FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Quiero mostrar mi tienda de accesorios para perros con el fin de recibir comentarios buenos y malos

Quiero mostrar mi tienda de accesorios para perros con el fin de recibir comentarios buenos y malos

Maet
Curioso(a)
3 0 0

Soy adiestrador canino profesional y quise lanzar el negocio de accesorios online Accesorios para perros únicos | ¡Marca la diferencia – DanaturalDog Aun estoy verde pero todo lo he hecho solo y sin conocimientos previos por eso me gastaría recibir consejos y comentarios de los que te hacen sentir a gusto con tu creación, y de esos que te hacen pensar en una solución y mejoras. Es una tienda en la que quiero reflejar que mas que vender productos intentamos solucionar problemas.

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @Maet,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta, y sobre todo por compartir tu tienda con nosotros. Antes que nada, me gustaría darte la enhorabuena por haber empezado tu propio negocio y completado la web, ¡ya has dado el paso más importante!

Veo que la orientación que has seguido con tu negocio es sobre todo la de ofrecer información relevante sobre el cuidado de mascotas, esto es estupendo, ya que puede añadir un valor muy importante a tu marca además de los productos que puedas tener a la venta. 

En lo que respecta a la propia web, será un placer date algunas indicaciones para optimizar la presentación.

Diseño.

Lo primero que he notado al entrar a la web es que, a pesar de que el menú principal parece muy completo con secciones interesantes, las fuentes elegidas para el título de estas secciones las hacen difíciles de leer y dificultan la navegación. Te recomendaría unificar las fuentes y sobre todo hacer el tamaño de letra más grande para que se vea claramente.

Por otro lado, quizás quieras plantearte la posibilidad de agrupar las diferentes páginas en "categorías" dentro del menú como "Servicios" "Colecciones" o "Preguntas frecuentes y contacto". Esto puede ayudarte a optimizar los resultados de la tienda en resultados de búsqueda. Explora las opciones de navegación disponibles.

Aparte de esto, en general recomendamos no añadir música automática a tu tienda a no ser que sea un negocio específicamente relacionado con este mundo o cumpla una función específica, ya que entre otras cosas aumenta los tiempos de carga y puede afectar a la experiencia del cliente. Echa un vistazo a este artículo sobre el tema.

Contenido.

La verdad es que tienes unas descripciones de producto muy completas y atractivas, algo muy importante a la hora de dar valor al producto que vendes, sin embargo, me he dado cuenta de que la referencia de medida solamente está presente en algunos productos. Añade una aclaración sobre cómo elegir una talla a cada producto o quizás una sección donde expliques como hacerlo y las diferentes tallas disponibles si pueden aplicarse a todos los productos.

En cuanto a las colecciones, simplemente te recomendaría añadir una imagen de colección para cada una para que resulte más fácil diferenciarlas y los clientes puedan navegar esta sección de forma más intuitiva.

Es estupendo ver que también has colocado una página sobre el negocio, las intenciones de marca y lo que hacéis. ¡Además muy completa con la misión del negocio! Parece, sin embargo, que esta página ha quedado algo desestructurada. Revisa el contenido de la página para asegurarte de si falta alguna imagen o quieres cambiar el orden de las columnas.

Promoción

Finalmente, me gustaría preguntarte un poco más sobre la promoción y marketing de la tienda que tienes pensado llevar a cabo. Veo que tienes presencia en redes sociales, ¿has comenzado a promocionarte? ¿Qué estrategias tienes pensado implementar?

Echa un vistazo a estos consejos para utilizar Instagram en tu negocio:

Finalmente, también puedes encontrar algunas pistas para atraer clientes a tu negocio en este artículo.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Maet
Curioso(a)
3 0 0

Hola Val! buenas y perdóname por el tiempo que tardo en responderte. Tengo un trabajo que en verano se triplica... 

antes que nada agradecerte por tu tiempo y prestarle esa atención a mi tienda brindándome esos consejos tan útiles y con criterio.

Quisiera si comenzar comentando que he lanzado la web básicamente para utilización con el móvil debido a uno de los tutoriales que he visto online ya que a día de hoy es mucho mas alto el porcentaje de uso del móvil que de ordenador por eso me he centrado en ese aspecto básicamente. Lo que podría sin duda afectar el desarrollo de aspecto para visión en ordenadores. Yo lo he notado en las imágenes con los botones que queda por encima cuando en el móvil queda por debajo. En fin aun no tengo siquiera claro si es posible modificar una sin afectar la otra (móvil/pc).

Si, como dices mi idea principal era marcar la diferencia a la hora de mostrar o describir nuestros productos. Pero esencialmente se notaria la diferencia a la hora de contactar con el cliente ya que por darte un ejemplo si estas buscando un collar anti ladridos como me ha pasado que un cliente viene decidido a por eso, intento durante nuestra conversación darle opciones alternativas y acciones recomendables para no tener que llegar al uso de este tipo de accesorios que si bien en cierta forma estoy en contra debo ser honesto puesto que los he utilizado y se que con un buen manejo se logran excelentes resultados.

Me ha gustado la idea de agrupara las colecciones voy a indagar mas al respecto para poder llevar a cabo este punto. Y es verdad que las FAQ no están a disposición puesto que no tengo una sección, pero eso se soluciona fácil.

Con respecto a la musica, como te he comentado queriamos que fuese una pagina diferente y si bien el articulo que has compartido conmigo deja muy claro lo contraproducente que puede llegar a ser. Supongo que es como todo hay a quienes le gusta y quienes no, pero es verdad que a ese porcentaje de personas que les gusta tambien hay que filtrar quienes tienen su ancho de banda limitado buscan ahorrar en este aspecto, o quienes tienen pocas pulgas y si les parece molesto directamente no entran mas a tu web, si es verdad que he dejado un icono para desacativar la música pero se ve claramente al deslizar hacia abajo. en fin que me has puesto muy fuerte la duda de quitarla, porque entre las pocas personas que han visitado la pagina apenas una me ha dicho que no le agradaba (este fue mi hermano, y ya sabes el es mas de rock&roll) 

Gracias por el comentario sobre la relación de medidas, si puede ser que no haya hecho un buen trabajo con eso, la realidad es que mi distribuidor no es muy especifico en las descripciones y en muchos casos tengo que buscar por separado alguna tienda que tenga publicado las medidas exactas, entonces en cuanto a querer tener la tienda lo mas pronto posible efectiva para ventas quizás me deje varias descripciones pendientes de completar.

Pufff lo de las imágenes de colecciones no te imaginas como han cambiado, he utilizado cuanta IA había online, e intentado con fotos propias, he editado fotos pero al tener que modificar el fondo no todas quedaban en armonía, ha sido tan ardua la batalla que he decidido realizar la imagen empleando el nombre y el logo, pero entiendo que hay personas que no vayan directo a leer sino que intuitivamente buscan esa imagen que se relacione con su búsqueda. Hare este trabajo en segundo plano y cuando tenga las colecciones completas las modificare.

He visitado nuestra sección de "porque danaturaldog?" en el ordenador y entendí perfectamente a que ter refieres, y como he mencionado el tema de que he desarrollado la web enfocada en los usuarios de teléfonos móviles, por lo que ahora me gustaría preguntarte, es posible hacer modificaciones en el entorno para ordenador sin afectar el entorno de móvil? Muchas gracias por los comentarios sobre esta sección la verdad que hasta yo mismo me sorprendí de lo bonito que puedo llegar a escribir si lo hago con pasión.

Finalmente y para nada menos importante, la promoción. Me encanta que hayas mencionado este tema. porque estoy muy ansioso por empezar con el tema de marketing pero estoy tan verde en el tema que no se por donde comenzar. Y la realidad también es que antes de hacerlo quería tener ciertas cosas que me parecían básicas para la tienda y que incluso aun no he conseguido como las bolsas para recoger necesidades, es que mi distribuidor no ofrece biodegradables, y las normales son muy caras para el precio medio que hay en el mercado por lo que no me compensa, aunque aun así te preguntaría crees que es mejor tenerlo aunque sea caro que no tenerlo?

Es cierto que me he puesto a crear las cuentas necesarias a mi parecer tanto de Instagram, Youtube, Tiktok, pero no he estado subiendo contenido en absoluto simplemente he creado las cuentas y quizás he subido algún video corto sobre el logo de la tienda. He querido desarrollar el blog de la web, a la par que la cuenta de tiktok, donde se puede encontrar videos cortos que enuncian el texto del blog distribuido en párrafos. La verdad que es tanto trabajo que me he querido enfocar en obtener los productos que hoy hay en la web, antes de meterme con todo en las redes puesto que si no tengo productos interesantes de que me valen las visitas si no encontraran lo que buscan.

Pues hasta aquí mi respuesta, muy contento de haber tenido un visitante que me ha dado su mas sincera y constructiva critica, que además venia acompañada de halagos y cumplidos sobre mi creación.  Agradezco muchísimo tu tiempo y espero en breve tener solucionados los puntos que me has mencionado. 

Me encantaría que tengas una preciosa tarde!

Un saludo desde Málaga

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Muchas gracias por tu respuesta @Maet, y por darnos este contexto sobre tu tienda. Es un placer poder ayudarte.

En primer lugar, me gustaría aclarar que la mayoría de los cambios o temas que hemos mencionado pueden gestionarse mientras la tienda está activa, de modo que no te preocupes si tardas un tiempo en implementar mejoras a tu tienda, puedes hacerlo a tu propio ritmo y tener la tienda activa para ventas.

Entiendo que deseas priorizar la visualización de la web a través de móvil, ya que efectivamente muchos usuarios utilizan este dispositivo para hacer sus compras online. ¿Qué tema de Shopify estás utilizando ahora para tu tienda? Hay temas que ofrecen más responsividad que otros, entre los temas gratuitos de Shopify, el tema Crave es el más adecuado para móviles.

Recuerda que siempre puedes duplicar tu tema, hacer cambios y pruebas en la estructura y personalización de las páginas y ver cómo se mostrarán de forma segura para poder volver al estado anterior de forma sencilla si no te convencen estos cambios.

Aparte de esto, y con respecto a lo que comentas de las imágenes para colecciones, simplemente quiero compartir contigo algunas herramientas para conseguirlas en el futuro, como los bancos de imágenes gratuitas

En cuanto al marketing y promociones de la tienda, entiendo perfectamente que hayas preferido enfocarte primero en construir la tienda y conseguir los productos, pero una vez te sientas cómodo con el contenido de la web, puedes empezar a pensar en cómo promocionarla. Como tienes cuentas en redes, quizás puedas encontrar utilidad en este artículo sobre cómo crear contenido orgánico en redes sociales.

También puede ser útil para tu modelo de negocio crear contenido en un blog o incluso canal de YouTube donde compartas tus consejos para dueños de mascotas que consideres relevantes o interesantes. Si te decides por un blog, puedes crear un "newsletter" donde compartir estos artículos y así crear fidelización de clientes. 

De cara a obtener tus primeras ventas, echa un vistazo a este artículo con consejos para conseguirlo.

Espero que esta información te haya resultado útil, no dudes en responder a este hilo o crear uno nuevo si tienes cualquier otra duda.

Val | Social Care @ Shopify 

Maet
Curioso(a)
3 0 0

Hola Val! Como estas hoy? 

Gracias miles por siempre ser de gran ayuda. 

Te comento estoy utilizando el tema Ride básicamente porque me encanto la combinación de colores que utiliza como base. 

Había leído antes de seleccionar el tema que existían estas características mas favorables para los usuarios destinados a móviles. Pero pense adecuar la pagina a mi gusto, aunque luego al ver el resultado pensé en esos detalles internos que hacen mas adecuada una web para móvil pero en fin yo la veo en el móvil y la encuentro bastante aceptable para haber sido creada por alguien que no tiene idea.

Voy a repasar eso de duplicar tema para ver que saco.

He comenzado a escribir el blog con apenas dos artículos ambos con mi puño. Pero no he echado mas tiempo a eso porque mi vida cambio un poco y el tiempo se redujo bastante. Pero tengo pensado emplear mas horas pronto.

Leeré los articulos que me has enviado. 

Agradezco mucho cada una de tus plabras espero pronto tener una web de tu agrado!

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @Maet,

Gracias por tu respuesta y por haber compartido tus planes. 

Antes de terminar la interacción, quería mencionar que tenemos otros recursos gratuitos que puedes usar para aprender sobre cualquier aspecto de Shopify. No te olvides de chequear:

Otra cosa que debes revisar es nuestra guía 'Cómo Promocionar Tu Tienda Sin Gastar Mucho Dinero' para entender algunas estrategias que puedes implementar para promocionar tu tienda, atraer clientes y aumentar tus ventas.

No te olvides de que tenemos expertos en nuestro Mercado de Expertos que son especializados con promoción y marketing si te encuentras en una situación en que prefieres contratar a alguien para ayudarte con el lado de marketing y promoción.

Si tienes otras dudas, abre un nuevo hilo en los foros y estaremos más que felices de ayudar.

Saludos, 

Javier | Shopify