FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Opiniones para mejorar mi tienda

Opiniones para mejorar mi tienda

ceotiendasenlin
Visitante
1 0 0

Hola. Recién he lanzado mi tienda al mercado y os agradecería mucho si me dieseis vuestra opinión acerca de ella para poder mejorar y crecer. 

Mi tienda es https://myarcahady-com.myshopify.com/ 

Muchas gracias de antemano. 

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Hola, @ceotiendasenlin:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que recientemente has lanzado tu tienda públicamente y te gustaría conocer nuestra opinión para ayudarte a mejorar y crecer con esta, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar. Antes de nada, permíteme facilitarte por haber hecho ya pública tu tienda. La plataforma de Shopify puede parecer algo compleja al principio, pero no hay duda de que también es muy entretenido poder personalizar todos los aspectos de esta. A continuación, te dejo algunos aspectos que considero que podrían mejorar.

1. El dominio de la tienda

Veo que en tu tienda estás utilizando el dominio predeterminado que creaste cuando te registraste en Shopify. Con todo, el hecho de tener un dominio personalizado te ayudará a aumentar la credibilidad, confianza y profesionalismo de tu tienda. Elegir un buen nombre puede incrementar el número de visitantes y, por ende, puedes aumentar también el número de ventas de tu tienda. Dicho esto, me alegra informarte de que con Shopify podrás adquirir un dominio directamente con nosotros o podrás conectar o transferir un dominio que ya tengas en tu posesión. A continuación, te dejo un par de enlace con más información acerca de cada uno de estos procedimientos:

Con todo, te dejo un enlace a un artículo del Blog de Shopify con 5 consejos para elegir un nombre de dominio memorable. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

2. El favicon de la tienda

Al acceder a la tienda me he percatado de que no hay un favicon configurado. El favicon es una pequeña imagen cuadrada o logo que aparece junto a una dirección web. Puedes encontrar favicons en las pestañas del navegador, así como en las páginas del navegador que enumeran las direcciones web, como la página de favoritos. No hay duda de que agregar un favicon ayuda a potenciar la imagen de marca del negocio.

Podrás agregar el favicon a tu tienda a través de la sección Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar > Configuración del tema > Favicon. En caso de que no aparezca esta sección dentro del propio editor del tema, significa que este ha sido desarrollado por un proveedor externo a Shopify. En este caso, lo ideal sería contactar al desarrollador del tema para que te pueda ayudar a agregar el favicon a la página web de la tienda. Te dejo un enlace a un artículo del Centro de Ayuda de Shopify con más información sobre cómo agregar un favicon.

3. Los iconos de redes sociales

No hay duda de que una de las mayores ventajas de las redes sociales es que puedes alcanzar a un mayor público objetivo. ¿Sabías que con Shopify puedes vincular tus redes sociales directamente a la página web para crear botones que redirijan a los clientes a los perfiles de estas redes? Es muy sencillo añadir estos botones.

En caso de que estés trabajando con un tema gratuito de Shopify, podrás ajustar dichos enlaces a través de la sección Tienda online > Temas > Tema actual > PersonalizarUna vez ahí, dirígete a la sección Configuración del tema> Redes sociales. Al igual que con el favicon, si estás trabajando con un tema desarrollado por un proveedor externo, puedes revisar esa misma sección para ver si ofrecen la posibilidad de añadir los perfiles de redes sociales a través del editor del tema. En caso de que no ofrezcan esta función, te recomendaría contactar con los propios desarrolladores para que puedan especificarte el procedimiento para añadir o modificar dichos botones.

4. Marketing y promociones

Desarrollar un plan de marketing es esencial para potenciar las visitas y ventas de una tienda en línea. Con un buen plan de marketing, podéis llegar a un mayor de número de clientes potenciales. De esta forma, aumentará el tráfico de la tienda y también lo hará la tasa de conversión. Existen diversas estrategias para crear y consolidar un plan de marketing (marketing de contenido, marketing a través de redes sociales, marketing físico, marketing a través de correo electrónico, etc.). En Shopify contamos con diversas herramientas para facilitar el hecho de desarrollar un plan. A continuación, os dejo un enlace con consejos sobre cómo desarrollar un plan de marketing.

Por otra parte, se acerca la temporada de Black Friday Cyber Monday (BFCM), ¿tienes ya en mente planear alguna estrategia para aumentar las ventas en tu tienda de cara a estas fechas? En caso de que te interese, te dejo un artículo al Blog de Shopify con diferentes aplicaciones que pueden ayudarte a potenciar tu tienda durante el BFCM. La página está en inglés. No obstante, siempre puedes utilizar el traductor de Google Chrome para mostrar el contenido en español en caso de que lo necesites.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify