FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Problemas de dominio

isladulce
Nuevo miembro
4 0 0
Estamos teniendo problemas con simplesite no podemos accesar a nuestro domino.
se estan cruzando los dos dominios.tratamos de entrar a https://dulcesdonjose.myshopify.com/ y
nos dirige a simplesite.simplesite no permiter cambiar o editar nuestro dominio.
necesitamos incluir nuestro dominio http://www.elkioskitodedonjose.com 
Favor de aconsejar 
Gracias:
 
 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @isladulce:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás teniendo problemas a la hora de configurar tu dominio personalizado con Shopify. Pues este, se está redirigiendo al sitio de SimpleSite, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

 

A modo de contexto, he de informarte de que acabo de acceder a tu tienda a través de la URL predeterminada de Shopify "https://dulcesdonjose.myshopify.com/" y la página ha cargado correctamente. Sin embargo, al intentar acceder a través del dominio personalizado "https://www.elkioskitodedonjose.com/", la página redirige al sitio de SimpleSite, como bien comentas.
 
Con todo, también he revisado la configuración DNS del dominio personalizado y he podido comprobar que esta no apunta a Shopify. Este es el motivo por el que la página no está cargando correctamente con la información y el diseño de tu tienda de Shopify. Dicho esto, ¿podrías confirmarme si el dominio lo has adquirido directamente con Shopify o con un proveedor externo? En caso de que haya sido con un proveedor externo, ¿estás intentando trasferirlo o conectarlo a tu cuenta de Shopify?
 
La principal diferencia entre transferir y conectar un dominio es que, cuando lo transfieres, tú controlas todos los aspectos de este a través de tu cuenta de Shopify y, cuando lo conectas, el proveedor sigue siendo el propietario y responsable de la configuración del mismo.
 
Por una parte, en este enlace del Centro de Ayuda de Shopify encontrarás toda la información, requisitos y pasos para completar el proceso con respecto a la transferencia de un dominiogrosso modo estos son los pasos que tendrás que llevar a cabo para completar la transferencia:
 
  1. Conectar tu dominio.
  2. Preparar tu dominio para la transferencia.
  3. Transferir el dominio a Shopify.
  4. Gestionar las preferencias.
 
Por otra parte, en este enlace encontrarás la información sobre cómo conectar un dominio externo. En este se explica que para llevar a cabo dicha acción tu proveedor deberá cambiar la configuración DNS de los registros A y CNAME del dominio para que apunten a Shopify:
 
  • Tu registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify, que es 23.227.38.65.
  • Tu registro www CNAME debe apuntar a shops.myshopify.com.
 
Dicho esto, puedes elegir transferir o conectar un dominio a través del propio panel de control de tu cuenta de Shopify. A través de la sección Configuración > Dominios > Acciones. Por lo tanto, una vez que tu dominio esté configurado con la información correspondiente y apunte a Shopify, podrás establecerlo desde tu tienda y cada vez que accedas al mismo la información cargará correctamente.
 
He estado echando un vistazo a tu tienda y me gusta bastante como está personalizada. Me gustaría recomendarte una función que ofrecemos en Shopify para agregar un favicon. El favicon es el icono asociado a tu tienda que sirve para identificarla visualmente en la barra de favoritos. Te mando las instrucciones de cómo agregar un favicon a tu tienda. ¿Cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @isladulce:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás teniendo problemas a la hora de configurar tu dominio personalizado con Shopify. Pues este, se está redirigiendo al sitio de SimpleSite, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

 

A modo de contexto, he de informarte de que acabo de acceder a tu tienda a través de la URL predeterminada de Shopify "https://dulcesdonjose.myshopify.com/" y la página ha cargado correctamente. Sin embargo, al intentar acceder a través del dominio personalizado "https://www.elkioskitodedonjose.com/", la página redirige al sitio de SimpleSite, como bien comentas.
 
Con todo, también he revisado la configuración DNS del dominio personalizado y he podido comprobar que esta no apunta a Shopify. Este es el motivo por el que la página no está cargando correctamente con la información y el diseño de tu tienda de Shopify. Dicho esto, ¿podrías confirmarme si el dominio lo has adquirido directamente con Shopify o con un proveedor externo? En caso de que haya sido con un proveedor externo, ¿estás intentando trasferirlo o conectarlo a tu cuenta de Shopify?
 
La principal diferencia entre transferir y conectar un dominio es que, cuando lo transfieres, tú controlas todos los aspectos de este a través de tu cuenta de Shopify y, cuando lo conectas, el proveedor sigue siendo el propietario y responsable de la configuración del mismo.
 
Por una parte, en este enlace del Centro de Ayuda de Shopify encontrarás toda la información, requisitos y pasos para completar el proceso con respecto a la transferencia de un dominiogrosso modo estos son los pasos que tendrás que llevar a cabo para completar la transferencia:
 
  1. Conectar tu dominio.
  2. Preparar tu dominio para la transferencia.
  3. Transferir el dominio a Shopify.
  4. Gestionar las preferencias.
 
Por otra parte, en este enlace encontrarás la información sobre cómo conectar un dominio externo. En este se explica que para llevar a cabo dicha acción tu proveedor deberá cambiar la configuración DNS de los registros A y CNAME del dominio para que apunten a Shopify:
 
  • Tu registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify, que es 23.227.38.65.
  • Tu registro www CNAME debe apuntar a shops.myshopify.com.
 
Dicho esto, puedes elegir transferir o conectar un dominio a través del propio panel de control de tu cuenta de Shopify. A través de la sección Configuración > Dominios > Acciones. Por lo tanto, una vez que tu dominio esté configurado con la información correspondiente y apunte a Shopify, podrás establecerlo desde tu tienda y cada vez que accedas al mismo la información cargará correctamente.
 
He estado echando un vistazo a tu tienda y me gusta bastante como está personalizada. Me gustaría recomendarte una función que ofrecemos en Shopify para agregar un favicon. El favicon es el icono asociado a tu tienda que sirve para identificarla visualmente en la barra de favoritos. Te mando las instrucciones de cómo agregar un favicon a tu tienda. ¿Cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

isladulce
Nuevo miembro
4 0 0

No puedo accesar a simplesite para tratar de hacer la transferencia.

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @isladulce:

 

Muchas gracias por la respuesta. Lamento escuchar que en estos momentos no puedes acceder a la configuración del dominio en SimpleSite para iniciar el proceso de transferencia a Shopify. En este caso, puesto que SimpleSite se trata de un proveedor externo ajeno a Shopify, me temo que no hay gran cosa que podamos hacer desde aquí. Esto es, SimpleSite se encarga de la actual gestión del dominio y en Shopify no tenemos acceso a la configuración del mismo, ni información adicional al respecto.

 

Dicho esto, lo ideal en este tipo de situaciones sería contactar directamente con el equipo de soporte de SimpleSite para ver si necesitas llevar a cabo algún tipo de configuración adicional por tu parte. Podrás consultar con ellos si pueden darte acceso a la gestión del dominio o comprobar si ellos mismos pueden iniciar el proceso de transferencia por ti. Para facilitar las cosas, te dejo la página de contacto de SimpleSite a través de la cual podrás escribirles.

 

Una vez que desde SimpleSite te den el acceso a la gestión del dominio, podrás completar la acción de transferencia a Shopify. Mientras se soluciona esta cuestión con SimpleSite, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido configurar los productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas?

 

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

isladulce
Nuevo miembro
4 0 0

En realidad no e logrado nada con simplesite,ellos se limitan a enviarme un codigo

para enviarles a uds.

Yo solo no entiendo cómo hacer para solucionar este problemaa

creo que no va hacer posible usar mi domain.

Att: DonJose

www.elkioskitodedonjose.com

Gracias de todos modos.

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @isladulce:

 

Gracias por la respuesta. Según me comentas, SimpleSite se limita a enviarte un código para que nos lo facilites en Shopify, ¿cierto? Es posible que tu proveedor haya comenzado con el proceso de transferencia del dominio y el código sea para completar esta acción. En este caso, ¿podrías confirmar con ellos si, en efecto, han iniciado este proceso?

 

Si es así, te recomendaría eliminar el dominio de tu tienda y volver a configurarlo de nuevo. Para eliminarlo, puedes dirigirte a la sección Configuración > Dominios en el panel de control de tu tienda de Shopify y seleccionar la opción de Eliminar. Hecho esto, podrás volver a conectarlo en la misma página seleccionando Acciones > Transferir dominio. En la nueva página, puedes seguir los siguientes pasos: 

 

  1. Introduce el dominio. No incluyas www. al comienzo del dominio.
  2. Haz clic en Siguiente y luego haz clic en Verificar dominio.
  3. Según el mensaje que se muestre, realiza una de las siguientes acciones:

  4. En Código de verificación, introduce el código de SimpleSite.

  5. Haz clic en Comprar y transferir.
  6. Verifica la cuenta de correo electrónico asociada a tu dominio. 

 

Como te comento, si desde SimpleSite te están proporcionando el código de transferencia del dominio, con estos pasos podrás finalmente transferirlo directamente a Shopify. Si no se trata del código de transferencia del dominio, ¿podrías confirmar de nuevo con ellos a qué hace referencia el código en cuestión?

 

Nota: La transferencia de tu dominio puede tardar hasta 20 días. Una vez que se transfiere, recibes un correo electrónico de confirmación de Shopify y puedes acceder a la configuración de tu dominio en la sección Configuración > Dominios en tu panel de control de Shopify. Si la transferencia de dominio no se realiza correctamente, se te reembolsará el cargo de renovación de 1 año.

 

Dime, ¿puedes confirmarme si estos pasos han funcionado para finalmente transferir el dominio a tu tienda de Shopify? Si no funciona, de nuevo, ¿podrías confirmar con tu proveedor de dominio a qué hace referencia dicho código que te están facilitando?

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

isladulce
Nuevo miembro
4 0 0
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /><meta name="Generator" content="Microsoft Word 15 (filtered medium)" /><!--<br>/* Font Definitions */<br>@font-face<br> {font-family:"Cambria Math";<br> panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4;}<br>@font-face<br> {font-family:Calibri;<br> panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4;}<br>/* Style Definitions */<br>p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal<br> {margin:0in;<br> font-size:11.0pt;<br> font-family:"Calibri",sans-serif;}<br>a:link, span.MsoHyperlink<br> {mso-style-priority:99;<br> color:blue;<br> text-decoration:underline;}<br>.MsoChpDefault<br> {mso-style-type:export-only;}<br>@page WordSection1<br> {size:8.5in 11.0in;<br> margin:70.85pt 85.05pt 70.85pt 85.05pt;}<br>div.WordSection1<br> {page:WordSection1;}<br><br>
Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @isladulce:

 

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que el mensaje que nos compartes es el código que te está dando tu proveedor de dominio SimpleSite, ¿cierto? Tras echarle un vistazo, no parece que se trate del código de verificación de dominio que te comentaba en el mensaje anterior. 

 

Si desde SimpleSite, que es el lugar donde apunta actualmente tu dominio, no pueden darte una solución al problema de la configuración DNS. Desde aquí, también te recomendaría contactar con la empresa Ascio. Te comento esto, porque tras revisar de nuevo la información de tu dominio en el portal “who.is”, también aparecen cómo registradores:

 

Teo_0-1645005710435.png

 

Dicho esto, para facilitar las cosas, te dejo un enlace a través del cual podrás contactar directamente con el equipo de soporte técnico de Ascio. Al igual que con SimpleSite, lo ideal sería preguntarles si con ellos es posible cambiar la configuración DNS de tu dominio para que apunte a Shopify como se explica en la guía de conectar un dominio externo o si es posible iniciar el proceso de transferir el dominio a Shopify

 

Dime, ¿podrías confirmarme si desde Ascio pueden llevar a cabo este proceso? ¿Recuerdas la página concreta en la que compraste el dominio de tu tienda? Mientras se soluciona esta cuestión, ¿cómo va el resto de configuraciones con tu tienda?

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

xio4
Visitante
1 0 0

xio4_0-1694748955637.png

Al comprar mi dominio luego me empezó a salir esto y no sé el por qué

 

Ann
Shopify Staff
1543 142 189

Hola @xio4,

 

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tienes un dominio gestionado por Shopify, pero estás recibiendo un mensaje de error advirtiéndote sobre varios problemas en la configuración de los registros DNS, ¿verdad?

 

Quisiera preguntarte, ¿compraste el dominio a través de Shopify? ¿O era un dominio de un proveedor externo y lo transferiste a tu cuenta?

 

Estuve revisando el dominio en "who.is" y pude notar que los registros DNS ya se encuentran bien configurados y que el dominio ya ha sido verificado. Te comparto una captura de pantalla: 

 

 

Adicionalmente, ingresé a tu página web y pude confirmar que se encuentra activa y funcionando sin problemas. Dicho esto, puedo ver que ya solucionaste el problema. Sin embargo, si aún tienes dudas relacionadas con esto, por favor déjanos saber.

 

Ya que veo que aún estás diseñando tu tienda, te recomiendo activar la protección con contraseña. De esta forma, evitas que haya visitantes en la tienda mientras terminas de configurarla. Adicionalmente, te comparto este artículo de nuestro blog con un tutorial para crear tu tienda online, el cual puede serte útil.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify