sobre esto.. 

Gracias por la ayuda! 

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Muchas gracias por tu respuesta @Irenessy, es estupendo saber que algunas de las sugerencias te han resultado de utilidad.

Con respecto a los blogs de la página, se trata de una opción adicional que puedes aprovechar para crear una identidad de marca y ofrecer valor adicional a tus clientes, pero no tienes que utilizarlos si no lo deseas, y no recomendaría sustituir la página "sobre nosotros" por ellos. Puedes utilizar ambos, además de que siempre recomendamos mantener una buena página de información general sobre la marca.

El blog sería su propia categoría dentro del menú de la tienda, y funciona como una suerte de "newsletter" público en el que puedes compartir información que desees que sea relevante para tu tienda. Por ejemplo, en tu caso, ya que vendes joyas, puedes compartir artículos o noticias sobre moda, los materiales utilizados, tendencias, etc. En este enlace puedes encontrar más información sobre cómo crear y escribir artículos del blog.

En lo que se refiere al toque personal de tu sección "sobre nosotros", puedes incluir algún detalle sobre lo que más te gusta de las joyas que vendes, por qué decidiste montar este tipo de negocio o incluso fotos usando los productos. Te animo a que eches un vistazo al artículo sobre storytelling compartido por mi compañero para encontrar ideas.

En cuanto a la app que has instalado, ¿te refieres a Lucky Orange? Si es así, puedes encontrar recursos como el centro de ayuda de la misma y formas de contacto al equipo de desarrolladores en este enlace.

Entiendo que quieras empezar despacio con respecto a los envíos, ¿tienes tu propio stock o estás utilizando un servicio de dropshipping? Si tienes tu propio inventario, ¿qué organización o empresa de paquetería has elegido por el momento?

Puedes encontrar más información sobre cómo gestionar tus envíos internacionales en esta guía, por si deseas esta información para el futuro.

Por lo demás, ¿podemos ayudarte con algún otro aspecto de la configuración de tu cuenta? ¿Cómo ha ido tu primer día después de haber lanzado la tienda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify