FROM CACHE - es_header

Que recomendaciones me podéis hacer acerca de mi tienda?

ElRincóndeAya
Visitante
3 0 0

Buenas a tod@s, estoy empezando mi tienda online y me gustaría que le echarais un vistazo a ver que recomendaciones me podéis hacer acerca de la misma, cualquier recomendación es bienvenida muchas gracias a todos. La tienda esta en el siguiente enlace www.elrindondeaya.com 

Muchas gracias de antemano

5 RESPUESTAS 5

Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Hola @ElRincóndeAya

 

Bienvenido a la Comunidad de Shopify. Entiendo que estás creando tu tienda y quisieras que le echemos una mirada para ver como está quedando, ¿verdad? 

 

Te comento que al intentar revisar tu tienda pude notar que el dominio no se encuentra conectado, por lo cual no me fue posible ingresar a la página. Dicho esto, quisiera preguntarte, ¿estás usando un dominio que adquiriste en Shopify o es un dominio de un proveedor externo? ¿hace cuánto conectaste el dominio? ¿estaba funcionando correctamente?

 

Si estás usando un dominio de un proveedor externo, debes ingresar a tu cuenta del proveedor y seguir las instrucciones que se detallan en este documento para Conectar tu dominio externo. Estos son los registros DNS que debes configurar en la cuenta de tu proveedor de dominio externo:

 

  • El registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify 23.227.38.65.
  • Apunta el registro CNAME con el nombre www a shops.myshopify.com.

Una vez configures los registros, debes ingresar al administrador de tu cuenta, ir a Tienda Online > Dominios y hacer clic en tu dominio principal para Verificar la conexión.

 

Quedo pendiente de tu respuesta para poder revisar la tienda. Por el momento quisiera preguntarte, ¿dónde te encuentras localizado? ¿cuándo planeas hacer el lanzamiento de la tienda? ¿tienes en mente alguna campaña de mercadeo para el lanzamiento?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ElRincóndeAya
Visitante
3 0 0

Buenas el dominio de mi mensaje anterior esta mal seria el siguiente www.elrincondeaya.com

disculpar el error.

Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Hola @ElRincóndeAya

 

No te afanes, muchas gracias por compartirnos la URL correcta. 

 

Estuve revisando tu tienda en detalle y me gustaría empezar resaltando algunos aspectos positivos: 

 

  • Es una página organizada y fácil de navegar.
  • Incluiste imágenes y descripciones completas en cada uno de los productos, proporcionando información suficiente a los clientes para tomar su decisión de compra. 
  • Así mismo, incluiste una sección para que tus clientes den una reseña a los productos. Esta es una muy buena estrategia para generar confianza en el proceso de compra y aumentar las conversiones, ya que los clientes potenciales pueden consultar las opiniones y reseñas de otros compradores.
  • Incluiste las políticas en el menú de pie de página, lo que proporciona a tus clientes información importante acerca de los envíos, reembolsos y otros términos legales de tu negocio. Esto también ayuda a generar confianza en el proceso de compra y por ende, a aumentar tus tasas de conversión.
  • Incluiste una página de Sobre Nosotros, donde cuentas un poco más acerca de ti y la misión de tu marca.

A continuación, quisiera darte algunas recomendaciones: 

 

  • En la página de inicio incluyes un aviso para dejar saber a tus clientes sobre las distintas rebajas de la tienda. Aunque los descuentos son una estrategia efectiva para aumentar tus ventas, te recomendaría agregar un banner de anuncios en la parte superior de tu tienda promocionando los descuentos. Algunos temas tienen la función de banner de anuncios incorporada, pero para los que no, podrás incluirlo a través de una aplicación externa. 
  • Dicho esto, en la página de inicio te recomiendo incluir la información que realmente necesita conocer un posible comprador. Esto es lo primero que una persona ve al ingresar a tu tienda, así que puedes incluir ahí tu propuesta de valor de una forma simple y fácil de comprender. De esta forma les das a conocer de qué se trata la tienda sin necesidad de buscar más información abajo. En este blog puedes consultar cómo crear tu propuesta de valor para tu negocio.
  • Te recomiendo echarle una mirada a la ortografía y puntuación en distintas partes de la tienda, ya que encontré algunos errores. Para darte un ejemplo, te comparto una foto del menú de pie de página y una sugerencia de la puntuación:

Texto sugerido: "Estamos ubicados en un pueblecito de Castilla y León, lo que se llama la España vacía, por lo cual no disponemos de una tienda física. Sin embargo, queremos tratar a nuestros clientes con la cercanía que se merecen. Para cualquier consulta, no duden en ponerse en contacto a través de Whatsapp (+34 641093407) o al correo electrónico info@elrincondeaya.es".

 

  • Simulé una compra y encontré que el proceso funciona correctamente. Sin embargo, en la página de envíos se muestra una información de tiempo de envío distinta a la de la página de los productos. Te recomiendo unificar la información para evitar confusiones. Te muestro un ejemplo con el producto Bandolera Globo: 

Página del producto: 

 

Página de envíos: 

 

 

Para terminar, me gustaría compartirte este artículo de nuestro blog con 50 ejemplos de tiendas en Shopify que pueden servirte de inspiración

 

Pasando a otro tema, quisiera preguntarte, ¿qué tema estás usando, uno de Shopify o de un desarrollador externo? ¿cuándo tienes planeado hacer el lanzamiento de tu tienda? ¿has pensado en alguna campaña de mercadeo para el lanzamiento?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ElRincóndeAya
Visitante
3 0 0

Primero darle las gracias por los consejos voy a corregirlos, segundo estoy usando un tema de shopify DAWN la tienda ya esta en funcionamiento y ya a tenido su primera venta,  tengo una campaña en una plataforma para aumentar el tráfico a la web y la verdad que creo que bien pero me faltan las conversiones, lo único que estoy teniendo problemas con facebook por el tema de sus anuncios la tienda esta en revisión y no puedo ver las estrategias a través de shopify. Si es posible si que me gustaría saber mas sobre las campañas en shopify, espero su respuesta gracias.

Ann
Shopify Staff
1544 142 189

Hola @ElRincóndeAya

 

Muchas gracias por tu respuesta y por responder a las preguntas. Me alegra que los consejos te hayan sido útiles. Así mismo, qué bueno oír que ya lanzaste la tienda y que has tenido tu primera venta, ¡felicitaciones!

 

En cuanto a las campañas de mercadeo, nos comentas que en este momento tienes una campaña enfocada en aumentar el tráfico de tu tienda. ¿Podría preguntarte qué tipo de campaña es? ¿en qué plataforma la tienes?

 

Es importante que sepas que el primer objetivo en tu tienda debe ser alcanzar un nivel de tráfico adecuado; una vez lo hagas, entonces debes enfocarte en aumentar las conversiones.

 

En general, lo ideal es llegar a tener 1.000 visitas en 30 días. Una vez logres mantener ese tráfico mensual, entonces deberás enfocarte en aumentar las conversiones. Dependiendo del tipo de negocio y los productos que vendes, el porcentaje esperado de conversiones varía. Pero en términos generales, hablamos de un porcentaje mínimo de 2% en 30 días. 

 

Para darte un ejemplo, se espera que un negocio de electrodomésticos tenga un porcentaje menor al 2%, ya que esos no son productos de compra frecuente. En tu caso, dado que vendes mochilas, bolsos y billeteras, el porcentaje esperado de conversión puede ser del 2% o superior.

 

Puedes revisar estos indicadores ingresando al administrador de tu tienda y yendo a la sección de Estadísticas. Ahí, puedes establecer el rango de tiempo a los últimos 30 días y revisar tus reportes. Te comparto una captura de pantalla desde mi tienda de prueba: 

 

 

En este documento puedes consultar un poco más sobre Informes y Estadísticas.

 

Ahora, retomando el tema del tráfico de tu tienda, hay varias maneras como puedes aumentarlo: 

 

  1. Redes sociales: son una poderosa herramienta para encontrar clientes potenciales, relacionarse con los clientes actuales e incluso promocionar productos. Con el marketing de pago en las redes sociales, puedes crear campañas específicas que ofrezcan anuncios personalizados a los clientes que tienen más probabilidades de hacer clic y realizar una compra. A continuación te comparto algunos artículos de nuestro blog en español que hablan acerca de cómo promocionar tu tienda en las principales redes sociales:
    1. Facebook Ads para ecommerce: la guía definitiva
    2. Cómo poner anuncios en Instagram
    3. Guía Adsettings de Google
    4. Guía básica hacer marketing en TikTok
    5. Cómo usar Pinterest para generar tráfico y ventas
  2. SEO (Search Engine Optimization): el ajuste del SEO puede tener un gran impacto en el tráfico de tu tienda, ya que puede ayudar a que tu tienda aparezca más arriba en los resultados de búsqueda para las palabras clave relevantes. En este documento puedes consultar algunos consejos para mejorar tu SEO.
  3. Campañas de mercadeo: a través de diferentes campañas de mercadeo puedes incrementar el tráfico de tu tienda y por ende, las conversiones. En la sección de Marketing > Automatizaciones del administrador de tu cuenta puedes crear diferentes campañas para incentivar a tus clientes a visitar la tienda y realizar una compra. Te recomiendo revisar este artículo sobre cómo crear automatizaciones de marketing.

 

Para terminar, quisiera preguntarte, ¿cuál es el problema que estás presentando con tu cuenta de Facebook? ¿ya tienes Facebook Ads habilitado? ¿estás promocionando tu tienda en alguna otra red social?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify